Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2014

Los hermanos Yañez. Reencuentro en la Gabon Kopa 15 años después

La pasada Gabon Kopa disputada en la piscina de Askartza hace algunas semanas nos dejó algunas imágenes cuanto menos pecualiares. Además de que los Campeones de Europa y dos equipos de División de Honor –catalán y francés- fueran a jugar a un club tan modesto como el nuestro, una de las anécdotas fue poder ver jugar a los hermanos Yañez el uno contra el otro.Esteban y Germán –ambos argentinos- juegan desde hace tiempo en España. El primero de ellos, es un histórico de las porterías en Primera División. Ha pasado por el Askartza, Molins de Rei y Metropole. Actualmente vive una ‘segunda juventud’ y tiene "cancha para rato" a sus 37 años. Germán por su parte, es un asiduo en el siete inicial del C.E. Mediterrani y de la selección argentina, donde hace poco disputó el Sudamericano en el Mar de la Plata. Hacía casi 15 años que no jugaban un partido el uno contra el otro. Por cuestiones del azar, iba a ser en Leioa donde tendrían un reencuentro deportivo. El partido Askartza-Medi…

Los alevines campeones en el Torneo de Donosti

Este fin de semana ha sido muy especial para los más pequeños del club. Han podido disfrutar durante dos días de un ambiente de waterpolo que seguro les ha servido para seguir trabajando y aprendiendo como grupo. Askartza Waterpolo se presentó con dos equipos al Torneo Donosti. Los Tigers dirigidos por Ángel Villoria y Lions de Isusko Arias. El primero de ellos logró un meritorio séptimo puesto y el segundo logró auparse con el campeonato venciendo con un rotundo 13-4 al equipo armero de Urbat. Seguro que los chavales, conociendo su pasión por este deporte, ya están pensando en el próximo objetivo. Finalmente, toca felicitar a los organizadores de Waterpolo Donostia por el evento que ya cumple 5 años y que permite agrupar durante dos días a un gran número de clubes, en su mayor parte de Euskadi y Navarra. Felicitar también a todos los chavales que han participado y han podido de disfrutar de un ensayo de competición.

Primera victoria ante un aguerrido Tres Cantos

El Askartza Waterpolo venció al conjunto madrileño del Tres Cantos con un resultado de 9-7. El encuentro era importante para el conjunto local tras cosechar un empate y una derrota en los partidos previos. Como fue de esperar Askartza salió con la iniciativa hasta ponerse 7-4 en el ecuador del encuentro. A pesar de la mejoría en el juego con respecto a partidos previos, la falta de acierto de cara al gol en el tercer periodo del encuentro hizo reaccionar al Tres Cantos que no bajó los brazos en ningún momento, llegando a empatar a 7. Los goles de Isaías Fernández y David Estallo en el último cuarto hicieron respirar al equipo vizcaíno, sumando la primera victoria de la temporada. De esta manera el conjunto de Joan Albella se aúpa hasta el quinto puesto de la clasificación.

Txapeldunak Donostiko txapelketan

Contacto del Club

Contacto del Club