Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2015

Askartza B hace historia

El equipo leioztarra logró un hecho histórico en el reciente Campeonato de España de Tercera División que se disputó este pasado fin de semana en Pamplona. El equipo filial, con una media de edad de 16,6 años, logró hacerse con el título que le da acceso a la categoría de bronce del waterpolo español.

 Los claretianos de Joan Albella e Isusko Arias lograron hacerse con el primer puesto en la liguilla previa a los cruces. Ya en semifinales venció al conjunto madrileño de Tres Cantos en un agónico partido que se resolvió en la tanda de penaltis. En la fina, vencieron por un ajustado 11-10 al equipo organizador de la fase de ascenso del Waterpolo 9802, que descendieron el año pasado de Segunda División y este año intentaban volver a ascender.  Seguir leyendo





FASE DE ASCENSO 2015 | Así lo vivieron ellos, los protagonistas, los jugadores...

DÍA 1 VIERNES
Salimos el viernes desde Sakoneta y a falta de autobús… nos llevaron los aitas y amas en los coches (que habría sido de nosotros sin ellos en este campeonato…). Poníamos rumbo a Navarra, ya sabíamos algún resultado de partidos del día anterior, tampoco nos influían mucho porque eran del otro grupo, pero nunca esta mal tenerlos en cuenta. Íbamos con ilusión, ganas y nervios, muchos nervios, quieras que no la media de edad era de 16’6 los nervios tenían que estar. Llegamos a la residencia, esperamos a los misters que llevaban allí desde el jueves, nos reciben con entusiasmo y nos cargan las pilas en apenas un minuto. Comemos, descansamos una horita y toca ir a la piscina a por el primer partido, Coruña, puesta en escena, sabíamos de la importancia que tenia ese partido para empezar bien el campeonato. Llegamos, éramos el primer partido de la tarde y la piscina estaba vacía, solo nosotros, nos cambiamos y tocaba la charla de Joan, nos quitó, o por lo menos intentó, toda la t…

Campeones de la fase Navarra

Ahí les tenéis, a los chefs de la nueva estrella "Michelin waterpolistica" lograda. Pudiera considerarse la cifra, 16,6  como la nota obtenida en el Campeonato de ascenso de 3ª a 2ª división Nacional, pero no, como ya saben algunos es la media de edad del imponente Equipo que ha disputado llevando el nombre de Askartza en la fase de ascenso de Navarra, una vez más, a una de las cotas más altas del waterpolo nacional.
Qué deciros de ellos dos que no sepáis... Pues os diré, contra pronóstico decidieron DARLO TODO, quedando extenuados, dejándose la garganta, quedándose sin voz para dirigir y  animar a estos trece majaderos imberbes y llevarles a lo más alto.
Somos un Club humilde como todos saben, pero solo en lo económico, (ya llegará el reconocimiento en esa área). En Ilusión, esfuerzo, disciplina, valentía, ganas y pundonor en eso no, en eso no somos humildes.
¡¡¡GRANDES!!!.

¡¡¡¡ AURRERA ASKARTZA ETA EGURRE!!!!

Txapeldunak!!! ¡¡Campeones!!

Askartza B asciende a Segunda Nacional

Información del Campeonato en la RFEN

CLASIFICACIÓN

1º C. ASKARTZA CLARET B 
2º WP. 98-02
3º C.N. TRES CANTOS B
4º C.D. WATERPOLO NAVARRA C
5º A.R. CONCEPCION-CIUDAD LINEAL B
6º C.D.N. BIDASOA XXI
7º C.W. SANTIAGO
8º C.N. CORUÑA
9º LEIOA I.T.

Contacto del Club

Contacto del Club