Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2007

Askartza-Navarra, un derbi de altura

Askartza y Navarra se van a enfrentar este sábado en Leioa en la segunda jornada de Primera División con el objetivo de hacerse con los tres puntos.

Los locales intentarán estrenar su casillero tras la derrota ante el Hospitalet, mientras que el conjunto navarro quiere refrendar su buen arranque con una segunda victoria consecutiva a domicilio. Badía, Pirela, Isaías Fernández y Edu Pérez por parte de Askartza; y Stanton y Matutinovic, por parte de WP Navarra, disputarán su primer derbi.

Askartza: Badia, Pirela, Pajuelo, Martínez de Osaba, Julián, Fernández, Sáez, Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez.

WP Navarra: Stanton, Castells, Esparza, Esteban, Arriazu, J. Zabalza, Reta, M. Artola, Klapan, J. Artola, Zamarbide, Matutinovic y Ibero.

Manel Silvestre, Zabalza y Stanton hablan para Canal4:



Más sobre el derbi con declaraciones de los protagonistas en waterpolo, el blog.

Entrevista al capitán Gorka Martínez de Osaba

- ¿Cómo se presenta esta temporada? ¿Qué objetivos tiene el equipo?
La verdad es que se presenta una temporada ilusionante. Además de afianzar el equipo del año pasado, las nuevas incorporaciones nos ayudarán a mejorar. Respecto a los objetivos, como todos los años, hacerlo lo mejor posible, lograr la mejor clasificación y disfrutar del waterpolo.

- 25 años..... y el jugador con más experiencia. ¿Tiene Askartza este año un equipo mejor que otras temporadas?
Es cierto que a priori este año tenemos buen equipo, pero si es mejor o no que otros años lo veremos durante la temporada.

- El hecho de que Pirela sea el boya, ¿te libera del trabajo "sucio" de meterte a la boya?
La verdad es que sí. Además, los continuos problemas de cuello me impedían meterme a la boya habitualmente.

- Como ves a la cantera....
Cada vez hay mas chavales practicando wp, así que cuantos más practicantes haya, en principio mejor se puede trabajar y mejor nivel habrá. En el caso de Askartza, hay muchos chavales, …

Viaje a Santoña

Este sábado los equipos de Askartza infantil y cadete viajarán a tierras cántabras para disputar un par de partidos. Se saldrá a las 09:30 y los encuentros ante Santoña se jugarán por la mañana (11:00 y 12:00) y se llegará a la hora de comer.

El objetivo es que jueguen cuantos más encuentros, ya que todavía queda bastante hasta que comiencen los partidos oficiales.

Por la tarde todos deberán acudir a Askartza para ver el partido del primer equipo ante W. Navarra a las 18:00. Antes, a las 16:15, los juveniles intentarán sorprender al Master Obsolete en el derbi de la liga vizcaína.

Manel Silvestre habla del derbi: "Me encontraré con un equipo guerrillero y luchador"

Entrevista completa al entrenador de Waterpolo Navarra Manel Silvestre en Waterpolo, el blog:

Segunda jornada, derbi contra Askartza. Aunque no has tenido la oportunidad de verlos de primera mano. ¿Qué te parece el equipo vizcaíno? ¿Qué papel puede jugar esta campaña?

Conozco algunos jugadores que casi les he enseñado a nadar yo, pero poco más, para que voy a mentir. Yo también necesito adaptarme y conocer un poco mejor a los jugadores de la liga. Pero se que me encontraré con un equipo guerrillero y luchador por que he tenido de entrenador a Sergi, y que no van a regalar nada.

¿Cómo ves el derbi? Qué tipo de partido prevés?

Espero un partido caliente e intenso. Con una grada volcada con su equipo. Como debe ser. Me gustan estos partidos. Pero como siempre digo, si en este partido dan más de lo que dan en otros partidos, es que en los anteriores no lo han hecho... para mi todos los partidos deben ser derbis. El derbi es el sábado

El sábado a las 18:00 (tras el partido de la Liga Bizkaina e…

5 nadadores de Askartza con la Federación Bizkaina

El fin de semana que viene se celebra el Campeonato de Euskadi por Selecciones Territoriales (domingo día 28, jornada de mañana en las piscinas de Amurrio), y la Federación Bizkaina ha incluido a 5 nadadores del C.N.Askartza, siendo el club con mayor representación masculina en la selección.

Dichos nadadores son Josu Murueta Escudero, Mikel Deba Iborra, Jokin Olabarrieta Gaminde, Arturo Carracedo Blanco y Aitor Argüelles Dañobeitia.

Todos los nadadores deben nadar pruebas individuales -el seleccionador decidirá las que les toca a cada uno- pero además tres de ellos deberán formar parte de los relevos de la selección (Josu Murueta Escudero, Jokin Olabarrieta Gaminde Y Mikel Deba Iborra).

Aparte del Campeonato de Selecciones, la piscina de Askartza acogerá la 2ª jornada del Trofeo Mintxo Espinosa el día 17 de noviembre, donde en principio se prevé que se desarrolle por la mañana ( comienzo a las 10:00h) y por la tarde ( comienzo a las 17:00h).

Hospitalet-Askartza 13-10; oportunidad perdida

El parcial de 3-0 en contra nada más comenzar el partido y el hecho de transformar sólo dos superioridades de las 14 jugadas fueron dos de las claves en la derrota ante el Hospitalet.

Askartza desaprovechó una gran ocasión de sacar algo positivo ante un equipo de igual nivel, pero pagaron muy caro sus errores dejando la victoria muy barata al equipo local que hizo lo justo para ganar el encuentro. Hospitalet: Ismael, Lozano, García (4), Sánchez (1), Sergio (1), López (2), Ferrer (1), Herrero (4), Muñoz y Rubén.

Askartza: Badia, Pirela (3), Pajuelo (2), Martínez de Osaba (1), Julián, Fernández (4), Sáez, Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez. Primera jornada Hospitalet-Askartza 13-10 (4-2/4-2/2-3/3-3) CN Metropole 9 – WP Navarra 12 WP Univ. Autónoma 6 – CN Rubí 12 CN Manresa 14 – WP Turia 7 CN La Latina 11 – CN Olot 8 CN Molins de Rei 17 – CN Helios 11 UE Horta-SEOP 14 – CN Ondarreta B 9

Askartza-Leioa 5-6; a punto de dar la sorpresa

Nuestras chicas estrenaron temporada este sábado en un derbi contra Leioa, en el que se pudo ver el esfuerzo de esta pretemporada, traducido en bonitas jugadas y un marcador de 3-1 al finalizar el segundo tiempo.

El tercer periodo en cambio se hizo un poco cuesta arriba para las chicas de Askartza, y Leioa aprovechó la oportunidad para hacerse con el partido. El último cuarto no fue suficiente para arreglar los errores cometidos en la defensa, terminando el partido 5-6, con lo que el Leioa demuestra una vez más su regularidad en el agua.Askartza: Miren, Lita, Ona, Laura R (3), Irati, Nago, Oiane, Ido, Laura I (1), Izar, Saioa y Alaitz (1).Parciales: 1-1, 2-0, 1-4 y 1-1

Contacto del Club

Contacto del Club