Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2008

Askartza-Valencia 13-7; la victoria más tranquila

Askartza logró la victoria más holgada ante el colista al vencer 13-7 al Valencia. Cabe destacar el debut del cadete Asier Olalde en la portería así como la presencia de los juveniles Bascones, Sáez y Azkorra; éste último logró uno de los goles. El partido no tuvo historia a partir del tercer cuarto. Tras los parciales de 2-2 y 2-1, en los últimos cuartos Askartza rompió el partido (4-1 y 5-2). Ahora a pensar en el Metropole canario de Nacho Bascones.

Askartza: Asier Olalde, Pirela (4), Pajuelo (2), Gorka (1), Isaías (3), Olabe, Flaviano (1), Edu, Bascones, Jorge (1), Azkorra (1), Jon Sáez y Orozko.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 12

C.N. MANRESA C.N. HELIOS 10-11
WP. UNIV. AUTONOMA - C.D. WATERPOLO NAVARRA 7-13
C.N. LA LATINA - C.N. METROPOLE 8-9
C. ASKARTZA CLARET - C.D. WP TURIA 13-7
C.N. MOLINS DE REI - C.N. OLOT 18-6
U.D. HORTA - C.N. RUBI 10-6



Askartza-Valencia; ganar o ganar, esa es la cuestión

Tras el varapalo de La Latina de la pasada jornada llega a Leioa el colista de la Primera División, el Valencia.

Por lo tanto no queda otra que lograr la victoria, a pesar de las bajas. Eleder Larrazabal, Ander Sáez y Toni Puig no jugarán y Xabi Gómez es duda en la portería; Mikel Ogara tampoco está en la convocatoria por decisión técncia. Por lo tanto, los juveniles recién incorporados a la plantilla tendrán que completar la convocatoria.

El sábado más que nunca, habrá que llenar la piscina para estar con el equipo. Aupa Askartza!!

Askartza: X. Gomez y/o Asier Olalde, Pirela, Pajuelo, Gorka, Isaías, Olabe, Flaviano, Edu, Bascones, Jorge, Azkorra ó Sáez y Orozko.

Askartza se refuerza con 6 jugadores

El Club Waterpolo Askartza ha incorporado a la plantilla del primer equipo a 6 juveniles.

De esta manera, la plantilla pasa de los 13 jugadores que empezaron a los 19 actuales. Las lesiones en el primer equipo, y la buena progresión de los más jóvenes han hecho que Sergi Pérez e Isusko Arias hayan decidido dar este paso. Los jugadores son: Xabi Gómez, Javi Bascones, Jon Sáez, Unai Azkorra, Eneko Orozko y Álvaro González.

Los jugadores que no entren en la convocatoria del primer equipo podrán disfrutar de minutos en la Liga de Euskal Herria.

El próximo partido de los leioztarras es este sábado a las 18:00 horas en Leioa ante el colista de la Primera División: el Turia Valencia.

Askartza – Hernani 13-5; por fin llega la victoria

Askartza–Hernani 13-5 (5-1; 3-2; 1-1; 4-1) Tras la derrota por la mínima ante el Tajonar (7-6), en Pamplona, de la que no se hizo crónica en espera de la respuesta del comité de competición al recurso presentado por el club Askartza (por irregularidades en la mesa), las chicas se enfrentaron a Hernani en la mañana del domingo. Las locales estrenaron marcador a los quince segundos del partido, y mantuvieron un juego intenso durante el primer periodo, que terminó con un 5-1. A mitad del encuentro la ventaja era de 5 goles a favor de Askartza. El ritmo disminuyó en el tercer tiempo, con un juego flojo y monótono por ambas partes. Sin embargo, la insistencia de Juan Carlos hizo que sus jugadoras se animaran en el último periodo, atacando con fuerza y cerrando el partido con una diferencia de 8 goles a su favor.Destacable la actuación de las más jóvenes del equipo de Askartza, que van perdiendo el miedo a “enfrentarse a la portería”: Irati marcó dos goles y Oiane, más despierta que nunca, se …

Askartza-Deportivo 4-4; el cansancio se notó en exceso

El partido correspondiente a la Liga de Euskal Herria entre Askartza y Deportivo se saldó con empate a cuatro.

El viaje a Madrid con el correspondiente partido ante La Latina pasó factura ya que el equipo fue de más a menos. Del 4-1 con el que se llegó al término del segundo cuarto al 4-4 final. Un partido nivelado donde pudo haber ganado cualquiera.

Askartza: Corrales, Orozko, Azkorra, Bascones (1), Olaizola, Julen, David, Josu, Olabe, Gómez, Edu (2), Sáez (1) y Urrutia.

Estadísticas

La Latina-Askartza 14-13; se repite la historia

Los mismos errores volvieron a relucir y Askartzase vino de vacío de Madrid. El partido comenzó con un alto ritmo con continuos contrataques. Los leioztarras lograron ponerse 3-6, pero la diferencia se marchó en un abrir y cerrar de ojos 6-6.

La jugada clave llegó en el tercer cuarto con el 8-10 para los de Sergi Pérez. V. Sánchez fue expulsado 4 minutos en los que no sólo no se aumentó la diferencia en el marcador,sino queLa Latina aprovechó para empatar el partido, 10-10.

En final del encuentro fue una auténtica lotería con decisiones arbitrales que no dejó contentos ni a unos ni a otros. El próximo sábado ante el Valencia no hay excusas, sólo vale ganar.

Askartza: Puig, Pirela (2), Pajuelo (1). Martínez de Osaba (1), Jorge (1), I. Fernández (4), Bascones, Olabe (1), Flaviano, Larrazabal, Orozko (3) y Pérez.

Estadísticas



Resultados

CN Ondarreta B 10 - CW Turia 3
CN Helios 7 - CN L'Hospitalet 11
CN Metropole 8 - WU Autònoma 9
CN La Latina 14 - Askartza 13
CN Rubí 10 - CN Manresa 12
CN Olo…

Contacto del Club

Contacto del Club