Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2008

La Latina-Askartza: A romper los pronósticos

La Latina cuenta sus partidos como local por victoria mientras que Askartza cuenta sus desplazamientos por derrota.

A priori, y con los datos encima de la mesa, sacar algo positivo parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Askartza tiene equipo para ganar en cualquier piscina, además, no estarán solos ya que el equipo juvenil estará en las gradas animando (juegan un amistoso contra La Latina).

Con Toni Puig en la portería, y alguna posible sorpresa en la convocatoria, Askartza juega ante La Latina el sábado a las 17:00 con el único objetivo de llevarse los tres puntos y seguir escalando posiciones en la tabla.

El 6 de Askartza Isaías Fernández tiene claro que hay que hacer para ganar: "Sabemos sus características y deficiencias, y nos concentraremos en ello para debilitarlos y traernos la victoria, no hay otra opción".


Isaías Fernández; trabajo, trabajo y trabajo

Actualmente Isasías Fernández es la referencia en ataque de Askartza. Su gran lanzamiento desde la distancia hace que sea uno de los hombres más importantes, además, su gran derroche físico es de gran ayuda en tareas defensivas.

Ficha personal

¿Cómo te encuentras en Askartza en tu primer año? ¿Qué esperabas?
Pues me siento muy bien !! Bueno al principio como suele suceder en todos lo lugares que cuando llegas nuevo cuesta algo adaptarse, por eso esperaba que esta fase fuera más lenta, pero no ha sido así, no cabe duda de que se nos ha tratado muy bien y estoy muy agradecido por eso.

¿Qué tal con tus nuevos compañeros?
Mis nuevos compañeros, indudablemente que de las mejores personas, agradables y sencillos. Ya había conocido a la mayoría de ellos una vez que fueron a Venezuela, pero de verdad que no sabía que eran tan excelentes personas.

Se dice que entre Antonio y tú ..... el serio y la disciplina la pones tú. ¿Es verdad?
Jajajajajaj, bueno ni tanto, sí que soy disciplinado, pero sólo c…

Sanciones del Comité de Competición

Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división U.P.N.A. – ASKARTZA UPV: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador del ASKARTZA UPV Isusko Arias con licencia nº 20.185.524 por protestar.

Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división U.P.N.A. – ASKARTZA UPV: SANCIONAR CON UN PARTIDO Alvaro Gonzalez-Ausín con licencia nº 78.947.500 por intento de agresión cuando el juego estaba parado considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4 infantiles preseleccionados con Euskadi

Por la presente se convoca a la preselección infantil de waterpolo a un entrenamiento el domingo, 3 de febrero, a las 10:45 horas en la piscina de Las Llanas de Sestao. Los convocados son los siguientes:

1- José María García (Askartza) 94
2- Bruno Arroitia (Deportivo) 94
3- Alazne Egiazabal (Hernani) 94
4- Jesús Pérez (Askartza) 94
5- Ona Pérez (Askartza) 94
6- Alex Rodríguez (Askartza) 94

7- Asier Robles (Sestao) 94
8- David Juiz (Náutica) 94
9- Miren Meléndez (Náutica) 94
10- Jon Lazkano (Maristas) 94
11- Jon Atxa (Maristas) 94
12- Aida Bartolomé (Leioa) 94
13- Oier Mardones (Maristas) 94
14- Sheila García (Náutica) 95
15- Markel Idigoras (Tximistarri) 94
16- Alain García (Hernani) 94

UPNA-Askartza 15-6; dos buenos cuartos

El juvenil de Askartza sucumbió en la piscina del líder al que sólo le aguantó los dos primeros cuartos (4-2 y 3-2). El partido, de un alto ritmo, tuvo en su primera parte un waterpolo de gran nivel que se fue difuminando a medida que avanzaba el partido.

En el tercer cuarto tres ocasiones de gol para Askartza acabaron en tres goles de la UPNA que sentenciaron el choque con un 4-1 de parcial. En el último cuarto el roce y el contacto se impusieron al juego. Azkorra destacó con tres goles así como los 5 cadetes Markel, Julen, David, Olalde y Gómez que tuvieron la difícil papeleta de jugar ante el líder de la 1ª de Euskal Herria.

Askartza: Olalde, Orozko (1), Azkorra (3), Bascones, Olaizola (1), Julen (1), David, Olabe, Gómez, Álvaro, Sáez y Markel.

Estadísticas Liga Euskal Herria

Askartza-Ondarreta 10-9; lo mejor, los puntos

Askartza superó el mal de la portería con una gran victoria. Tras la lesión de Aleix Badia, y la imposibilidad de jugar de Toni Puig la responsabilidad fue para el juvenil Xabi Gómez que cumplió en la victoria leioztarra por 10-9 ante el Ondarreta.

El partido fue muy nivelado (6-4) al descanso y 7-8 en el tercer cuarto. A falta de 4 minutos para acabar el partido el marcador reflejaba un preocupante (8-9). Un tiro de Xabi Pajuelo y una jugada de superioridad transformada por Isaías Fernández dieron la vuelta al marcador.

Crónica en el Diario Digital del Henares: En Primera División, el C.N. Alcorcón Arena no pudo con su rival vasco, el C. Askartza Claret, cediendo un mínimo 10-9. La suerte no se alió con el filial alcorconero que llegó un gol arriba al último cuarto, pero al que un parcial de 3-1 para los locales privó de la victoria. A pesar de esto, los madrileños tuvieron un último lanzamiento para empatar, pero el balón se estrelló en el poste. Para solventar sus problemas en la cl…

Contacto del Club

Contacto del Club