Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2018

Agenda del último fin de semana de noviembre

El equipo absoluto de las chicas es el encargado de iniciar la jornada del fin de semana el viernes por la tarde en Lauro, la que será su sexta jornada de la temporada. El partido será a las 20:40h.
El sábado llegará el debut de dos equipos benjamines. Los Lions jugarán su primera jornada en Portugalete, y los Monkeys debutarán en casa, en Askartza.
Finalmente, el domingo será el turno del tercer equipo, los Tigers, que harán su debut en la piscina de nuestros vecinos leioztarras, Sakoneta. Además, pronto por la mañana los juveniles viajarán a Vitoria para jugar contra Lautada.
El encargado de cerrar nuestra jornada será el filial masculino, que este domingo al mediodía recibirá en casa a CW Navarra C, un duelo que siempre es interesante.
#AurreraAskartza

Askartza jugará la Christmas Cup alevín 2018 en Sabadell

ALEVIN MIXTO

1 BARCELONA
2 GRANOLLERS
3 SANT ADRIA
4 HORTA 
5 ATL.BTA.
6 MOLINS DE REI
7 RUBI
8 MATARO
9 CATALUNYA
10 MONTJUIC
11 MEDITERRANI
12 SANT FELIU
13 POBLE NOU
14 SEVILLA WP
15 SABADELL
16 SANTA EULALIA
17 ELX
18 SANT ADNREU
19 HELIOS
20 PREMIA
21 TERRASSA MAS
22 VALLIRANA
23 MARTORELL
24 CLARET ASKARTZA

ALEVIN FEMENINO

1 HORTA
2 MEDITERRANI
3 AT.BTA.
4 RUBI
5 MATARO
6 CATALUNYA
7 SANT FELIU
8 SABADELL
9 STA.EULALIA
10 SANT ANDREU
11 TERRASSA
12 CLARET ASKARTZA

'Los Dos equipos tenemos la sensación de que es el partido clave para ganar'

JAVI CORTÉS
'Dos Hermanas está rejuveneciendo la plantilla y eso se está notando en el comienzo de liga. No han puntuado pero en casa están disputando los partidos.
 A eso le añadimos que recuperan jugadores sancionados con más experiencia. Siempre he podido saber cómo juega el Dos Hermanas porque he estado allí toda la vida, pero ahora hay muchos jugadores nuevos y les he perdido la pista. Es evidente la mejoría de la gran generación del 00-01-02. 
 Nosotros tenemos claro cómo tenemos que jugar allí, vamos con todo y sabedores que es un rival directo por la permanencia. Será especial volver a la que fue mi casa, este año tengo a un gran amigo como entrenador del Dos Hermanas, Carlos Jiménez. 
Le deseo lo mejor después de este partido'.

Askartza viaja a Sevilla a recuperar lo perdido en casa

Javi Cortés vuelve a la que fuera su casa durante muchos años, Dos Hermanas.

El conjunto claretiano juega este sábado en Sevilla a las 17:00h con el claro objetivo de recuperar lo perdido en el último partido de casa cuando se perdió 10-11 con el CN Premiá..
El Dos Hermanas no sabe lo que es puntuar en la presente temporada ya que ha perdido sus cuatro choques: 14-7 con Granollers, 6-12 con Sant Feliú, 22-4 con Molins de Rei y 4-8 con Sevilla.
Por tanto puede ser un buen lugar para lograr la victoria aunque es uno de esos partidos trampa ante un rival que lo dará todo por conseguir sus primeros puntos. Askartza logró vencer en su último desplazamiento ante el CN Montjuic (8-10).
Jokin Belmonte, en una entrevista concedida esta semana,nos hablaba del partido 'lo único que tengo claro es que será un partido duro en el que tendremos que demostrar que somos un bloque, y que por nuestra parte iremos a por todas'. CLASIFICACIÓN / SAILKAPENA

Jokin Belmonte: 'Cuando jugamos todos a una siempre marcamos la diferencia'

Jokin Belmonte (99), por mucho que le pese, es un jugador clave ya en el primer equipo de Askartza. Desde benjamines a absoluto ha pasado por todas las categorías haciéndose su hueco y siendo una referencia ahora para los más pequeños. 
Su entrega y lucha en cada partido son un claro reflejo de lo que significa este club.

