Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2008

Rubí-Askartza 7-7; los mareos de Badia salvan un punto

Aleix Badia, que era duda hasta última, hora paró un mano a mano a falta de pocos segundos para el final y se logró un empate que deja al Rubí a 7 puntos y con el average a favor de los leioztarras.

Las bajas de Gorka Martínez de Osaba y Xabi Pajuelo se han vuelto a notar, pero el equipo a dado el do de pecho para arañar un punto y acercarse un poco más a la permanencia matemática.

Crónica El Correo:

El empate logrado ayer por el Askartza UPV en tierras catalanas valió su peso en oro. El 7-7 casi asegura la permanencia de un conjunto vizcaíno que arrastra el lastre de las bajas de Pajuelo y Gorka Martínez de Osaba, en un tramo final de la temporada en el que necesita sumar puntos para escapar de la promoción de descenso.

Por eso el partido de ayer era crucial ante un rival directo. Los de Sergi Pérez se adelantaron en el marcador en el primer cuarto y aguantaron la renta de un gol hasta el tercero, en el que los locales consiguieron el empate a 5. La férrea defensa de los claretianos fue…

Rubí-Askartza; Momento de sentenciar

A las ya sabidas bajas de Xavi Pajuelo y de Gorka Martínez de Osaba, se suma la duda de Aleix Badia hasta última hora. El catalán viajará, pero ya se verá si puede jugar. Los juveniles Jon Sáez y Xabi Gómez viajan con elequipo.

Este partido es clave para afrontar lo que queda de liga con tranquilidad. El Rubí va 12º con 13 puntos y de ganar la distancia sería casi definitiva; sin embargo, peder, dejaría la situación un tanto delicada.

El encuentro se disputa el sábado a las 18:00.

Partido de ida, Askartza-Rubí 10-9

Askartza: Badia, Pirela (5), Pajuelo (1), Martínez de Osaba (1), Jorge Julián (1), Fernández, Sáez (1), Olabe, Flaviano (1), Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez.

Rubí: Bathori, Robles (3), Ruiz, Pérez, Rosas, Calero, Marmol (3), J. Bathori (2), Fernández (1), González y Calero.

Se impone la lógica y cae derrotado Askartza ante el potente Horta

AGENCIA EFE

El Askartza no ha podido ir contra la lógica y se ha visto superado a domicilio ante el Horta, de Barcelona, por 9-14 en partido de waterpolo de la Primera División Nacional.

El conjunto leioztarra, que ha comparecido con las bajas de Pajuelo y Martínez de Osaba, piezas esenciales en el siete titular, dio la cara ante el Horta, que ha roto el partido en el tercer período con un aplastante 1-5 que le ha puesto en franquía el partido.

El Askartza ha hecho un 'pressing' al rival con buenos efectos en tres de los cuatro cuartos. El partido se ha abierto un cerro con un parcial de 3-3 y entre ellos los locales han cedido 2-3 y 1-5, en buena parte a causa del espléndido remate de Idarraga y Marcos, que se han anotado 4 tantos cada uno.

Los goleadores locales han sido Pirela, Julián, Isaías Fernández (3), Ander Sáez (2) y Orozko (2).

El técnico catalán del Askartza, Sergi Pérez, ha alineado a tres juveniles en diversas fases del encuentro: Azkorra, Bascones y Jon Sáez.

Master-Santoña 14-6; sin rival

Victoria cómoda del Master, que ha ido ganando todo el partido y ha ampliado su ventaja sobre todo en los minutos finales. No han tenido problemas con Omar, al que han defendido con claros apoyos cada vez que entraba en boya y no han permitido chutar con facilidad desde fuera. Sólo ha metido 2 goles, uno de vaselina desde medio campo y otro de disparo fuerte desde lejos.

Santoña ha presentado su equipo habitual de este año, con presencia de varios jugadores cadetes y juveniles y algunos mayores más Omar. Han plantado cara pero poco más han podido hacer.

El_presi (wp, el blog)

Askartza-UPNA 9-11; (0-2, 2-4, 4-2, 3-3)

(Crónica gentileza de, el_presi en wp, el blog)

Muy buena primera mitad de la Upna, que a pesar de estar con sólo 9 jugadores ha sido superior y ha sabido definir mejor sus oportunidades. A partir del 3er cuarto se ha notado el cansancio entre las filas upneras y Askartza ha empezado a remontar a base de contras y meterle ritmo al partido. En el último cuarto la remontada se ha llegado a culminar con el 9-9, pero los navarros han resurgido para dar dos estocadas y llevarse los 3 puntos.

Gran partido de ambos equipos, con bastante contacto, pero esta vez todos se han dedicado a jugar.

Destacar a Eneko Orozko por los locales y Álvaro (12) y el boya Ángel (6) por la Upna, que ha metido un golazo de boya (a parte de varios más) que significaba el 9-11 y la victoria faltando 1 minuto.

Contacto del Club

Contacto del Club