Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2009

Askartza acaricia el empate en Barcelona (6-5)

El 4-0 del primer cuarto fue un auténtico jarro de agua fría que pesó como una losa el resto del partido.

El resto de cuartos el equipo de Sergi Pérez se sobrepuso, con otra buena actuación del portero Xabi Gómez, y puso contra las cuerdas a la Autónoma con parciales de 1-2 y 0-2.

En el último cuarto Askartza pudo empatar en jugadas de superioridad, pero no estuvieron acertados como ya ocurriera ante La Latina y como consecuencia se acarió el empate. Cabe destacar el estreno goleador de Eneko Orozko y que Antonio e Isaías no vieron puerta por primera vez en mucho tiempo.

El partido del próximo sábado ante el Metropole es ahora una cita donde es obligatorio ganar.

Xabi Gómez, Asier Olalde, A. Pirela, Jorge Julián (1), X. Orozko (1), Unai Azkorra, Isaías Fernández, Patrick Olabe, Andrés P. (2), Javi Bascones, Jon Sáez, Eneko Orozko (1) y Álvaro González.

La Autónoma, un rival impredecible

Askartza viaja a tierras catalanas por primera vez en esta temporada para afrontar una tercera jornada marcada por las bajas.

Eleder Larrazabal y Edu Pérez siguen recuperándose de sus lesiones, y Gabri Angulo y David Estallo son baja por enfermedad.

El rival es la Autónoma, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, y visto su comienzo liguero es un buen momento para sacar algo positivo de la visita a Barcelona. En el primer partido perdió 5-9 con el Molins y en la última jornada sucumbió ante el Hospitalet por 13-9. Adriá García, con 5 tantos, es el máximo goleador del equipo.

Por tanto, frente a frente dos equipos que no saben lo que es ganar. El conjunto de Sergi Pérez está haciendo bien las cosas y limando algunos fallos por lo que irá con la clara intención de llevarse los tres puntos en juego. El encuentro se juega el sábado a las 16:00h.

Posible convocatoria: Xabi Gómez, Asier Olalde, A. Pirela, Jorge Julián, X. Orozko, Unai Azkorra, Isaías Fernández, Patrick Olabe, Andrés P., Jav…

Xabi Orozko: "Me dolió bastante no haber podido marcar el gol del empate"

Xabi Orozko, uno de los hombres importantes de Askartza, y que ante La Latina fue el capitán por la baja de Eleder Larrazabal, tuvo es sus manos el empate. Hubiera sido justo al esfuerzo hecho por los leioztarraz, pero no pudo ser.

¿Se rozó el empate ante uno de los gallos no?
La verdad que les pusimos en serios aprietos al igual que al Valencia durante casi todo el partido. Hemos empezado jugando contra dos de los equipos más fuertes de este año y hemos demostrado que jugando serios y con estas ganas ninguno lo va a tener fácil, no nos gusta que nos tomen como candidatos al descenso y estamos dispuestos a desmostrar que se equivocan cueste lo que cueste.

Jugando así Askartza no debería tener problemas este año. aunque será muy difícil...
No debemos confiarnos que nos conocemos y aunque estemos jugando a un gran nivel, todavía tenemos mucho que mejorar. Sólo hemos jugado dos partidos y la liga es muy larga, jugando como hasta ahora seguro que los puntos no tardaran en llegar.

¿Como se te q…

Clasificación tras las dos primeras jornadas

Contacto del Club

Contacto del Club