Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2007

Olot, un rival que no ha puntuado visita Askartza

Askartza se mide este sábado al Olot catalán a partir de las 18:00 de la tarde en Leioa. Se trata del tercer partido consecutivo en casa ante un rival que no ha puntuado todavía por lo que la victoria se hace imprescindible.
Hasta la fecha el Olot ha perdido ante La Latina 11-8, Metropole 10-11 y WP Navarra 15-7. En el aspecto ofensivo cabe destacar la aportación de Albella y Reixach con 7 y 6 goles respectivamente. Askartza, por su parte, tras la gran victoria ante el Manresa recupera a Xavi Pajuelo, por lo que Sergi Pérez tendrá toda la plantilla a su disposición. El boya Antonio Pirela tiene claro que es lo que hay que hacer para ganar, "sólo tenemos que cometer menos errores que ellos, ya que para mi somos un gran equipo, pero nos falta regularidad, es decir, podemos ganar a cualquiera o nos puede ganar cualquiera, hay que tener regularidad e ir con todo". Cabe destacar la gran afluencia de público en las dos primeras jornadas en casa por lo que el sábado se espera otro gr…

Askartza-Maristas 5-2; otra victoria de las chicas

Askartza-Maristas 5-2 (0-1/2-1/2-0/1-0)En liga femenina, Askartza se midió el miércoles con Maristas en la piscina leioztarra. Tras las buenas sensaciones dejadas el pasado fin de semana, las locales se presentaron crecidas ante un partido que se preveía intenso. Askartza demostró dificultades en el ataque durante la primera mitad del encuentro, con un juego estático y numerosos balones a los palos, que no se transformarían en tantos hasta bien entrado el tercer tiempo.Al comienzo de la segunda mitad las de Askartza iniciaron su lucha por remontar el resultado, superando el empate (2-2) y logrando, tras sumar 3 tantos, el resultado definitivo y la deseada victoria. Destacable una vez más el trabajo defensivo de las jugadoras locales, que impidió a Maristas lograr el gol en las ocasiones de superioridad; y el intenso marcaje a la boya por parte de Saio, Nago e Irati, con lo que la intervención bajo los palos fue casi innecesaria. La jugada del partido: el “uno más” que Laura Irazola tr…

Entrevista a Antonio Pirela

Ficha personal de Antonio Pirela

- Por fin llegó la primera victoria, ¿satisfechos? Si, ha llegado en hora buena.... la necesitábamos mucho ya que si no la lográbamos Manresa se ponía con 10 puntos y nosotros en 0, así que estamos un poco tranquilos y podemos ya ponernos las pilas para afrontar una gran temporada.

- Como es costumbre se sufrió, ¿Cómo es posible pasar tantos apuros cuando se ganaba 10-5? Yo no se como se siente un partido como el que jugamos fuera del agua....íbamos ganando de 5 y luego nos meten 3 goles como si jugáramos como infantiles, luego nos empatan 10 faltando un minuto, ¡que horror...! Así que estuvimos entre la grandeza y la mediocridad, tenemos muchas cosas que mejorar y se que lo lograremos. Casi que me da un infarto dentro del agua, yo pensaba que Sergi se iba a morir.- Próximo partido Olot... no se puede fallar....

Es lo que queremos y podemos y espero hacer... es decir, ganar al Olot. Sólo tenemos que cometer menos errores que ellos, ya que para mi somos un …

Los Master juegan el VI Torneo de Navidad en Iruña

Los próximos días 15 y 16 de diciembre el equipo Master (CW OBSOLETE BILBAO) participará en el VI Torneo de Navidad de Veteranos, organizado por el W NAVARRA. Los Leioztarras intentarán llevarse el Torneo frente a los equipos Canoe de Madrid, GU Barcelonay CE Mediterrani de Barcelona, el Alte Sacke de Alemania y el propio W Navarra. A falta de concretar alguna que otra incorporación los Masters formarán con: Xabi y Jorge bajo los palos. Joserra, Josemi, Rafa, Iban, Gisa, Igor, Ekain, Pepelu, Alfredo, Edu Porset, como jugadores de campo. Destacar las ausencias de jugadores como; Aitzol, Edu Imaz, Gontzal, Txupi, Riki, Pissis, Ande y Koke que no podrán acudir al Torneo por diferentes causas (lesiones, paternidades…etc).VI TORNEO DE NAVIDAD DE WATERPOLO VETERANOSGRUPO A, CE Mediterrani, GU Barcelona y CW Obsolete Bilbao .
GRUPO B,
Alte Sacke, Canoe y W Navarra.

