Ir al contenido principal

Askartza-Concepción, 6-8; se pagan los errores en ataque

Askartza 6 Concepción 8
(0-0, 2-4, 2-4, 2-0).

Superioridades: 9 Concepción, 6 Askartza.
Penaltis: 1 Askartza.

Askartza dió uns nueva vuelta de tuerca a su desafortunado inicio de temporada. Los madrileños de Concepción se aprovecharon de la ansiedad y precipitación en ataque de su rival en el segundo y tercer período para llevarse los tres puntos.

Un primer cuarto sin goles. Los dos equipos sin confianza e ideas en ataque: los locales con la losa de los 5 derrotas anteriores y los visitantes que no sabían lo que es puntuar fuera.

El que reaccionó primero fue el Concha. Inauguró el marcador en el inicio del 2º período de uno mas y poco después aumentó su renta de tiro exterior 0-2. En el min. 11,42Isaías marcó el primer gol para Askartza desde el arco 1-2. Los nervios provocan expulsiones innecesarias que hacen daño a Askartza. El rival, un equipo bién trabajado tacticamente, las aprovecha 1-3. Antonio Pirela reduce de 1+ a 2-3. Al final del período Concepción marca un gol importante de hombre mas y después de dos rechaces 2-4. La diosa Fortuna dió la espalda a Askartza.

Después del descanso largo se vió que no solo la fortuna le faltó a los de Sergi Perez. Aunque Isaías anotó como en sus mejores tiempos 3-4, los visitantes basándose a su rigor táctico castigaron los errores constantes en defensa de su oponente con dos goles seguidos 3-6. Poco consuelo para los sufridores de la grada: el penalti materializado por Isaías 4-6. La cruda realidad no tiene remedio y los de Madrid marcan dos goles a un Askartza que parece rendido 4-8.

En otros tiempos una diferencia de 4 goles no era insuperable para Askartza, pero ayer sí. Una modesta reacción en el 4º período sirvió solo para que Antonio Pirela marcara dos goles 6-8 y Concepción se dedicó a conservar su renta sin pasar demasiados apuros al final.

Bueno pués, la ingrata lucha por la supervivencia sigue. El problema de Askartza ya se convierte en psicológico. Todavía hay tiempo para curarlo. La mejor medicina: las victorias contra Sevilla y Alcorcorn en los dos siguientes partidos en casa.
AJD


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club