Ir al contenido principal

La Christmas Cup contada por ellas, las protagonistas

Como ya hiciéramos hace tres años con los chicos (ver aquí) hemos querido que los protagonistas, jugadoras y técnicos, nos cuenten en primera persona este gran logro conseguido en Sabadell para nuestro club. 
Se han codeado con las mejores canteras del waterpolo femenino logrando un histórico segundo puesto. 
Zorionak!!

IRIA, la elegancia: Ha sido un torneo increíble, en el Christmas siempre jugamos contra las mejores, pero eso nos ha servido para aprender mucho. Desde que empecé a jugar a waterpolo Isusko nos ha enseñado mucho, pero lo más importante ha sido que tenemos que divertirnos aunque perdiésemos así que cuando ganamos la semifinal contra Cataluña no nos lo podíamos creer... estábamos en la final !!!! Fue ALUCINANTE!!! Íbamos a jugar contra nuestras amigas del Sant Andreu y nos iban a presentar como a las mayores...QUE NERVIOS!!! El resultado final es lo de menos...

También quiero dar un beso a María por estar con nosotras y a todos los altas y amas por llenar las gradas y animarnos tanto.

AIORA-TRONIK, la incansable: Para mi ir a este torneo con un equipo diferente ha supuesto una gran experiencia. Aun siendo de otro equipo las jugadoras y los técnicos me han acogido muy bien. El partido contra CN Catalunya fue un partido inolvidable. De primeras parecía un partido difícil pero entre jugadoras, entrenadores y afición lo pudimos ganar y pasamos a la final. Un torneo que siempre recordaré!!!!

LUR-RIKARA, terremoto para los amigos: Ha sido mi primer torneo y la experiencia ha sido muy guay me ha gustado mucho estar con mis amigas y conocer a Aiora, hemos jugado muy bien en equipo en el agua y lo más emocionante cuando nos clasificamos para la final y lo más divertido Isusko persiguiéndonos por el pasillo del hotel con un trapo... jiji

KELTSE, la garra, la leona: Sin duda ha sido la mejor experiencia de toda mi vida. He jugado ha mi deporte favorito y he ido con mis mejores amigas.
Han sido todos partidos muy duros ganando o perdiendo de uno o dos goles. El mejor torneo que considero que he jugado en toda mi vida. Hemos tenido momentos tontos entre nosotras, pero también muchos momentos buenos.

El 2° puesto lo ganamos jugando en equipo cono siempre. El mejor momento es difícil elegirlo pero creo que fue cuando ganamos la semifinal 2-1 contra CATALUNYA. En el momento que el arbitro pito el final del partido todos nos pusimos como locos tanto nosotras, como los entrenador@s, como la grada y su gran apoyo.

Sabadell no es un torneo normal, no. Es EL TORNEO.
ESKERRIK ASKO A TODOS LOS ENTRENADORES POR TODO ❤

NAIA, la clase y el pundonor: Ese torneo nunca lo voy olvidar aunque he estado mala las ganas de jugar y de ayudar al equipo han podido con la fiebre. El mejor momento fue cuando el Árbitro pitó el final del partido contra Cataluña que pasamos a la final. Gracias a Isusko por confiar siempre en nosotras. Y gracias también a mis compañeras porque unidas somos más fuertes.

MADDALEN, un papagayo bajo palos: Para mí el momento más emocionante del torneo fue ganar la semifinal contra Cataluña, gracias a todo nuestro esfuerzo, la confianza de Isusko y el apoyo de nuestra afición.
Otra cosa que me llevo del torneo es que hemos hecho amigas de otros clubes. Ha sido un torneo super emocionante e inolvidable. Hemos aprendido mucho.

LUCÍA, la chica 10: Para mi la Christmas Cup 2018 ha sido una experiencia genial e inolvidable. Solo llevo 3 meses de waterpolo y vivir estos momentos con mis compañeras, entrenadores y padres que nos acompañaron a Sabadell fue IN-CRE-I-BLE !!!

He aportado lo que he podido al equipo, pero el hecho de que tuviera que jugar un poquito mi hermana pequeña Haizea, y el emocionante partido de semifinales que ganamos ha sido lo mejor del torneo.

MALEN, el Coyote correcaminosMe lo he pasado muy bien, ha sido una experiencia flipante porque casi ganamos al Medí y porque hemos ganado al Cata. Nos habían dicho que contra el Catalunya era un partido muy difícil, pero dejamos todas nuestras fuerzas en ese partido. Defendimos muy bien.
Me gustó mucho jugar la final contra Sant Andreu, porque son nuestras amigas. Estábamos muy nerviosas todas porque iban a decir nuestros nombres antes del partido y era la primera vez que teníamos que saludar al oír nuestro nombre.
Todas nos hemos acordado mucho de YAIZA, sobre todo cuando estábamos en el podium, no ha podido venir porque se puso mala.

MARÍA: Sabadell ha sido magico, algo que nunca olvidarás. Se lo merecen más que nadie por su constancia y su esfuerzo, no hay día que no vea a todas en la piscina, con una sonrisa y dando el máximo en cada entreno. Con el nivel que hay llegar al segundo puesto es más que ganar pero este triunfo no hubiera sido posible sin el trabajo diario de Isusko, Kike y Javi.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y ellas han luchado como nadie cada balón, cada jugada, nunca se rinden. El pitido final del partido contra CNC en semifinales fue un momento increíble, sus amigas del Sant Andreu animando que se jugaron la final contra ellas, los aitas y amas cantando...

El partido fue muy ajustado en el que un pequeño error podía costarte el partido pero este equipazo supo mantener la concentración y jugar. Son geniales dentro y fuera del agua, es un equipo muy bonito porque también son amigas y se complementan entre ellas. Hace un tiempo que tengo ganas de que estas niñas crezcan y nos sigan sorprendiendo.

ISUSKO: Como ya ocurriera hace 3 años puedo decir que es uno de mis momentos más especiales como entrenador, o quizás el más especial. Tras tres años con ellas en este nuevo proyecto lograr algo así es único, ver sus abrazos, sus lágrimas de felicidad y esas caras de satisfacción tras trabajar duro cada día durante el año lo dice todo. 

Solo puedo hablar bien de todas ellas, como pelearon cada partido hasta llegar extenuadas a la final, no les podía pedir más. Algunas enfermas, otras que no pudieron descansar ni un minuto., alguna en su primer torneo.... pero todas juntas han logrado este éxito que no vamos a olvidar nunca.

Javi, Kike, Maria, los Unas....  todos somos un gran equipo que ha conseguido esta HAZAÑA, primera de muchas espero. Eskerrik asko a las amas y aitas por el sacrificio que hacéis que no es poco....   y nos acordamos de Uxue, Nahikari, Yaiza...y las que no pudieron venir por diferentes motivos..

KiKE: El  campeonato de la Christmas Cup de sabadell 2018 ha sido uno de los campeonatos más bonitos a los que he asistido como entrenador. La organización del torneo fue ejemplar, hubo gran nivel de arbitraje y un ambiente deportivo inolvidable

Además, el grupo de deportistas alevines que llevamos se dejaron  la vida en cada partido, tanto los chicos como las chicas, haciéndonos disfrutar de lo lindo y compitiendo en cada partido. A los chicos les faltó esa  suerte en la fase de grupos para pasar a unos cruces más elevados, pero siempre compitieron hasta el final.
Y las chicas... qué decir de las chicas... subcampeonas! Sufriendo cada uno de los partidos y remontando más de uno y más de dos, las leonas demostraron que tienen nivel y la garra necesaria para plantarle cara a cualquier equipo de España.




Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club