Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2012

Gracias a tod@s seguimos siendo de Primera

Askartza Leioa seguirá en Primera una temporada más

El conjunto leioztarra, que durante gran parte de la jornada ha estado en Segunda, consigue la permanencia en una agónica jornada de transistores. La temporada que viene, Leioa volverá a contar con sus dos equipos -masculino y femenino- en Primera.

El sábado, a las 18:30 horas, la Piscina Manuel Molinero de Zaragoza se convirtió en una fiesta para la expedición del Askartza Leioa. La derrota de los de Albella ante el Helios (15-14) obligaba a los vizcainos a esperar a las noticias de Gran Canaria, donde agonizaba el Metropole-Rubí. La confirmación vía teléfono móvil de la agónica victoria local ante el Rubí (6-5) desató la alegría en las filas colegiales. Askartza Leioa seguía siendo de Primera.

Broche de oro para una complicada temporada, que confirma a los leioztarras como el equipo más veterano de la Primera masculina, categoría en la que milita sin interrupción desde la temporada 1995/96. El CN Rubí será el equipo que descienda a la…

Última jornada en Primera División

Askartza Leioa se mide este sábado en Zaragoza al Helios en la última jornada de Primera División. El equipo maño, ya clasificado para la promoción de ascenso, es uno de los mejores equipos de la categoría. La empresa no será sencilla pero una victoria asegura la permanencia sin tener que mirar a las islas.
Allí, a 3.000 kilómetros juega Rubí, el viernes ante el Echeyde y el sábado con el Metropole. Independientemente del resultado de Zaragoza si los catalanes únicamente sacan un punto o ninguno la permanencia será nuestra. Será un fin de semana de móviles que seguro tendrá un final feliz.

ÚLTIMA JORNADA
18/05/2012
 21:30  TENERIFE-ECHEYDE C.N. RUBI

19/05/2012
16:30 C.N. METROPOLE C.N. RUBI
16:30  TENERIFE-ECHEYDE BBOSI -C.N. HOSPITALET
17:30 C. WATERPOLO SEVILLA  C.W. DOS HERMANAS
17:30 C.N. HELIOS C. ASKARTZA LEIOA
17:30 C.N. MOLINS DE REI C.N. LA LATINA

Partidos del fin de semana

1ª NACIONAL

Helios - Askartza Leioa 19/05/2012 17:30 Zaragoza

INFANTIL

Askartza Leioa Waterpolo Navarra 20/05/2012 13:00 Leioa Askartza

CADETE

Urbat Bidasoa XXI Leioa Ask 20/05/2012 15:00 Eibar Orbea
Leioa Ask Nautica Maristas 18/05/2012 22:00 Leioa


ALEVÍN

Los alevines tienen Torneo en Sestao el domingo

Askartza Leioa B cumple en las fase de ascenso

Un sobervio gol de 25 metros de Iñigo García 'sagutxu' a falta de un segundo para finalizar el partido ante W. Navarra puso el punto final al Campeonato de ascenso de 3ª División donde el el campeón fue W. Navarra.



Nuestro joven equipo hizo un buen papel diendo la cara en todo momento. Se perdió como era lo lógico ante los aspirantes a subir como la Escuela de Zaragoza 12-6 y W. Navarra 11-3, y a punto se estuvo de ganar a otro de los candidatos al ascenso como era la Náutica de Portugalete, pero al final se perdió 5-4. Ante el Albacete, tercero en la tabla al final en un gran campeonato por su parte, se empató y se ganó a penaltis gracias al gol del cadete Iñigo 'Mequiña O Gol'.
La victoria se logró ante el Valdespeñas en un partido difícil ante un rival bien preparado físicamente. El cadete Unai Martín fue otro de los destacados disfrutando de muchos minutos en categoría absoluta.
Cabe destacar a todos los que participaron por el esfuerzo en unas fechas tan malas por ex…

Askartza Leioa hace su trabajo y espera con esperanza la última jornada

ASKARTZA LEIOA 13 – 11 SEVILLA
(2-3, 3-3, 5-2, 3-3)
Superioridades: Askartza 9 (4), Sevilla 4 (2)
Penaltis: Askartza 3 (3).
Arbitros: Oriol Jaumandreu, Yolanda Ruiz

El partido deparó lo que se esperaba de el: intensidad, nervios y emociones a raudales.

Askartza salió como atónito. El gol inicial de vaselina de Unai Akorra con apenas 27 segundos de juego no ayudó a serenar a su equipo. La respuesta de Sevilla fue inmediata : Victor Caldero empató con algo de suerte. Xavi Gomez todavía se quejaba de la forma rocambolesca que le entró el primero, cuando Sergio Rabaneda le enchufó el segundo en su ángulo (1-2). La fogosidad del juego de Sevilla, que a priori no se jugaba nada, sorpendió a los bizkainos. Hacían falta gente con sangre fría e ideas para contrarestar este ritmo de locura. Como David Estallo que continuó consu racha de casi 100% de eficacia en los remates : (2-2). Los andaluces muy agresivos seguían a lo suyo. Pedro Espinosa no se anduvo con rodeos en uno más: 2-3. Final del pri…

Contacto del Club

Contacto del Club