Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2008

Leioa-Askartza 8-5; el derbi se queda en casa

Leioa-Askartza 8-5 (1-2, 4-0, 3-3, 0-0)

CRÓNICA CEDIDA POR waterpolo, el blog (el_presi):

Primer cuarto igualado y con mejores defensas que ataques. En el segundo Leioa ha mantenido su puerta a cero gracias al trabajo defensivo, a las paradas de Andoni y a los errores ofensivos de Askartza, y ha abierto hueco en el marcador aprovechando el 1+ y un par de chuts acertados. En el tercer cuarto el partido se ha embarullado bastante, expulsiones por ambos bandos, mucho contacto, Leioa ha mantenido la ventaja.

El último cuarto el partido ha seguido muy trabado, varias faltas en ataque, poca fluidez en el juego, inoperancia ofensiva de ambos, lo que ha beneficiado al Leioa para mantener el marcador.

Derbi en la Liga de Euskal Herria

Leioa y Askartza juegan el sábado a partir de las 12:30 un derbi correspondiente a la segunda jornada de la 2ª vuelta de la liga de Euskal Herria. En la ida ganó Askartza de uno.

Ficha técnica de la ida:

Askartza: Corrales, Bascones (1), Orozko, Azkorra (1), Josu García, Olalde, Edu Pérez (1), Olabe (1), Flaviano (1), Álvaro González (1), Ogara (2), Sáez (1) y Estallo.

Leioa:Alonso, Aberasturi, Barrenetxea, Herrán, Mentxaka (1), Aretxabaleta, Zabala (1), Parola (3), Cabezas, Sánchez, Ampudia (3), A. González y Vázquez.

Otros partidos del fin de semana:

Santoña-Askartza (femenino)
Santoña-Askartza (juvenil)
Master-Santoña (2ª División)

Mikel Ogara, un hombre de cantera

Mikel Ogara es uno de los jugadores de casa. Hasta ahora ha destacado en las categorías inferiores por su facilidad a la hora de hacer gol. Este año le toca ir acumulando minutos y experiencia en el primer equipo.

Ficha personal

Nueva derrota a domicilio, vaya primera vuelta...
Pues sí la verdad es que no estamos haciendo una buena temporada en cuanto a resultados fuera de casa. En Las Palmas jugamos un buen partido y se volvió a perder en los momentos finales. Ganar fuera de casa en esta categoría es muy difícil, y si quieres sacar algo positivo tienes que mantener la concentración durante todo el partido, porque sabes que si te relajas el equipo de casa lo va a aprovechar. A pesar de no sacar ningún punto fuera de casa, se están haciendo buenos partidos y en cuanto llegue la primera victoria todo sera mucho más fácil.

Sin embargo es el mejor partido jugado en Las Palmas....
Sí. Sabíamos que el partido este iba a ser muy duro, el Metropole va tercero en la clasificación y su piscina pro…

Metropole-Askartza 14-11; el mejor partido hecho en las islas no tiene premio

Askartza jugó ante el Metropole uno de los mejores partidos jugados en Las Palmas. El hecho de jugar en piscina de 30x20 y marcar 11 goles deja bien claro que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y si el dúo arbitral no hubiera sido tan casero (admitido por el propio Metropole) se podía haber sacado algo positivo.

Tras el 5-1 inicial Askartza logró empatar el partido (5-5); con un 9-7 en contra se volvió a remontar (9-9), pero cuando se jugaba por ponerse por delante una falta en ataque o un penalti (4 en contra) hacían imposible ponerse por delante en el marcador. Una pena. Destacable el partido de Xabi Pajuelo con 4 tantos.

Hugo y nuestro Natxo Bascones fueron los verdugos con 9 goles entre los dos.

Askartza: Badia, Pirela (2), Pajuelo (4), Julián, Martínez de Osaba (2), Fernández (1), Sáez (2), Olabe, Flaviano, Azkorra, Ogara, Orozko y Pérez.
Primera División Masculina 07-08 Decimotercera Jornada (9/02/08)RESULTADOS:CN Ondarreta B 16 – CN Manresa 5
CN Helios 14 – UE Horta-…

Contacto del Club

Contacto del Club