Ir al contenido principal

Vuelve la competición a la Primera División


Askartza Leioa masculino rinde visita al Molins de Rei el sábado a las 18:00 horas. 

Leioa Ask y Askartza Leioa, los dos equipos leioaztarras que militan en la Primera División del waterpolo, retoman la competición tras el parón navideño en la competición femenina y masculina. Ambos conjuntos finalizaron el 2012 con derrota y ansían retomar la senda del triunfo en la jornada inaugural del 2013. 

A Molins de Rei

El Askartza Leioa masculino, por su parte, viajará a Barcelona para enfrentarse al Molins de Rei. Los de Albella visitan a la escuadra catalana, que tras un verano convulso en el que su participación en la Primera estuvo en duda, siguen compitiendo en la liga a un gran nivel, sobretodo en los partidos en los que actúan como locales.

Los leioaztarras necesitan puntos que alivien su situación clasificatoria y les alejen de los puestos de descenso, situados en este momento a tan solo un punto. El encuentro, correspondiente a la novena jornada, comenzará también a las 18:00 horas del sábado. 

Las chicas, en casa


Lo harán en casa las chicas del Leioa Ask, que tras el periodo vacacional buscan mejorar las prestaciones de los dos últimos encuentros en las que se vieron superadas por Rubí y Hospitalet. Las vizcainas reciben al CN Manresa, uno de los aspirantes al título y que este año llega a Leioa muy reforzado con las incorporaciones de Terrado, Abellán, Alegre y Rodríguez; todas ellas jugadoras que llegan cedidas por el todopoderoso Sabadell. También regresa al banquillo visitante Jordi López, que este año ha cogido las riendas de la escuadra femenina manresana. 

Las locales intentarán recuperar la fortaleza en casa para poder mirar hacia arriba en la clasificación y dejar de lado los puestos peligrosos de la tabla. Un partido que se prevé duro y disputado y para el que la plantilla leioaztarra hace un llamamiento a la afición para que sume fuerzas y acuda a apoyar a las locales. La cita, este sábado a las 18:00 horas en la piscina del Colegio Askartza. 

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club