Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2009

Horta-Askartza 13-10; con la cabeza bien alta

Askartza jugó ante uno de los "grandes" de la categoría sin la presión de otros choques y de ahí que el partido comenzara de otra manera. Los de Sergi Pérez se pusieron ¡2-6! a favor haciendo las cosas fáciles y bien.

Pero enfrente había un gran rival que puso a funcionar toda su maquinaria y a medida que el partido avanzaba comenzó a reducir distancias 7-6.

Los de Askartza pagaron el gran esfuerzo del inicio, pero las sensaciones son muy buenas de cara a los próximo encuentros... Concepción, Sevilla y Alcorcón, los tres en Leioa.

Askartza: Xabi Gómez, A. Pirela (3), X. Orozko (1), Unai Azkorra, Jorge Julián (3), Isaías Fernández, (1) Patrick Olabe, Andrés P. (2), Javi Bascones, Jon Sáez, Eneko Orozko y Gabri Angulo.

Askartza-UPNA 4-7; los cachorros dan la cara

Askartza 4 - UPNA 7
(1-0, 2-3, 1-1, 0-3).
Askartza: Asier Olalde, Mikel Unzueta, Jon Gomez, Aitor Olaizola (1 gol), Iñigo García, Ibai Urrutia, Jesús Perez, Josu García, Eduardo Perez, Alvaro Gonzalez(2), Javier Perez, David Estallo (1)
UPNA: Javier Larrea, Iñigo Salinas, Juan Lopez (1),Iker Erdozain, Alvaro Oroz, Angel García, M.Angel Urgulles, Mikel Tainta, Dario García(2),Julián Elisalde, Ion Esteban (2), Alvaro Marcen, Iñaki Tainta (2).
Arbitros: Ruben, Alberto.

Expulsiones: 9 contra Askartza, 5
UPNA (1 definitiva con cambio).

Partido muy táctico de los que suelen decantarse a favor del equipo que comete menos errores.
Un jovencísimo equipo de Askartza sin Azkorra, Orozco, Bascones (jugaban en Barcelona con Horta) plantó cara a su rival con su juego bién organizado en defensa, con especial atención al marcaje al boya y con su desparpajo en ataque, acabando rápido las jugadas. UPNA por su parte agotaba la posesión del balón y como no encontraba huecos para el pase al boya acababa sus ataqu…

WATERPOLO ASKARTZA: El Horta, un rival que lucha por estar en cabeza

Askartza tiene un duro rival este fin de semana. El Horta donde milita el ex jugador Aleix Badia ha ganado en tres de los cuatro partidos jugados y los encuentros en casa los ha ganado con solvencia.

Además, es el segundo equipo más goleador de la categoría con casi 12 goles de media por partido y con Pablo Garrido y Carlos Román como máximos artilleros (7 goles cada uno).

Sergi Pérez recupera a Jorge Julián y a Edu Pérez para este partido, es decir, los dos zurdos del equipo, así como al portero Xabi Gómez. Causan baja por Javi Bascones, David Estallo y Asier Olalde.

El partido se juega a las 19:00 horas.

U.D. HORTA-ATLETICBARCELONETA-C.N. ALCORCON ARENA 16-8
C.N. CATALUNYA-U.D. HORTA-ATLETICBARCELONETA 10-4
U.D. HORTA-ATLETICBARCELONETA-C.N. MOLINS DE REI 15-9
C.N. HOSPITALET-U.D. HORTA-ATLETICBARCELONETA 8-12

En puestos peligrosos

PROBANDO SENSACIONES - Primera jornada Trofeo Mintxo Espinosa-UPV

El pasado sábado, 7 de noviembre, el equipo federado de Askartza asistió a la primera jornada del Trofeo Mintxo Espinosa-UPV. Los chavales convocados (Lucía Sánchez, Ona Pérez, Elsa Atutxa, Paula Unzueta, Iker Aguirre, Mónica González, Maialen Palacios e Iñigo Meca) participaron en la primera competición de la temporada pensando en medir y probar sensaciones.Tras casi dos meses de entrenamiento en el que se han trabajado exclusivamente el fondo y la técnica, el balance de resultados fue positivo. Sin embargo, más allá de los logros, el equipo cocluyó la jornada con varias constataciones: por un lado, los nadadores comprobaron la importancia del trabajo personal en técnica antes de pensar en marcas personales; por otro lado, esta temporada el equipo se amplía gracias a nuevos refuerzos, nadadores que han pasado de categoría escolar a federada: Lucía Sánchez, Inés González-Vara, Iker Aguirre e Iñigo Meca, además de nadadoras como Amaia Palacios, que se ha unido a nuestro equipo, siendo …

Contacto del Club

Contacto del Club