Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2007

Askartza visita al Horta, líder de la Primera División

El conjunto leioztarra no tendrá una tarea fácil este sábado (18:30). Los pupilos de Sergi Pérez viajan a Barcelona a rendir visita al Horta, equipo que cuenta sus partidos por victorias y que comanda la clasificación junto al Waterpolo Navarro.

Las vistorias del conjunto catalán han sido hasta la fecha bastante contundentes: 14-9 al Alcorcón, 3-15 al Valencia, 17-11 al Hospitalet y 12-15 al Manresa. Askartza, por su parte, ha ganado los dos últimos choques ante Manresa y Olot por lo que se verá un partido de dos equipos plenos de confianza. El conjunto vizcaíno viaja con todos sus efectivos.

Para Jorge Julián no es una utopía sacar algo positivo de la visita al Horta, "sí que son líderes y serios candidatos para el ascenso junto a Navarra, pero no creo que sea un partido imposible, por lo que será un partido muy duro, en el que nosotros no tenemos nada que perder, y ellos van con esa presión de no dejarse ningún punto en su piscina".
Goleadores de la última victoria del Horta…

El Master se juega la Liga Bizkaina con la Náutica

Por fin llega la Final de la llega Bizkaina 2007. Este próximo domingo en la pileta de Askartza a las 13:00 se medirán los dos mejores equipos de la liga bizkaina, La Náutica de Portugalete y el Master, antes Master Askartza, que en éste, su primer año con la nueva denominación, llega a disputar su primera final.
Ambos equipos tienen sus respectivos compromisos con las recién empezadas ligas de Euskal Herria; la Náutica se medirá el sábado a Maristas y el Master lo hará en su pileta contra el Sestao. El partido, a priori, se presenta bastante interesante, la Náutica, con un gran poderío físico intentará poner un ritmo alto con el fin de contrarrestar la mayor, quizás, calidad técnica de los Master. Mientras que éstos, intentarán controlar el partido desde el principio, haciendo un juego más propio de equipos del este, tipo Hungría, dónde el control y el volumen son claves. Master: Rafa, Iban, Aitzol, Jorge, Triki, Gisa, Edu Imaz, Ekain, Ander, Xabi, Pepelu, Edu Porset, Gontzal, Josemi

Entrevista a Jorge Julián, el zurdo I

- Segunda victoria consecutiva, el equipo estará más tranquilo, ¿no?
Si, está claro que dos victorias seguidas dan mucha tranquilidad y moral de cara al futuro, pero más que las victorias es la actitud del equipo lo que nos hace estarlo. Algo ha cambiado en este equipo, estos dos últimos partidos en otras temporadas probablemente se hubieran perdido, y en cambio en esta se han ganado... por lo que nos hace pensar que estamos trabajando bien, y esto nos tranquiliza más aún.

- Sin embargo, se volvió a sufrir a pesar de la superioridad ante el Olot
Si, son un equipo muy peleón, que juegan muy duro, ya sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que ellos venían con 0 puntos y tenían que venir a por todas. Pero fallamos menos que ellos en defensa y tuvimos un buen porcentaje en las superioridades de las que dispusimos, y esto fue lo que nos hizo ganar el partido. En esta liga hay que jugar como si fueran finales cada partido, ya que sino, cualquiera te puede ganar, está muy igualada, d…

Askartza-Olot 11-7; otra sufrida victoria que coloca a Askartza 7º

Askartza logró en su pileta la segunda victoria de la liga tras imponerse 11-7 al Olot catalán, equipo que todavía no ha puntuado en la Primera División. Los de Sergi Pérez fueron por delante siempre en el marcador, pero en los momentos clave no supieron romper el encuentro y la diferencia era siempre mínima.

El juego interior de Askartza con Antonio Pirela (3 goles) y Eleder Larrazabal (1) funcionó y en superioridades se marcaron seis de los once goles, una cifra muy elevada; Isaías Fernández con cuatro goles volvió a ser la referencia en el tiro exterior. Pajuelo (2) y Orozko completaron los once goles en una jornada en la que el portero Aleix Badia estuvo a un gran nivel bajo palos.

El último cuarto comenzó con un 9-6 para los leioztarras que supieron administrar la ventaja hasta el 11-7 final que lo coloca en la zona media de la tabla. Por parte visitante destacó Albella con un total de tres goles.

Askartza: Badia, Pirela (3), Pajuelo (2), Martínez de Osaba, Jorge Julián, Isaías (4),…

Askartza-Leioa 9-8; otro último cuarto para olvidar

Askartza logró la primera victoria en la Liga de Euskal Herria tras imponerse por un ajustado 9-8 a Leioa en el derbi local. Los de Isusko Arias comenzaron arrollando con un 5-0, pero no fue más que un espejismo porque el relajamiento posterior hizo que Leioa se creciera y pusiera en apuros al equipo junior de Askartza, donde destacó el portero Mikel Corrales.

El 1-5 del último cuarto del conjunto de Jon López dejó el resultado de 9-8 a falta de dos segundos para que finalizara el partido. Denis Parola fue el más destacado de Leioa.

Al igual que pasara en la primera jornada ante Navarra, el último cuarto fue para olvidar.

Askartza: Corrales, Bascones (1), Orozko, Azkorra (1), Josu García, Olalde, Edu Pérez (1), Olabe (1), Flaviano (1), Álvaro González (1), Ogara (2), Sáez (1) y Estallo.

Leioa:Alonso, Aberasturi, Barrenetxea, Herrán, Mentxaka (1), Aretxabaleta, Zabala (1), Parola (3), Cabezas, Sánchez, Ampudia (3), A. González y Vázquez.

Contacto del Club

Contacto del Club