Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2008

Autónoma-Askartza 10-9; sigue el gafe fuera de casa

Askartza sigue sin puntuar fuera de casa. Se perdió el cuarto partido tras cuatro encuentros disputados. Los leioztarras, en un igualado choque, llegaron con una ventaja de 8-9 a los últimos tres minutos de partido, pero dos lanzamientos desde los siete metros dieron la vuelta al marcador para el equipo catalán.

En el último minuto Askartza tuvo una jugada de superioridad en la que mandaron el balón al poste en el primer disparo, al cuerpo del portero en el segundo intento y fuera en una tercera oportunidad. Una pena, pero el gafe a domicilio continúa.

Askartza: Puig, Pirela (2), Pajuelo (3), Martínez de Osaba, Julián, Isaías Fernández (3), Pérez, Olabe, Flaviano (1), Larrazabal, Ogara, Orozko y Ander Sáez.

Parciales: 1-2/3-2/3-3/3-2. Estadísticas Askartza.

Primera División Masculina 2007-08Novena Jornada
CN Helios 13 – CN Ondarreta B 9
WUAutònoma 10 – CN Askartza 9
CN Metropole 5 – UE Horta-SEOP 7
CN La Latina 14 – CN Molins de Rei 8
CN Rubí 14 – WP Turia 11
CN Olot 12 – CN L’Hospitalet 12
CW …

La Autónoma, un irregular e impredecible rival para comenzar el año

Askartza viaja a tierras catalanas en la vuelta a la competición de la Primera División para medirse a la Autónoma (sábado, 16:30). Tras casi un mes de parón -en la que se ha jugado y ganado la Gabon Kopa- habrá que ver que equipo está en mejor estado de forma.

El conjunto catalán es muy irregular e impredecible y depende mucho del equipo que presente en cada partido para ver el nivel que pueden alcanzar. Además, en casa sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados. En Askartza sigue siendo baja el porteroAleix Badiapor lo que Toni Puig se pondrá bajo los palos tras el buen debut ante el Helios. El resto de la plantilla está a disposición de Sergi Pérez.

El jugador leioztarraXabier Orozko cree que parar al boya Alcón será una de las tareas más importante, "no es una piscina fácil y ellos son gente que llevan mucho en esto, tenemos que tener mucho cuidado. El más peligroso es el boya Alcón del que se ocupará Patrick Olabe, que se encuentra en un buen momento de juego. Tambié…

Entrevista a Xabier Orozko; el hombre comodín

Ficha personal de Xabier Orozko

Xabi Orozko es uno de los hombres fijos de Sergi Pérez. Se trata de un jugador que puede jugar de cubre boya así como de boya si es necesario. A sus 21 años es un hombre con sobrada experiencia en Primera División.

¿Qué balance haces de los primeros 8 partidos?
Se puede decir que hemos empezado la temporada como siempre, con irregularidad. Hemos sacado adelante partidos que teníamos muy cuesta arriba y en cambio en otros en los que demostramos nuestra superioridad y a pesar de dominarlos con claridad, los dejamos escapar. Creo que eso es algo que debe cambiar.

¿Se podía estar más arriba en la clasificación?
Yo pienso que sí. Este año nos hemos reforzado muy bien y todos estamos entrenando con más intensidad que otros años y tenemos un equipo para hacer frente a cualquier equipo, pero como ya he dicho antes somos un equipo capaz de lo mejor y lo peor y en lo que llevamos de temporada hemos dejado escapar varios puntos como por ejemplo en los partidos ante e…

Este sábado vuelve la competición

Vuelven los partidos para nuestros equipos. El equipo de Primera División viajará a Barcelona el sábado para medirse a la Autónoma.

En la liga de Euskal Herria Askartza jugará con al Getxo el domingo a las 12:00 de la mañana. Las féminas disputarán el sábado (17:00) el derbi ante el Leioa y el Master jugará ante el Iruña en la Segunda División.

También comenzará la liga para nuestro equipo juvenil que viajará a Iruña para medirse al Waterpolo Navarra (sábado, 11:00) .

Contacto del Club

Contacto del Club