Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2010

El primer cuarto condena a Askartza ante La Latina (14-10)

Primera División

La Latina-Askartza 14-10 (6-2/2-3/4-3/2-2) Bascones (1), Jorge (2), Isaías (5), Gabri (1) y David Estallo (1).

Una pena. El primer cuarto condenó a Askartza en un partido en el que dio la cara y lo luchó hasta el final. El conjunto madrileño salió a por todas y además de estar acertado tuvo la suerte a su favor en los lanzamientos exteriores.

Askartza le cogió el ritmo al partido y se acercó 7-5, pero una desafortunada jugada en ataque que podía reducir el marcador resultó un contraataque que puso el 9-6.

El próximo sábado llega la Auónoma, un partido en el que sólo vale ganar, y se ganará.


Liga Euskal Herria

Master-Leioa 13-11



Askartza-Getxo (domingo, 13:00)

Femenino

Askartza-Santoña-Waterpolo 98 02 (domingo en Santoña)

Juvenil

Askartza-Sestao 27-8


El domingo, en Sestao, segunda jornada de la Liga Escolar
(A las 8:45h en la piscina)

1º 9:20 A (1 Vs) Náutica-Maristas A-Askartza B

2º 10:00 B (1 Vs 2) Náutica-Maristas B-Leioa

3º 10:40 A (1 Vs 3) Náutica-Maristas A-Lautada…

Se complica la lesión de Xabier Orozko

El leioztarra Xabier Orozko puede haber dicho adiós a la temporada. Su lesión del metacarpiano de la mano no se ha recuperado bien y ahora deberá pasar casi seguro por cirugía.

Eleder Larrazabal sigue con sus problemas de espalda y no jugará más al igual que Andrés Pirela, este último por problemas buroráticos.

Por el contrario se espera que Patrick Olabe comienza a entrenar la semana que viene y Eneko Orozko, una vez cumplida la sanción, estará a las órdenes de Sergi Pérez para el choque de La Latina del próximo sábado.

Fotos del Askartza-Turia

MEJORANDO

Cuarta jornada del Trofeo Mintxo Espinosa-UPV en la piscina de la Benedicta, Sestao, en la que Askartza participó con siete nadadores (Mónica González, Paula Unzueta, Maialen Palacios, Elsa Atutxa, Lucía Sánchez, Iñigo Meca e Iker Aguirre) en las pruebas de 100 Braza, 200 Libre y 50 Espalda. A la espera de los resultados oficiales, los registros personales de nuestros nadadores se ajustaron a lo esperado, con tres nuevas mínimas para el Campeonato de Bizkaia de Invierno: Paula Unzueta (200 Libre y 100 Braza) y Elsa Atutxa (50 Espalda). Todos los nadadores mejoraron sus marcas personales, con mejoras destacables en la prueba de 200 Libre por parte de Iñigo Meca y Lucía Sánchez, que bajaron 17 y18 segundos respectivamente.La siguiente cita para el equipo federado será el próximo 6 de febrero, fecha en la que esperamos seguir en la línea actual: mejora de marcas personales y consecución de mínimas para el Campeonato de Bizkaia de Invierno.

Las chicas siguen imparables

5ª Jornada
Hernani 3 – Askartza-Santoña 13

Nueva victoria de las chicas de Askartza-Santoña este domingo en Hernani lo que les sigue situando en el primer puesto de la clasificación.

El partido ha empezado 2-0 a favor de las de Hernani, que han sabido aprovechar el juego desorganizado de las nuestras para marcar desde el arco. Pero a partir de ahí, las chicas de Askartza-Santoña han sabido poner orden y contraatacar hasta un final de periodo de 3-4.

El segundo tiempo ha servido para adelantar el marcador hasta el 3-6 y dar así minutos a todas las jugadoras. En el 3er y 4º tiempo con las locales desgastadas han sido posibles más contraataques que han terminado de sentenciar el partido.

Askartza-Santoña: Miren, Ángela (3), ona (1), Andrea, Leire, Nagore, Lita (2), Ido (3), Laura (2), Amaia (2), Ainhoa, Paula

Parciales: 3-4 / 0-2 / 0-3 / 0-4

Contacto del Club

Contacto del Club