Sábado, 15 diciembre


16:00 CW Obsolete Bilbao-CNR Canoe
16,45 Alte Sacke-W Navarra
17,30 CE Me…

Eneko Orozko intenta el gol imposible de Daniel Varga

Texto cogido de ElCuervoWP: a veces no hace falta ir a grandes competiciones para alimentar tus curiosidades, para ver cosas insólitas o en este caso para ver reproducidas jugadas que solo habías visto una vez en tu vida.

Es bien sabido que muchos jugadores prueban en entrenamientos el "Hatzitheodoru", el increíble gol de Molina o en este caso el gol Imposible de Daniel Varga, pero lo que menos me esperaba en un partido de juniors entre WP Navarra y Askartza (vídeo), que pudiera ver el intento de este gol por dos veces, y seguro que alguno ha metido ya. Por suerte esta vez está grabado.

Aquí tenéis a Eneko Orozko (Askartza) intentando el gol imposible de Daniel Varga

Askartza-Manresa 11-10; se sufre, pero se gana

Askartza hizo sufrir a los suyos en la primera victoria de la temporada ante el Manresa, un equipo que iba líder tras ganar dos partidos y empatar otro. Fue un partido de rachas, aunque en los dos primeros cuartos el partido fue muy nivelado con ventajas mínimas para ambos conjuntos. El momento clave llegó en la segunda parte. Del 5-5 del tercer cuarto se pasó a un 10-5 tras los goles de Pirela, Flaviano y Jorge Julián. Con cinco goles de ventaja el equipo se relajó y el Manresa, gracias al acierto de Ventura y López Sagredo, puso la igualada en el marcador a falta de pocos minutos para el final del partido (10-10). Fue entonces cuando Jorge Julián armó su brazo izquierdo desde los cinco metros para poner el definitivo 11-10 a falta de minuto y medio para acabar el partido. De esta manera los de Sergi Pérez lograron la primera victoria de la temporada tras realizar un buen encuentro en la mayor parte del mismo. Askartza: Badia, Pirela (3), Bascones, Martínez de Osaba, J. Julián (3), F…

Leioa–Askartza fem. 6-8; de quitarse el sombrero

Emocionante partido el que se jugó el sábado en Sakoneta entre los dos equipos femeninos leioztarras. Las chicas de Askartza se empeñaron en el ataque desde el principio, motivadas por la mejora vista en los últimos partidos, pero Leioa no dio tregua. Estrenó marcador el Leioa, a lo que rápidamente respondió Laura I. marcando para Askartza, y definiendo lo que sería la tónica del encuentro: buenas intervenciones de ambos equipos que no dejaban a ninguno hacerse con el dominio del partido. El marcador se mantuvo bastante igualado gracias al juego defensivo de nuestras chicas, con numerosas recuperaciones de balón por parte de Nago e Irati, y bonitas paradas de Miren, que frenaron numerosos intentos del Leioa por adelantarse en el marcador.De nuevo el partido no sería resuelto hasta el último periodo, con goles de Ido y de Saioa, quien marcó el definitivo 6-8 colocándonos por delante de Leioa en la clasificación de la Bizkaína. ¡Aupa neskak!Askartza: Miren, Ari, Laura R., Irati, Nago, …

WP Navarra-Askartza 9-1; Cinco minutos para olvidar

Askartza comenzó la Liga Euskal Herria con una contundente derrota en Iruña. Los últimos cinco minutos del último cuarto fueron desastrosos echando por la borda el buen trabajo hecho hasta el momento.

Los juveniles de Askartza, con la baja de Unai Azkorra, realizaron un gran trabajo defensivo llegando con un 4-1 en contra a la recta final del partido. Ibero en la portería del WP Navarra hizo un gran trabajo parándolo todo.

El 5-0 del último cuarto echó por la borda el buen trabajo de los primeros tres cuartos, una pena. Aitor Olaizola hizo el único gol leioztarra.

Imágenes del partido en el blog de WP Navarra:



EMAITZAK:
Getxo IW 9 - CN Menditxo 9
CW Navarra 9 - Askartza 1
Leioa IT 9 - CN Maristas 12
Nautica 10 - UPNA 11
Castellae 6 - Deportivo 8

SAILKAPENA:
1. CW Navarra 3 pts.
2. CN Maristas 3 pts.
3. Deportivo 3 pts.
4. UPNA 3 pts.
5. CN Menditxo 1 pt.
6. Getxo IW 1 pt.
7. Náutica 0 pts.
8. Castellae 0 pts.
9. Leioa IT 0 pts.
10. Askartza 0 pts.

Contacto del Club

Contacto del Club