Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2009

Liga Euskal Herria; Getxo-Askartza, 6-12, a ráfagas

Askartza se impuso en el primer partido de la Liga Euskal Herria a un Getxo reforzado con nuestro ex capi, Gorka Martínez de Osaba, que sigue llevando el 4, pero que no tuvo su mejor día. Además cabe destacar la cantidad de ex de Askartza como Eguskiza, Gorritxo, Xabi Marcos, Markaida y Javi González.

El partido comenzó con un claro 0-3 a favor con goles de Unai, Aitor y Jon Gómez, pero en el segundo cuarto llegó la relajación y el Getxi se puso 4-3 ganando. A parti de ahí el fuerte ritmo de Askartza se fue imponiendo y a pesar de las lesiones de Eleder y Javi Bascones , que apenas jugaron un minuto, siempre se fue por delante en el marcador.

El contrataque y las jugadas de superioridad, la mayoría provocadas por Unai Azkorra en la boya, terminaron por decidir el choque. Destacaron Aitor Olaizola y Asier Olalde.

Askartza: Asier Olalde, Eneko Orozko (1), Javi Bascones, Unai Azkorra (1), Aito Olaizola (3), Gabri Angulo (2), Edu Pérez (1), JM García, Jon Gómez (1), Eleder (1), Alvaro Gonzál…

1ª DIVISIÓN: Askartza-Metropole 9-12; No pudo ser

Las derrotas de Sevilla, Alcorcón y Hospitalet dejan a tiro al pelotón de cola.

EFE El conjunto grancanario CN Metropole se sobrepuso a las adversidades que le deparó el partido de la Primera división de waterpolo, frente al Askarza, hoy, en Euskadi, y le ganó (9-12).

Es el segundo triunfo consecutivo de los jugadores que entrena José Luis Ortega en esta Liga, pero, además de las buenas maneras y espíritu de lucha que encontraron en sus adversarios vascos, tuvieron que rebasar momentos puntuales del partido, en los que se vieron en inferioridad numérica, por motivo de expulsiones -catorce-, y de un penalti.

Dominó el primer cuarto el equipo insular, lo plasmó en el marcador (1-3), aunque después aflojó un poco y terminó con un ajustado 4-5 al descanso.

En la segunda mitad, de nuevo, los de Ortega ampliaron la renta: 2-4 en el tercer cuarto y 3-3 en el definitivo, que derivó al 9-12 que le concedió los puntos.

Sin lugar a dudas la claves estuvo con el 4-5. Penaltyi fallado por Isaías Ferná…

Entrenamiento del equipo federado en sábado mañanero...

¡Preparados para ir a correr!
Paula, Ona, Mónica y Nerea
Iñigo y Pablo
Elsa, Lucía, Alejandra, Paula, Maialen, Pablo, Jon, Inés, Ona, Mónica, Nerea, Iñigo
Elsa, Lucía, Alejandra, Paula, Maialen, Pablo, Inés, Ona, Mónica, Leire, Nerea, Iñigo

Nerea Meca
Iñigo Meca
Paula Unzueta y Lucía Sánchez

Askartza-Metropole, sólo vale ganar

El sábado a las 17:00h en el colegio Askartza los leioztarras lucharán por los primeros puntos de la temporada ante un rival que la pasada campaña logró su primera victoria en Askartza tras visitiar la pileta leioztarra durante muchos años.

Los canarios han perdido el único partido jugado fuera de las islas, 10-6 ante el Molins, pero será un duro y dfícil rival, aunque amigo fuera del agua. Askartza, que recupera a Eleder Larrazabal y Edu Pérez (es probable que no entre en convocatoria alguno), se presenta al partido con tres derrotas en tres partidos, pero con la intención de ganar y empezar a sumar.

Jorge Julián, una de las piezas clave del equipo sabe que lo que vales es ganar: "Es imprescindible ganar este partido, no podemos seguir en esta dinaémica de derrotas cuanto antes se rompa con mejor ánimo afrontaremos la temporada, además jugamos en casa y como ya he dicho anteriormente todos los partidos de casa debemos ganarlos... en cuanto a amistad si que nos llevamos bien con el…

El sábado, a las 15:00h, partidos para tod@s

Este sábado (14:45h en la piscina) previo al partido que los mayores juegan ante el Metropole y en el que tendremos que ayudar y animar tod@s, los juveniles, cadetes, infantiles y alevines jugarán mezclados una serie de partidos desde las 15:00 horas hasta las 16:15h.

Por tanto, tod@s este sábado a Askartza.

Tras el encuentro ante el Metropole debutan las chicas del Leioa ante el Martorell (18:30h).

Y a las 19:30h debut en la Liga Euskal Herria de Askartza en la piscina de fadura ante el Getxo. Al mediodía el Master Askartza juega ante Leioa.

Jorge Julián: "Ser más mayor que otros me da más responsabilidad, pero no por ello me hace ser más importante"

Otra derrota por un gol... esto duele
Si que duele, siempre que llegamos al 4 periodo igualados nos suele pasar lo mismo, no creo que sea algo físico, sino mas bien mental, somos un equipo joven, quizás sea esa falta de experiencia la que nos haga acabar asi los partidos... Además en este partido se notó más, ya que ellos son un equipo muy experimentado que llevan muchos años jugando juntos.

Y otra vez por un mal comienzo... (4-0)
La verdad es que parece un calco de otros años anteriores, podríamos decir que es por el viaje, por madrugar... pero en verdad en casa nos pasa lo mismo, creo que deberíamos salir todos más intensos, porque con estos comienzos despues es difícil meterte en el partido, y si encima acabamos como los acabamos...

Se va por el buen camino, pero falta rematar
Sí, físicamente estamos muy bien, y los tres partidos jugados han estado muy igualados, la clave será este fin de semana contra el Metropole, ya que todos los partidos que tenemos en casa tenemos que ganarlos. S…

Próximo partido: Askartza-Metropole (sábado a las 17:00h)

Contacto del Club

Contacto del Club