Ir al contenido principal

Edu Pérez: 'Me apetecía jugar con los chavales que veía entrenar por las tardes'

Edu Pérez ha vuelto este año al club donde jugó varias temporadas. Llegó hace muchos años con Sergi Pérez al frente del equipo y tras un periplo en la Náutica este año ha decidido volver a formar parte de este proyecto en 1ª División comandado por Javi Cortés.


10-9 ante el líder.....  A punto de dar la sorpresa

Sí, la verdad que las cosas no están saliendo todo lo bien que deberían en cuanto a resultados y me explico. Creo que tenemos una plantilla muy completa quizás la más completa que ha tenido Askartza que yo recuerde y aunque los resultados son buenos podrían ser mucho mejores.
Tenemos un equipo para pensar en estar arriba y olvidarnos de los puestos de abajo.

¿Cómo fue el partido?

El partido de Rubí fue un partido en la línea de los anteriores cuando marcamos nuestro estilo de juego hacemos daño al rival, pero no somos constantes y eso nos penaliza. Tuvimos buenos momentos de waterpolo moviendo bien en el arco creando muchos problemas al Rubí.

Por algo son líderes, aprovechan muy bien los errores del otro equipo y nos tocó también a nosotros.
Cada fallo en ataque era sinónimo de contra,  sus marcadores nadaban mucho y eso provoco desajustes en defensa, eso nos penalizo. Juegan muy bien con los 2 metros, los boyas y los jugadores de arco buscan los dos metros para bien acabar o provocar la expulsión. 

¿Qué faltó para ganar?

Tuvimos el partido en la mano, pero a veces la pelota no quiere entrar. Nos dejamos la piel en el agua. A mí personalmente y creo que al resto del equipo también se nos quedó un mal sabor de boca porque lo tuvimos muy cerca y no voy a mentir perder de uno jode tanto o más que de perder de 10.

Para ganar como he dicho antes nos faltó acierto en las ultimas jugadas del partido, fallamos una ocasión muy clara con un jugador solo delante del portero y seguido un hombre de + para empatar. Los desajustes defensivos fueron claves y ellos lo aprovecharon.

Y en lo personal ¿Cómo te estas encontrando.?

La verdad que la adaptación con el equipo ha sido muy buena, son unos compañeros de 10. En el vestuario hay muy buen rollo eso para mí era fundamental. En cuanto al juego, no estoy dando mi mejor versión, en mitad de la pretemporada tuve una lesión importante en el codo y eso me ha influido mucho en el aspecto físico. 

Poco a poco me voy encontrando mejor y espero que al empezar el año de mi mejor versión para ayudar al equipo a seguir sumando puntos de 3 en 3.

Tras unos años que volviste al club que te vio crecer decidiste volver a Askartza... 

Sí, fue una decisión que tenía tomada antes de terminar la temporada, difícil porque allí tengo muchos amigos y mucha gente que me quiere y eso me retenía, pero sentía que tenía que cambiar de aires y tanto el club como Javi me acogieron con los brazos abiertos. 

En el equipo muchos que eran chavales cuando te fuiste ahora ya están en el primer equipo

El cambio ha sido importante,  me marché siendo de los jóvenes y vuelvo siendo todo un veterano, aunque les sigo el ritmo sin problemas je je je.

No te miento cuando te digo que me apetecía jugar con los chavales que veía entrenar por las tardes después del colegio y que ya se les veía que iban a llegar al primer equipo en no mucho tiempo. Ahora son el bloque fuerte del equipo y yo encantado de compartir mi tiempo con ellos.

Y este sábado Sevilla... para rematar este inicio estaría bien un triunfo. en casa

Este fin de semana es un partido clave, partido marcado en el calendario como victoria sí o sí. Toca dar la última victoria del año a la gente que viene a vernos cada partido en casa. Además, si queremos pensar en estar arriba tenemos que sumar ya que a la vuelta de vacaciones el calendario es complicado.

El Sevilla es un equipo que pese a estar en una dinámica de no ganar no te puedes confiar nunca. Me he enfrentado muchas veces a ellos y nunca es un partido fácil. Es un equipo muy físico que lucha cada balón y no va a ser fácil, tienen buenos jugadores y un gran portero. 

Algo que te gustaría destacar.....  

Nada más que añadir espero que este fin de semana la grada esté llena (como siempre) para animarnos y poderles dedicar la última victoria del año.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club