Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2008

Askartza-Manresa, el sábado a las 18:00

Tras la derrota ante el Hospitalet Askartza debe hacer de su pileta un fortín. Para ello, esta semana el equipo ha hecho una preparación especial para que el equipo no se relaje y mantenga la intensidad los cuatro cuartos.

El Manresa es un rival de parecido potencial, pero el hecho de jugar en casa y tras la primera victoria ante el Catalunya hace dos semanas, el triunfo no debe escapar.

Para Antonio Pirela, boya titular del equipo, el encuentro no será sencillo, pero es "obligatoriio" ganar: "Bueno en el papel, Manresa ha perdido mucho.... pero recuerdo el año pasado ganando de 5 y nos empataron en casa, que luego ganamos pero sufrimos como siempre..... yo pondré mi grano de arena y estoy seguro que todo el equipo también lo va hacer, vamos a ir por ellos.... Este año la liga en sí está pareja, ha habido mucha igualdad entre los equipos así que puntuar en casa es casi OBLIGATORIO".

Posible convocatoria: Elkin, Pirela, Gorka, Jorge, Isaías, E. Pérez, P. Olabe, X. Oroz…

Master-Askartza, derbi por todo lo alto en la 1ª jornada

Liga vizcaína femenina: Askartza-Leioa 3-5

Según waterpolo, el blog:

Las chicas del Leioa 'B' se midieron al Claret Master Askartza, en la sobremesa del sábado. El experimento diseñado por Jon López, que ha decidido repartir a las en dos equipos en esta Liga Bizkaina, para que así gocen de más minutos de juego, echaba a rodar en la pileta de las colegiales.

La incógnita residía en si la evidente pérdida de potencial del equipo al partirlo en dos podría provocar una derrota de las nuestras, pero no fue así.

El partido transcurrió con un ritmo cansino, propio de pretemporada, y el Leioa 'B' se basó en una defensa seria y la buena actuación de Naiara bajo los palos para llevarse una victoria práctica y sin demasiados problemas, quizá con algo de inquietud hasta el final por lo exiguo del marcador, aunque las nuestras casi siempre fueron por delante. www.leioawaterpolo.com

La entrevista: Antonio Pirela

Segundo año en Askartza, ¿estás a gusto?
Bueno tanto que todavía ven a este carismático personaje, y claro que estoy a gusto, con el equipo, el entrenador, la junta directiva, la ciudad, todo me encanta.

¿No has tenido ofertas? ¿Por qué Askartza?
Claro que he tenido ofertas, pero uno siempre está donde se siente a gusto... aunque estuve tentado de ir a jugar a Francia.... Pero mejor malo conocido que bueno por conocer.

En el aspecto deportivo... ¿Qué pasó en Hospitalet?
Siguiente pregunta por favor jejeje. En Hospi fue como el imperio romano, empezamos como nunca y terminamos como siempre, habíamos creado algo solido (el imperio romano, de ahí mi acotación) pero luego nos invadieron por todos lados... Hablando en serio, a mi parecer todavía cada jugador debe ser más inteligente y saber lo que puede y lo que no puede hacer.

¿Qué solución se le puede dar?
Yo solución.... hay que entrenar e ir a terapias psicólogicas de equipo... creo que es algo mental es la única solución que le veo.

Este equ…

Los cadetes, subcampeones en Coruña

Askartza logró el segundo puesto en el Torneo de Coruña tras perder en la final ante un combinado portugués 6-8. Santoña obtuvo el tercer lugar.

Markel Palomero fue nombrado mejor jugador del torneo y José María García el mejor portero.

Askartza: J.M. García, Mikel Unzueta, Ibon Garai, David Estallo, Markel Palomero, Iñigo García, Julen Olabarrieta, Josu Fernández, Dani Tejada, Markel Burón y Jesús Pérez.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Coruña-Askartza 11-17
Askartza-Lousada 8-4

Fluvial-Askartza 8-6 (final)

1º Fluvial
2º Askartza
3º Santoña
4º Lousada
5º Coruña
6º Marina Ferrol

Hospitalet-Askartza 11-6; Exceso de confianza

Askartza sucumbió otro año más ante el Hospitalet tras un tercer cuarto para olvidar (5-1).

Los de Sergi Pérez comenzaron el partido concentrados con un contundente1-4 a favor, pero a medida que avanzaba el choque los locales se fueron creciendo mientras que Askartza dejaba de pisar el acelerador lo que a la postre le pasó factura.

El juvenil Gabri Angulo debutó con el primer equipo y además fue autor de uno de los goles.

Tras el varapalo de la derrota toca pensa en el Manresa, un rival al que habrá que ganar el próximo sábado en Askartza .

PRIMERA DIVISIÓN

CN Molins 12 - CN La Latina 12
CN Helios 20 - CN Olot 6
CN Catalunya 8 - CN Metropole 8
CN Manresa 9 - UE Horta 11
CN L'Hospitalet 11 - Askartza 6
CN Ondarreta B 2 - WUAutònoma 8

1º HORTA 6 puntos2º C.N. METROPOLE 43º C.N. MOLINS DE REI 44º C.N. HELIOS 45º C. ASKARTZA 36º WP. UNIV. AUTONOMA 3 7º C.N. HOSPITALET 38º C.N. LA LATINA 2 9º C.N. MANRESA DEYSE 110º C.N. CATALUNYA 111º C.N. OLOT 112º C.N. ALCORCON ARENA 0

Contacto del Club

Contacto del Club