Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2009

Un reforzado Manresa puede con Askartza en un final de infarto (15-12)

A a falta de 1:50 el marcador reflejaba un 11-12 y penalti a favor de Askartza. Meterlo hubiera sido casi ganar el partido, pero se falló y en las dos siguientes jugadas gol del Manresa.

Ya a la desesperada llegaba el último gol de los locales que además les da el average particular. Un 1:50 para olvidar.

El partido fue muy igualado durante todo el choque con alternativas en el marcador y con un A. Pirela pletórico, pero por desgracia el anresa jugó con sus nuevas incorporaciones que le dieron ese plus de experiencia para al final ganar el partido.

15-12 (2-2/3-5/5-3/5-2)

Askartza: Elkin, Pirela (6), Bascones, Gorka, Jorge (1), Isaías (4), Larrazabal, Patrick, Azkorra, E. Pérez, Ogara, Orozko (1) y J. Sáez.

PRIMERA DIVISIÓN

CN Molins 14 - CN Olot 7
CN Manresa 15 - Askartza 12
CN Helios 9 - UE Horta ATB 5
CN L'Hospitalet 12 - CN Catalunya 11
WU Autònoma 8 - CN Metropole 8


Maratón de polo en Askartza

SáBADO

ASKARTZA-TXIMISTARRI INFANTIL (Gran ambiente y gran partido, el resultado es lo de menos. Ganó Askartza)

ASKARTZA-TXIMISTARRI ALEVÍN (Gran ambiente y gran partido, el resultado es lo de menos. Ganó Tximis)

MASTER ASKARTZA-SANTOÑA 5-10 (cadete)

ASKARTZA-SANTOÑA 26-4 (juvenil)

ASKARTZA-SANTOÑA 4-7 (femenino)

DOMINGO

13:00h MASTER ASKARTZA-DEPOR 1ª EH


Manresa-Askartza, partido de madurez

Askartza tiene ante sí un partido clave. De ganar dejaría la promoción a 9 puntos y afrontaría con mayor tranquilidad los próximos encuentros.

Tras empatar a nueve con el Catalunya en tierras catalanas hace dos semanas y el gran triunfo ante el Hospitalet (12-11) el pasado sábado, los de Sergi Pérez tienen que demostrar ese punto de madurez para vencer y respirar más tranquilos.

Bien es cierto que el Manresa s ha reforzado. Su situación es delicada en la tabla y quiere salir cuanto antes de los puestos peligrosos y para ello querrá lograr los tres puntos ante Askartza.

El partido comenzará a una hora poco habitual, a las 12:30h y los leioztarras viajarán el mismo día a primera hora de la mañana.

Un Poco de Historia por gentileza de Andrey (Como se ascendió)

Para los mas jóvenes: Aquella fase en Gerona en 1994. Qué bién jugó Askartza (hoy todos en Master, con excepción del 2º portero Mikel, Joseba Grajera, Jorge Caturla, Agustín Del Prado y Agustín Ruiz (jugadorazo).

Askartza fue la gran sorpresa , la revelación del torneo. Con el favorito Jupiter (con varios ex-jugadores DH) 15-12, Moscardo 18-10, Náutica 14-5, Sevilla 14-5, G.E.I.G 6-6 y una única derrota con Boadilla 6-8 (nos cogieron en frio una mañana a las 10). Recuerdo que el último partido de la fase fue G.E.I.G - Boadilla. Askartza se clasificaba para la final (donde de 4 equipos ascendían 3 a A2) junto con el vencedor de este partido.

Pero si los dos empataran se clasificaban ellos y Askartza se quedaba fuera. Recien llegado a España no me imaginaba que catalanes y madrileños podrían ponerse de acuerdo y amañar el partido. Me quedé para verlo y fue vergonzoso: empataron a 5, las últimas dos partes no había ni expulsiones, ni remates, ni nada. Así nos echaron fuera. El club se quej…

Séptimos en la clasificación

Pleno de victorias y partidos suspendidos

1ª DIVISIÓN
Askartza-Hospitalet 12-11

1ª EUSKAL HERRIA
11ª Jornada
C. Askartza U.P.V. A.D. Santoña SUSP.
D.N. Portugalete Master Askartza 8-10
12ª Jornada
C.N. Menditxo C. Askartza U.P.V. 5-8

1ª FEMENINA
5ª Jornada
Tajonar Buceo Navarra Master Askartza SUSP.

CADETE
6ª Jornada
C.N. Menditxo C. Askartza 2-22

Menditxo-Askartza: 5-8
1-4/1-1/2-3/1-0

El partido se decidió en el primer cuarto con un Askartza que salió enchufado. Bascones, Gabri, Azkorra y Edu hicieron los goles de bella factura.

Menditxo buscaba el juego interior, la boya, pero una buena presión a 1-5 evitaron ese juego. Azkorra en la boya fue letal con 2 goles y 5-6 expulsiones.

Al último cuarto se llegó con 4-8. Con aguantar la pelota fue suficiente ante un siempre luchador Menditxo.

Menditxo: Ander, Espina, Abrego, Mozas, Mikel, García (1), Lekunberri, Marimon (3), Santos, Iñaki, López y Armentia (1).

Askartza: Olalde, J. Gómez, Bascones (1), Azkorra (2), Olaizola, Gabri (2), Markel, Josu, Edu (2), Alvaro, J. Sáez (1) y David.

Contacto del Club

Contacto del Club