Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2008

Helios-Askartza 9-4; clara derrota

Askartza dio la talla ante el Helios, pero las bajas terminaron de pasar factura y el equipo terminó agotado tras cuatro cuartos de un alto ritmo.

Con parciales de 3-1, 2-2, 2-0 y 2-1 los maños resolvieron a su favor. Los de Sergi Pérez intentaron estar en partido durante todo el tiempo, pero las bajas de Gorka, Pajuelo y Orozko se echaron de menos. Como nota más destacada los minutos que dispusieron los juveniles Bascones, Azkorra y Sáez.

Ahora toca pensar en el próximo rival en casa, la Autónoma de Barcelona.

Askartza: Badia, Pirela (1), Bascones, Azkorra, Jorge (1), Isaías (1), Olabe, Flaviano (1), Eleder, Ogara, A. Sáez, J. Sáez y Edu.

Primera División Masculina 2007-08
Vigesimoprimera jornada
19-20/04/2008
RESULTADOS
CN Helios 9 – C Askartza 4
WU Autònoma 12 – CN Molins de Rei 19
CN La Latina 7 – UE Horta-SEOP 11
CN Rubí 10 – CN Ondarreta B 12
CN Olot 18 – CW Turia 5
CW Navarra 21 – CN L’Hospitalet 9
Metropole 11 – CN Manresa 8

Helios-Askartza; a sacarse la espina de la ida

A falta de 2 segundos para acabar el partido el Helios logró empatar a doce en Leioa. Fue un encuentro que se debió ganar, pero se terminó cediendo.

Ahora toca revancha aunque las bajas (a Gorka y Xavi se les une Xabier Orozko) mermarán al equipo que viajará con los juveniles Unai Azkorra, J. Sáez y Javi Bascones. Sin embargo, el triunfo ante el Molins, cuarto clasificado, debe servir de acicate para poder sacar algo positivo de tierras mañas.

Edu Pérez, jugador de Askartza, es consciente de la dificultad del choque "bueno, nos toca un partido difícil, Helios es una piscina muy dura además con los nuevos jugadores que tienen han hecho un buen grupo están bien en la tabla y han ganado a equipos muy difíciles, pero nosotros tenemos una cosa que es que cuanto mas difícil es el reto más motivados vamos y lo hacemos mucho mejor, esperemos que vaya bien la cosa".

El partido se jugará el sábado a las 13:45.

Crónica del partido de ida

Askartza: Puig, Pirela (2), Pajuelo (1), Martínez de…

Edu Pérez, el otro zurdo que vino del otro lado de la ría

Ficha personal

Edu Pérez llega de la Náutica de Portugalete donde jugó a las órdenes de Botxo. Se trata de un joven jugador que juega por primera vez en la Liga Nacional y que se está acoplando poco a poco. Su condición de zurdo lo hacer especial en todos lo sentidos...

¿Cómo fueron esos últimos segundos ante el Molins?
Pues aunque fue un partido muy duro físicamente y que teníamos a Patrik con 3 faltas y Orozko con un golpe muy duro, fue de los partidos más controlados en cuanto al marcador... pero con Askartza nunca se sabe...

Era importante ganar.... ante un rival k iba cuarto
Sí. Fue muy importante este partido porque nos alejamos de la zona baja de la tabla y además que ganar a un equipo que está por encima en la tabla siempre te da confianza para el siguiente partido y sirve de motivación para los jugadores.

Tras las bajas de Gorka y Xabi ahora tenéis más minutos... que habrá que aprovechar

Jajaja. Sí hay que aprovechar al máximo los minutos que tengamos y ayudar al equipo en lo que …

Askatza es 10º con un partido menos

Askartza-Molins 11-9; PAR-TI-DA-ZO

El resumen del encuentro disputado el sábado por Askartza se puede resumir en una sola palabra: PARTIDAZO. Los de Sergi Pérez se medían al cuarto clasificado, y teniendo en cuenta las bajas, los catalanes eran claros favoritos para llevarser el triunfo. El encuentro fue intenso y nivelado. Por los rivales Oliver Alvarez y su tiro exterior hacían daño, pero Askartza supo no perder los nervios y tras el 1-3 inicial remontó (4-3) para ir siempre por delante en el marcador. En el último cuarto, además de mantener la ventaja, se aumentó (10-7) y al final se aguantó el tipo para ganar 11-9 y asegurar précticamente la permanencia. La peor noticia fue el golpe que Xabi Orozko recibió en el ojo que le tendrá apartado de las piscinas durante al menos dos o tres semanas.
Askartza: Badia, Pirela (3), Bascones, X. Gómez, J. Julián (2), I. Fernández (3), A. Sáez (2), Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez.

Molins: Guimera, Corbacho, Prats, Gutiérrez (1), Marsal (1), Alvarez (4), García, F…

Obsolete, equipo de Primera

El Master sentenció su partido endosándole un 17-6 al Tximistarri y de esta forma logra, un partido antes de acabar la liga, el ascenso matemático a la Primera División de Euskalherria. Tenía este sábado el Master Obsolete una cita con el ascenso a 1ª división de Euskal Herria y no defraudó. El ascenso, después de una temporada inmaculada en donde todos los partidos se cuentan por victorias, y tan sólo una simple amonestación en lo referente al comité de competición se refiere, dependía de ganar una de las dos últimas citas que restaban para finalizar el campeonato.

Y se consiguió a la primera. Del partido contra Tximistarri poco se puede decir. Quizás la mente puesta en la celebración impidió al Master realizar un partido muy vistoso y las ganas de los donostiarras pusieron el resto para un comienzo de partido igualado en el primer tiempo. Sin embargo el empuje del Master se impuso poco a poco en los siguientes periodos para alcanzar al final un resultado holgado de 17 a 6. Como duran…

Contacto del Club

Contacto del Club