¿Qué sabor de boca deja el 10-11 ante el CN Premiá?
Desde luego, las derrotas no sientan bien, y a mí no me gusta perder. Además una derrota en casa delante de tu gente y con la grada llena me hace sentir como si les hubiese fallado. Por lo tanto creo que la mayoría nos fuimos al vestuario con un sabor amargo y con cierta sensación de impotencia.
¿A falta de un segundo duele más?
Obviamente, y aún más sabiendo que había sido un partido que estábamos dominando. Sin duda los fallos del último cuarto y las ansias por sentenciar el partido, nos hicieron jugar de forma precipitada y no nos permitió estar a la altura de las circunstancias.
Así es, se dejaron escapar diferenci…

Victorias para los equipos de Ligas Euskal Herria

Una jornada más, el equipo filial masculino dirigido por Unai Casas, logró una nueva victoria y 3 puntos más para la clasificación tras ganar a Leioa WLB por un 8-12. Gran partido el disputado en Sakoneta, con gran intensidad de los dos equipos durante todo el encuentro y sin un minuto de calma hasta el pitido final.
El B sigue así liderando la tabla de la 1ª División Masculina con 15 puntos, 4 por delante del CD Fortuna, que ocupa la posición de plata. La próxima jornada recibirán al WP Navarra C en casa.

Más relajado fue el partido del equipo femenino en Askartza frente a CNW Sestao. Las nuestras volvieron a la senda de la victoria tras ganar 20-2 y siguen terceras en la clasificación del grupo A de la 1ª División Femenina con 9 puntos, por detras de Leioa WLB y CD Bilbao, respectivamente.

Finalmente, el sábado por la tarde, los cadetes ganaron su partido en tierras burgalesas frente al CW Castellae.

Javi Cortés: 'Esta semana tenemos que recuperar confianza'

'No estuvimos bien en ningún momento. A pesar de ir por delante en muchas fases del partido, la sensación era de que no controlábamos la situación. Es una dura derrota. Esta semana tenemos que recuperar confianza y hacer autocrítica para mejorar nuestra solidez defensiva. Viene un partido muy importante y especial por volver al club de toda mi vida'.


ALEBINAK | 🏴‍☠️ Piraten 🏹 Apatxeen eta ⚔️ Bikingoen garaipenak lehen jardunaldian

     2ª        |  Askartza Piratak vs Getxo 12-2



Derrota en el último segundo

Sin duda un partida para olvidar, pero para aprender de los errores. Claret Askartza perdió 10-11 ante CN Premiá en la última jugada del partido, cuando apenas quedaban segundos para que finalizara el choque.
Tras ir dominando el encuentro durante gran parte del mismo de hasta tres goles incomprensiblemente ese dejó escapara la diferencia para al final perder el partido. 
Toca levantarse y mirar al próximo reto, Dos Hermanas, y el siguiente en casa, el Málaga. Dos partidos claves para ver el nivel de los nuestros en esta dura y  competida liga.
4ª JORNADA

CLARET ASKARTZACLARET ASKARTZA 10
C.N. PREMIÁC.N. PREMIÁ 11

C.N. SANT FELIUC.N. SANT FELIU 10
C.D. WP. MALAGAC.D. WP. MALAGA 9

C.N. GRANOLLERSC.N. GRANOLLERS 14
WP. DOS HERMANASWP. DOS HERMANAS 7

WP SEVILLA - Grupo CERESWP SEVILLA 7
C.N. LA LATINA-IARAC.N. LA LATINA-IARA 10

C.N. MOLINS DE REI SINTAGMIAC.N. MOLINS DE REI SINTAGMIA 5
C.N. RUBIC.N. RUBI 8

U.E. D'HORTAU.E. D'HORTA 10
C.N. MONTJUICC.N. MONTJUIC 11





Contacto del Club

Contacto del Club