Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2011

Askartza-La Latina... ¿Y por qué no?

Este sábado a las 18:00 horas Askartza recibe a La Latina, segundo clasificado de la Primera División. El Helios, tercero, logró la victoria en el último instante por lo que hay que ser positivos y ambiciosos.

Se trata de un partido complicado ante uno de los equipos que más fácil ganó a los leioztarras en el partido de ida (La Latina-Askartza 12-4), pero muchas cosas han cambiado.

Askartza va a más, desde entonces ha ganado tres partidos y el equipo es mucho más competitivo, además se juega en casa, ante nuestra afición que tanto apoyo nos está dando; y por si eso fuera poco tendremos el apoyo de la selecciones gallega y vasca infantil que están de stage en nuestra piscina.

Unai Azkorra, uno de los fijos del primer equipo nos hablaba durante la semana de este enceuntro "nosotros estamos preparando este partido pensando en la victoria, es un equipo que tiene gente de gran calidad y son un equipo que tiene kilos. Nosotros estamos trabajando muy bien en defensa este año y ese tien…

Partidos del fin de semana

Sábado 26

12:15 Euskadi-Galicia (Entrenamiento-Stage)
16:00 Askartza-Iruña Liga Euskal Herria
18:00 Askartza-La Latina 1ª Nacional
19:00 Euskadi-Galicia (Entrenamiento-Stage)

Domingo 27

12:00 Navarra-Galicia (Entrenamiento-Stage)
13:15 Euskadi-Navarra (Entrenamiento-Stage)

Campeonato de Euskal Herria junior de invierno

El Campeonato de Euskal Herria Junior de Invierno, celebrado los días 19 y 20 de marzo, ha puesto fin a la temporada de invierno de nuestro equipo de natación.

Elsa Atutxa (100 Libre, 100 Estilos, 50 Libre y 100 Espalda) y Paula Unzueta (200 Libre) han sido nuestras representantes en un campeonato de mínimas exigentes y alto nivel.

Elsa rebajó sus tiempos en tres de las pruebas: 100 Libre (1.05.63), 100 Estilos (1.17.50,) y 100 Espalda (1.13.82), clasificándose novena de su edad en 100 Libre y tercera en 100 Estilos y 100 Espalda. Estos resultados son más valiosos si cabe, teniendo en cuenta que la temporada de Elsa se ha visto interrumpida en numerosas ocasiones, debido a problemas de salud.

Paula, por su parte, sufrió las consecuencias de una puesta a punto dirigida a realizar la mínima para participar en el campeonato. Habiendo realizado dicha mínima en el Campeonato de Bizkaia, resultó imposible mantener la forma durante las tres semanas que separaban ambos campeonatos. Sin embargo, …

Unai Azkorra: "Nos falta peso y experiencia, pero los podemos equilibrar siendo una piña y cada uno cumpliendo su rol en el equipo"

14-6 ante Molins, que resumen se puede hacer...
Ante el Molins empezamos muy fuerte adelantandonos en el marcador pero poco a poco se fueron distanciando a base de contrataques, nos faltaron tres personas de gran peso en el equipo (Jabi, Xabi y Jorge), Eleder había estado parado unas semanas, Gabri la semana pasada estuvo enfermo y no supimos mantener el ritmo todo el partido. De todas maneras supimos estar en el partido y a Joan le ha venido bien para preparar el partido de este fin de semana, que estoy seguro que es un partido que lo podemos pelear.

Personalmente fue uno de tus mejores partidos...
Llevo unos partidos sin encontrar muy bien mi función en el equipo, haciendo partidos bastante malos, pero poco a poco vamos sabiendo anteponer nuestros intereses a los intereses del equipo, somos un equipo que nos falta peso y experiencia, pero los podemos equilibrar siendo una piña y cada uno cumpliendo su rol en el equipo. Este fin de semana lo he sabido llevar ala práctica y me he encont…

Contacto del Club

Contacto del Club