Ir al contenido principal

🎙️ Danierl Seymour 🗽: 'He encontrado no solo un equipo, sino muy buenos amigos'

De la mano de Xabi Orozko el estadounidense Danier Seymour, fueron compañeros en WP Navarra, aterrizó en Askartza en septiembre con  la intención de vivir una nueva aventura. Al zurdo le costó hacerse con las dimensiones de nuestro zulo-piscina, pero cada vez está más fino y a día de hoy es el artillero que todos sabíamos que era.

Profesional, trabajador, y ya uno más de nuestra familia.


Empate ante La Latina, ¿Como fue el partido? 
El partido al final fue una guerra. teníamos momentos de cosas buenos y otros momentos en donde nos encontrábamos un poco perdidos, si quitamos esos momentos, hubiera sido una victoria pero claro, a veces momentos como esos pasan y solo podemos pensar en los siguientes. al final creo que hemos luchado en cada momento y no se lo pusimos fácil a ellos. 

Se salvó un punto o se perdieron dos... 
Lo vemos como que ganamos un punto. Hemos salido de la piscina un poco abajo con el sentimiento de haber perdido, pero en comparación con la última vez que jugamos contra ellos, este fue un partidazo. cada partido que jugamos, nos encontramos más cómodos y yo creo que eso estuvo claro en este partido. 

¿Cada vez te encuentras mejor jugando? 3 goles más... 
Bueno, para mi lo más importante es ser constante. Me encuentro jugando mejor cada partido, con más constancia y creo que le da confianza al equipo. Metí esos goles gracias a mis compañeros. en realidad son míos, pero son del equipo. Cuando cada jugador hace su trabajo, metemos goles, y en esos momentos, yo estaba en una posición para acabar la jugada.

Te costó al principio de temporada, ¿Estamos viendo ya al Daniel que tú quieres?
Creo que estoy jugando a un buen nivel, pero siempre quiero seguir mejorando. Al principio sentí que estaba jugando bien pero las cosas no me salían, pero ahora me siento bastante más cómodo jugando con mis compañeros y haciendo las cosas necesarias para subir el nivel del equipo.  

¿Qué te ha parecido el Club de Askartza?
El club me parece curioso porque aquí en España se que no es normal jugar en un colegio. En un sentido es un poco como Estados Unidos. Luego la piscina no es como una en la que haya jugado nunca antes  y al principio, fue incómodo. Pero estoy más acostumbrado y me gusta mucho el ritmo al nos deja jugar. 

Diferencias con otros clubes...
Como he dicho antes, teniendo una piscina en un colegio es muy diferente a otros clubes. Cuando jugaba en Italia el club era más pequeño que Askartza. También me gusta que cada día es lo mismo en el sentido que no tenemos que estar en sitios diferentes para entrenar. Mi club en Estados Unidos no tiene una piscina y entrenamos en piscinas de todos lados del sur de California.

Estás a gusto... ¿Te estamos tratando bien?
Sí estoy muy a gusto. Desde el primer día me habéis hecho sentir como parte de la familia Askartza. Los fichajes normalmente no saben que van a encontrar en un equipo nuevo y para mí se que he encontrado no solo un equipo, si no muy buenos amigos con quienes puedo compartir momentos grandes y tener grandes historias. No podría pedir nada más. 

Este finde Horta...  hay que ir a ganar
Sí. Les hemos ganado 11-10 en casa, ahora hay que ganar fuera de casa, estaría bastante bien. Somos capaces de hacerlo pero tenemos que ir con todo. Será un partido a cara de perro. 

¿Algo que añadir, que te gustaría decir?
Quiero dar gracias a todo Askartza desde la presidenta hasta las espectadores. Veo que Askartza es una gran familia y estoy muy agradecido de que me hayáis hecho sentir como parte de la familia. Además quiero decir al equipo que me dejen hacer los gritos en lugar del capi. Ya hablo euskera bastante bien🙄

¿Quien es el tío más extraño del equipo?  A quien le dejarías sin txoko....
El más extraño.. Kike Cruz. Que tiene un estilo de ropa muy curioso. Además cuando habla, no le entiendo. Menos mal que habla inglés bastante bien! Y dejaría sin txoko a Xabi Orozco pero ya no viene a los entrenamientos...





Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club