Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2011

La selección se hace una foto con nuestros chavales

A Rafa Aguilar le dio gran "alegría" la permanencia de Askartza

Rafa Aguilar (entrevistado en WP, El Blog): Lo de Askartza fue una gran alegría, de verdad. Es un club que ha apostado por Joan Albella, un entrenador que vale y sé que se ha creado una gran ilusión en ese club y eso es muy importante.

Además creo que las temporadas se empiezan como se acaban las anteriores y pueden estar en una buena línea. A parte de eso, es muy importante también que se vaya a los campeonatos de España, como los infantiles a Manresa.

Otra buena noticia es el Leioa de chicas, otra vez ahí arriba, pero ambos están al borde del precipicio aunque sin caerse, y eso es importante.

Askartza, presente en todos los podios de las categorías inferiores

PRIMERA EUSKAL HERRIA

1º UPNA 98 02

2º Náutica-Maristas

3º W. Navarra

PRIMERA EUSKAL HERRIA FEMENINA

1º Escuela de Zaragoza
2º Leioa
3º UPNA -W. Navarra

LIGA JUVENIL

1º W. Navarra
2º Askartza
3º Náutica-Maristas

LIGA CADETE

1º W. Navarra
2º Askartza
3º W. Donostia

LIGA INFANTIL

1º W. Navarra
2º Askartza
3º Náutica-Maristas

LIGA ESCOLAR

1º Nautica Maristas
2º Askartza B
3º Askartza A

LIGA ESCOLAR BIZKAIA

1º Askartza
2º Maristas
3º Leioa



Askartza-W. Donosti, 15-11 objetivo cumplido

El equipo cadete (compuesto por los infantiles) se jugaba el subcampeonato de la Liga de Euskal Herria.

Un empate valdría a los leioztarras para hacerse con un más que meritorio segundo puesto ya que el equipo durante todo el año ha estado formado por solo cuatro cadetes, el resto han sido infantiles.

Al final, 15-11 y segundos tras Navarra.

Seguimos cosechando éxitos

Transcurridas las tres primeras jornadas del Campeonato de Bizkaia de verano, balance muy positivo para nuestras nadadoras. Hemos contado con la participación de Paula Unzueta, Lucía Sánchez y María Uría, y las tres nadadoras han conseguido resultados que responden al duro trabajo llevado a cabo a lo largo de la temporada.
Tanto Paula como María han mejorado sus marcas personales en las dos pruebas que han nadado hasta ahora (4 marcas mejoradas), logro que quiero subrayar por no ser fácil llegar con una perfecta puesta a punto a un Campeonato de Bizkaia de verano, cuando el factor cansancio puede jugar malas pasadas. María, por su parte, logró hacerse con la mínima para el Campeonato de Euskal Herria en la prueba de 100 libre, tras mejorar su mejor marca en tres segundos. Con esta mínima María alcanza un objetivo importante, por tratarse de su primer año como nadadora federada y por tratarse de mínimas muy exigentes (tanto para Bizkaia como para Euskadi).
En cuanto a Lucía, repite medal…

Contacto del Club

Contacto del Club