Ir al contenido principal

Jokin Belmonte: 'Cuando jugamos todos a una siempre marcamos la diferencia'

Jokin Belmonte (99), por mucho que le pese, es un jugador clave ya en el primer equipo de Askartza. Desde benjamines a absoluto ha pasado por todas las categorías haciéndose su hueco y siendo una referencia ahora para los más pequeños. 

Su entrega y lucha en cada partido son un claro reflejo de lo que significa este club.


¿Qué sabor de boca deja el 10-11 ante el CN Premiá?

Desde luego, las derrotas no sientan bien, y a mí no me gusta perder. Además una derrota en casa delante de tu gente y con la grada llena me hace sentir como si les hubiese fallado. Por lo tanto creo que la mayoría nos fuimos al vestuario con un sabor amargo y con cierta sensación de impotencia.

¿A falta de un segundo duele más?

Obviamente, y aún más sabiendo que había sido un partido que estábamos dominando. Sin duda los fallos del último cuarto y las ansias por sentenciar el partido, nos hicieron jugar de forma precipitada y no nos permitió estar a la altura de las circunstancias.

Así es, se dejaron escapar diferencias de hasta 3 goles....

Es verdad, pero yo ahí no creo que este el fallo. Aún teniendo una ventaja considerable los rivales siempre podrán acortar distancias, hay nivel en la competición y estoy seguro que esto podría suceder más veces a lo largo de la temporada. Nuestro error fue no mantener la cabeza en su sitio, nos pueden marcar tres goles, pero nosotros contraatacaremos metiendo cuatro. Somos un gran equipo y cuando jugamos todos a una siempre marcamos la diferencia. 

El equipo se relaja.. ¿Pierde la concentración?

Analizándolo fríamente cualquiera cuando lleva una amplia ventaja inevitablemente puede relajarse un poco, pero nunca se puede perder la tensión ni la concentración, sino puede ocurrir como el otro día y en pocos minutos quedarse fuera del partido.

Aún así el comienzo de liga es esperanzador

Desde luego, salvo el primer partido en Madrid creo que hemos competido bien en todos los partidos. Esta derrota nos ha dejado un poco tocados y no nos permite ver que prácticamente hemos cumplido con el primer objetivo que teníamos. Ahora toca seguir luchando y coger fuerza para ir a por todas y cumplir con todos los próximos objetivos que nos hemos planteado.

¿Te sientes ya como un hombre importante en el equipo?

Tengo la sensación de que esta pregunta va a repetirse hasta que responda que sí, jajaja. Como he dicho otras veces no me siento importante, siento que tengo un deber que cumplir para con el equipo y con eso me vale. Tengo mucho que mejorar y todavía muchos años de margen. Aunque este año estoy teniendo más complicaciones de las habituales y por esa razón noto que todavía no estoy dando mi 100%, a pesar de ello tengo claro que daré todo lo que tengo en cada jornada.

Y ahora doble reto para ver donde está el nivel.... Dos Hermanas y Málaga....

No puedo decir mucho, ya que por diversas razones hace dos años no jugué contra Dos Hermanas y hasta ahora tampoco he podido jugar contra Málaga. Lo único que tengo claro es que serán partidos duros en los que tendremos que demostrar que somos un bloque, y que por nuestra parte en ambos partidos iremos a por todas.

Algo que añadir....

Poco más salvo agradecer a todos los que llenáis las gradas en cada jornada, vuestro apoyo siempre es muy necesario. Por último animar a todos a seguir entrenando y darlo todo cada día, seguimos por el buen camino!  Egurre eta Aurrera Askartza!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club