Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2010

45 chavales del Club se van a Liébana

Con el objetivo de pasar unos días juntos los más pequeños del club se van a pasar cuatro días a Liébana, un bonito pueblo en plenos Picos de Europa.

Xabier Orozko, Leire Zorriketa e Isusko Arias viajarán con ellos.


La comarca lebaniega ha sido un importante foco cultural a través de la historia. Durante la Edad Media se edificaron en la comarca gran número de iglesias y monasterios y alguno de ellos ejerció un amplio dominio sobre la población.

Cada vez se va conociendo más sobre las antiguos pobladores de esta tierra, debido a excavaciones arqueológicas realizadas en los últimos años y mejores estudios de campo.

Se sabe que las poblaciones del paleolítico vivieron en el pleistoceno, dedicándose a la caza, pesca y recolección, aunque muy probablemente durante esta época, los Picos de Europa estuvieron cubiertos de nieves perpetuas. De esta época existen muy pocos indicios de poblaciones en Picos de Europa. En el caso de Liébana el yacimiento al aire libre de El Habario, entre Pendes y Ca…

Askartza y Olot realizarán un intercambio en julio y diciembre con alevines-infantiles

Los Clubes de Askartza y Olot han llegado a un acuerdo para realizar un intercambio entre algunos de sus chavales. Los jugadores de Askartza irán del 27 al 30 de julio a Olot mientras que los catalanes vendrán del 27 al 30 de diciembre a Leioa.

Se trata de una iniciativa que tiene valores tanto deportivos como culturales ya que conivirán unos en casa de los otros.



Los chavales confirmados hasta la fecha son los siguientes aunque todavía pueden apuntarse más:

1. Xabier Vázquez 98
2. Xabier Pérez 98
3. Unai Casas 98
4. Miguel Pozo 98
5. Ander Fernández 98
6. Ander Asla 99
7. Jokin Belmonte 99
8. Rodrigo Pérez 98
9. Markel Garai 98
10. Jon Manrique 98
11. Ricard Pérez 96
12. Javi Estallo 98
13. Ibon Isasi 96

Buena experiencia de nuestros infantiles en Málaga

Iker Agirre, Ricard Pérez, Ibon Isasi, Unai Martín y Gabri Otxoantesana participaron la la selección de Euskadi en el Campeonato de España de Málaga.

Askartza desciende a Segunda División

La derrota de este sábado ante el Alcorcón ha confirmado matemáticamente el descenso de Askartza a la Segunda División.
Tras muchos años en la categoría de plata (antes A-2 y ahora Primera División), el club leioztarra, uno de los más veteranos de la categoría, ha dicho adiós a la liga.
Aurrera Askartza!!

Contacto del Club

Contacto del Club