Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2008

Askartza-Ondarreta; Prohibido fallar

Ganar o ganar, no hay otra opción. Askartza no puede permitirse el lujo de fallar en los partidos de casa, ya que los encuentros lejos de Leioa han sido todo derrotas.

El rival de este sábado (18:00) es el Ondarreta, decimoprimero en la clasificación con 9 puntos (uno menos que Askartza). El conjunto de Sergi Pérez es consciente de la importancia del partido ya que de ganar se colocaría en la zona media-alta de la tabla y de perder la situación se complicaría bastante.

Para el entrenador leioztarra Sergi Pérez la clave será parar a sus homrbes fuerte, "los hermanos De La Torre son su baza en ataque,además vienen de jugar en División de Honor. Normalmente fuera de casa el equipo baja mucho y habrá que aprovecharlo".

El jugador Xavi Pajuelo es de la misma opinión "son muy fuertes en su casa, dominan muy bien la defensa y el contrataque. Pero jugamos en casa, será distinto. En nuestra casa sabemos que no se encuentran cómodos, piscina mucho más pequeña y vamos a aprovecharlo.…

Entrevista a Xavi Pajuelo; el hombre eficaz

Xavi Pajuelo es el típico jugador que parece que no está jugando, pero que su labor "oscura" es de la más agradecida. Además, su eficacia cara a gol le hace ser uno de los máximos artilleros del equipo. El catalán es ya uno más tras varios años en el Club. Ficha personal de Xavi Pajuelo

Las lesiones... ¿olvidadas?
No, las lesiones están siempre ahí. Se nota que los años pasan y que el cuerpo ya no es el de cuando tienes 20 años, te cuesta más recuperarte pero aprendes a jugar con esas pequeñas molestias. Inconscientemente vas adaptando tu juego.

Llevas muchos años aquí. ¿Cuál fue la mayor diferencia que encontraste al llegar de Barcelona?
Recuerdo que al llegar, fuimos a Madrid a jugar un torneo. Después del primer partido fui a hablar con Sergi y le dije "estoy perdido". Con el tiempo te vas adaptando, pero yo venía de jugar en un equipo muy táctico, todo el juego estaba muy marcado por el entrenador. Aquí todo es mucho más anárquico y me costó un poco adaptarme.

¿Os h…

Wp Iruña- Master 7-17; IM PA RA BLES

El Master sigue imparable su carrera hacia la Primera División vasca. Wp Iruña que a priori y en los primeros partidos se había planteado como un equipo con posibilidades, pese a que aún las tiene, no pudo hacer nada frente a la capacidad goleadora del Master.

Sí es verdad que salieron un poco derrotados al partido y que podrían, al menos, haber luchado un poco más, pero también es verdad que el Master apareció en Iruña con un equipo muy competitivo y compensado donde no se dejo ningún cabo suelto y donde la concentración fue total.

No es aquel Master que aparecía con 7 jugadores y sin portero de hace ya algunas temporadas y terminada ya la primera vuelta se plantea como máximo aspirante una vez concluya la segunda vuelta y se hagan los cruces respectivos.

Formaron por el Master: Ortega, Alonso (2), Rodriguez (2), Porset (1), Querendez (2), Imaz (3), Neira (2), Lafuente, Pozo (2), Gutierrez, Ruiz (3), Barrutia.

Los parciales: 1-3, 2-4, 3-5 y 1-4

Askartza, cuarto, tras vencer al Getxo (6-3)

Los juveniles de Askartza (sumando a E. Pérez y Corrales) vencieron al Getxo en la Liga Euskal Herria en un partido donde el gran trabajo defensivo fue clave en el devenir del encuentro.

La gran defensa a Xabi Marcos y Maximo (un gol entre los dos) mermó el poder ofensivo de los getxoztarras. Además, las jugadas de inferioridad fueron bien defendidas y las superioridades dieron resultado. Con esta victoria Askartza es cuarto en la tabla con 10 puntos tras UPNA (15 puntos), W. Navarra (12 puntos) y Castellae (12 puntos).

Askartza: Corrales, Orozko, Bascones (2), Azkorra (1), Olaizola, Estallo, E. Pérez (1), Olabe, J. García, Urrutia, A. González (1) y Sáez (1).

Getxo: Eguskiza, Agirre, Biain, Francés, X. García, X. Marcos (1), gamiz, Dubinin, Seren (1), Arostegi, Markaida y Kerman (1).

Estadísticas Liga Euskal Herria

Crónica del Getxo I. W. (no tiene desperdicio.... por su amplitud)

CLASIFICACIÓN

1º UPNA 15 puntos
2º W. Navarra 12 puntos
3º Castellae 12 puntos
4º Askartza 10 puntos
5º Náutica 9 …

Liga femenina; derrota en el derbi

Askartza – Leioa6-9(2-1/0-3/2-2/2-3)Los dos equipos leioztarras se enfrentaron el sábado en la piscina colegial, partido de difícil pronóstico para las quinielas…Las de Askartza empezaron con ganas y se adelantaron en el marcador durante el primer tiempo, pero les tembló el pulso en el segundo periodo y a la mitad del partido Leioa ya había dado la vuelta al marcador con un 2-4.El partido se complicó para las locales, que intentaban acercarse en el marcador pero no llegaban a remontar la ventaja, tirando balones a las manos de la portera y atacando, en general, con poco orden.El partido terminó 6-9 para las visitantes, siendo las hermanas SaioaCanibe (Askartza) y Ziortza Canibe (Leioa) las máximas goleadoras del encuentro, con 3 y 5 goles, respectivamente.Miren estuvo acertada en la portería, y Laura Irazola aprovechó las tres expulsiones de Ido y Nago para “estar en todas partes”: cubriendo a la boya rival, de extremo y cerrando el marcador con un gol desde la boya. Askartza:Miren, L…

Contacto del Club

Contacto del Club