Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2011

Molins-Askartza, 14-6

A pesar de las bajas Askartza dio una buena imagen ante el equipo catalán.Los contrataques hicieron daño, pero las conclusiones son positivas ante uno de los gallos de la categoría.Markel Palomero y Jesús Pérez debutaron jugando casi un cuarto cada uno. David Estallo por lesión no pudo viajar.El equipo, lleno de moral, espera la visita de La Latina el próximo sábado a las 18:00 horas.

Cena previa al Molins-Askartza del sábado

El txoko fue testigo de una cena del primer equipo tras un duro entrenamiento. Buena cena (sí, buena cena y, sí, era costilla con coca-cola, ¡incrédulos!), mejor compañía y gran ambiente entre todos.

Ahor atoca viajar a Molins con el objetivo de hacer un buen papel y que los jóvenes que viajan cojan experiencia.






En la Semana de Pascua nos vamos a Rada

Si todavía no has recibido la información por parte de los entrenadores pídela. Al igual que el año pasado nos vamos a convivir 4 días (25-28 de abril) y esta vez toca la Finca "El Mazo" en Rada (Cantabria).

Fotos del viaje a Liébana de 2010

OR GU LLO SO

Este es mi quinto año en Askartza y desde que llegué mi función deportiva es que el mayor número de chavales logre llegar al primer equipo, que puedan jugar a nivel nacional.

A la satisfacción de ver a Eneko, Álvaro, Aitor, Asier, Xabi, Jon, Javi y Unai representando a nuestro Club en 1ª División Nacional se le une ahora un momento especial. Contra Molins de Rei, tras alguna baja obligada, y gracias a la confianza de Joan en la cantera, viajan 3 juveniles por primera vez juntos: David Estallo, Markel Palomero y Jesús Pérez.

Los buenos resultados en la liga doméstica (ante UPNA y Náutica, por ejemplo) son gracias al trabajo diario y eso a la larga tiene premio, y que más premio que jugar en liga Nacional. David ya lo ha hecho, Markel fue convocado, pero no ha jugado y lo de Jesús es de quitarse el sombrero.

Jesús empezó a jugar a waterpolo siendo cadete de primer año y en tres años el esfuerzo y la entrega de este chaval en cada entreno le va a permitir debutar antes de lo previsto. Nun…

Emoción y tablas en el derbi de la Liga Escolar

GRUPO A

1º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘A’ 15 puntos
2º CLUB ASKARTZA ‘B’ 10 puntos
3º CLUB ASKARTZA ‘A’ 10 puntos
4º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘B’ 6 puntos
5º LEIOA WATERPOLO 3 puntos
6º GETXO I.W. – C.W. SESTAO 0 puntos

Askartza A-Askartza B 10-10

GRUPO B

1º IRUÑA W.E. 15 puntos
2º C.W. DONOSTIA ‘A’ 10 puntos
3º LAUTADA URPOLO GASTEIZ I.K.E. 9 puntos
4º A.D.N.W. SANTOÑA 4 puntos
5º C.W. DONOSTIA ‘B’ 3 puntos
6º OIASSO BIDASOA XXI I.K.T. 3 puntos

Del 1º al 6º

D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘A’
CLUB ASKARTZA ‘B’
CLUB ASKARTZA ‘A’
IRUÑA W.E.
C.W. DONOSTIA ‘A’
LAUTADA URPOLO GASTEIZ I.K.E

Del 7º al 12º

A.D.N.W. SANTOÑA
C.W. DONOSTIA ‘B’
OIASSO BIDASOA XXI I.K.T.
D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘B’
LEIOA WATERPOLO
GETXO I.W. – C.W. SESTAO

Orgullosos también de los juveniles

Tras empatar con UPNA merece especial atención el meritorio resultado ante Náutica-Maristas (7-10), otro aspirante al ascenso al que nuestro joven equipo le puso las cosas muy difíciles.
ASKARTZA 7 NAUTICA MARISTAS 10
(2-2, 0-3, 3-4, 2-1).
Arbitros: Iñaki Gomez, Rubén
Superioridades: Askartza 8, Nautica 8
Penaltis: Nautica 1
El jovencísimo equipo de Askartza (6 juveniles, 3 cadetes y Xabi Gomez de portero durante parte del partido) plantó cara con fé y coraje al máximo favorito del título Nautica-Maristas (que alineaba también a 5 juveniles).
El periodo inicial fue muy equilibrado. Inauguró el marcador Borja Requena (0-1), pero en seguida Iñigo García empató de hombre mas: 1-1. David Estallo dio ventaja a su equipo en otra superioridad y de la misma manera : chut exterior en la escuadra del ángulo corto: 2-1. Nautica Maristas que empezó el partido más relajado de lo que acostumbra, encontró la réplica gracias a un gol especialidad de Mikel Ogara: busca la falta en 5 mts. y remata co…

Askartza-Helios, 12-14

Derrota dolorosa. 12 -14. Dimos muestras de lo que vamos a ser.

Ante las adversidades nos vamos a crecer.

GRACIAS AFICIÓN.

ASKARTZA 12 HELIOS 14
(5-2, 3-3, 3-3, 1-6).
Superioridades: Askartza 15 (6), Helios 8 (6).
Arbitros: J.J.Aymerich, O.Piñero

Partido emotivo, de corazones fuertes, una auténtica batalla.

Edu Perez ganó el sprint inicial y Askartza salió al abordaje. En el primer minuto después de dos intentos de Xabi Orozco y Edu Perez, la tercera fue la vencida: Isaías Fernandez asistió a Xabi que remató al ángulo corto: 1-0. La réplica de Helios no tardó: El boya Ramón Garriga aprovechó una falta de entendimiento entre los defensas para empatar.

El mayor de los Orozco ya mandaba en su banda expulsando a su par. Edu Perez metió el gol por el ojo de la aguja en la primera superioridad local 2-1. Pronto empezó el recital goleador de Isaías; lo inauguró con un remate impecable del perímetro 3-1. El torbellino ofensivo de Askartza cogía fuerza: Edu, que estaba en todas, provocó…

Contacto del Club

Contacto del Club