Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2007

Askartza-Rubí 10-9; Pirela salva al equipo en el peor partido

Askartza jugó ante el Rubí uno de esos partidos en los que no sale nada, pero que se terminó ganando a falta de 1:10 con el gol de Antonio Pirela en superioridad. El boya venezolano con 5 tantos fue la clave del partido. Un encuentro que comenzó 4-0 a favor y además el equipo catalán jugo 4 minutos con un jugador menos. Sin embargo, el juego bajó enteros, el equipo se relajó y el Rubí de Dani Gómez se creció hasta poner el 5-5 al término del segundo cuarto. El encuentro se puso cuesta arriba al término del tercer cuarto (8-9). En el último periodo los de Sergi Pérez estuvieron más serio en defensa y con un parcial de 2-0 se quedó la victoria en casa. Askartza: Badia, Pirela (5), Pajuelo (1), Martínez de Osaba (1), Jorge Julián (1), Fernández, Sáez (1), Olabe, Flaviano (1), Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez. Rubí: Bathori, Robles (3), Ruiz, Pérez, Rosas, Calero, Marmol (3), J. Bathori (2), Fernández (1), González y Calero. Manresa 7 – WUAutònoma 10
CN Helios 13 – CN Olot 3 (2-1, 2-1, 3-…

Doble jornada ante Rubí y Molins

Este fin de semana Askartza tiene doble compromiso al adelantarse el encuentro ante el Molins de la séptima jornada y jugar el sábado contra el Rubí en Leioa.

Los de Sergi Pérez juegan ante el Rubí que está 8º en la clasificación con 7 puntos. Si los leioztarras juegan al nivel que ofrecieron ante el líder Horta los puntos deberán quedarse en casa (sábado a las 18:00). El Rubí ganó 13-14 al Olot, 6-12 a la Autónoma y empató 13-13 con La Latina.

El partido del domingo será más complicado. Tras llegar a Barcelona a primera hora del domingo, a las 12:00 juegan ante un Molins que en casa está muy fuerte y que ha ganado con claridad los tres partidos disputados: 17-11 a Helios, 19-4 al Valencia y 17-7 al Manresa.

Mikel Flaviano está convencido de que se pueden ganar los dos partidos, "tenemos que salir a por todas desde el primer segundo hasta el minuto 32. Creo que si empezamos a tope desde el principio podemos ganar a cualquier equipo de la liga. Respecto a jugar dos partidos el fin de…

Castellae-Askartza 10-7; las bajas pasan factura

El equipo juvenil no pudo contar contar ni con los junior, ni con Eneko Orozko por sanción, además, Aitor Olaizola se lesionó en el primer cuarto. Sin embargo, el equipo dio la cara y pudo haber conseguido algo positivo de su visita a Burgos. El próximo rival será la Náutica de Portugalete (sábado, 19:15). Estadísticas

Castellae: Daya, González, Santamaría, Calvo, Bueno (2), Pastor (2), Corrales (1), Mena (2), Sevilla (2), Gñomez y Jordanov (1).

Askartza: Gómez, Urrutia, Bascones (2), Azkorra (1), Olaizola (1), Rodríguez, Estallo (2), Olabe (1), García, Gpnzález, Unzueta, Sáez y Corrales.

Askartza–Santoña 6-6; empate en la 1ª jornada

El pasado fin de semana dio comienzo la liga de Euskal Herria femenina, enfrentando a Osasuna y Hernani, en Pamplona, y a Askartza y Santoña, en Leioa. En Askartza, se vivió un partido muy igualado, en el que se mantuvo la emoción hasta el último minuto. as locales marcaron el ritmo de la primera mitad del partido, aguantando una ventaja de dos goles al final del segundo periodo. Santoña respondió con fuerza durante la segunda parte del encuentro: tras cada tanto de las locales se apuntaban otro las visitantes, en un duelo de desgaste al que las leioaztarras no supieron responder bien. Varios fallos defensivos, junto a la escasez de tiros a puerta, determinaron que a falta de medio minuto las cántabras lograran cerrar el marcador con empate y reparto de puntos. Como parte positiva del encuentro cabe destacar la actuación de las jugadoras Nagore y Laura Irazola, quienes sorprendieron con dos contraataques individuales, que remataron con sendos goles, sin que la defensa cántabra pudiera h…

Entrevista a Mikel Flaviano

- 10-9 contra el Horta, se dio la cara ante el líder
La verdad es que sí, afrontábamos el partido con muchas ganas e ilusión. Podíamos haber sacado algún punto de la pileta barcelonesa pero el mal inicio del partido hizo que fuéramos por detrás en el marcador durante todo el partido y no conseguimos igualarlo.

- Con jugada polémica a falta de 4 segundos....
Yo estaba en el agua y desde mi punto de vista fue falta clarísima a Jorge en 5 metros. El árbitro se limpió las manos porque pitar esa falta al equipo de casa a 4 segundos del final y teniendo en cuenta que se juegan el ascenso hubiera suscitado gran polémica.- El equipo está demostrando que puede ganar a cualquiera..
Pues sí. Este año hemos conseguido formar un grupo muy majo pero no somos los únicos en esta liga tan igualada: todos los equipos se han reforzado bastante y el nivel de la liga ha subido considerablemente. Los refuerzos de Isa en el tiro exterior, de Aleix bajo palos y de Antonio en la boya eran justo lo que necesitábam…

Horta-Askartza 10-9; un gran partido sin premio y con polémica

A falta de 4 segundos para la finalización del partido uno de los árbitros no señaló una clara falta en cinco metros a Jorge Julián que podía haber lanzado en lo que hubiera sido un mano a mano con el portero.

Al final, no pudo ser, y a pesar de hacer un gran partido en la pileta del líder Horta, los de Sergi Pérez se volvieron de vacío. El primer cuarto fue de lo peor con un 5-3 en contra, pero el trabajo defensivo y el tiro exterior comenzaron a dar su fruto (Fernández y Pajuelo 3 goles cada uno) y con el 1-3 del segundo cuarto el partido se niveló.

A falta de 2 minutos para acabar el encuentro Askartza perdía 10-9 tras el gol de Eleder Larrazabal; Fernández mandó una superioridad al larguero a falta de un minuto y los árbitros privaron a falta de 4 segundos de un claro lanzamiento de Jorge Julián desde los cinco metros. El internacional Gustavo Marcos apenas pudo hacer gran cosa para el Horta debido al buen marcaje de los leioztarras.

Horta: Vicente, Mestres, Brías, Sánchez, Noguera,…

Askartza femenino txapeldun de Bizkaia

ZORIONAK!!!

Contacto del Club

Contacto del Club