Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2009

Askartza-Metropole 13-18; Dr. Jekyll y Mr. Hyde

En una repleta piscina de Askartza los leioztarras ofrecieron sus dos caras. En los dos primeros cuartos la buena, aquella donde se defendía con intensidad y en ataque se buscaba a la boya con aclarados, entradas etc.

Se llegó a ir 7-3 en el marcador, pero incomprensiblemente el equipo cambió. La intensidad defensiva desapareció y en ataque ya no había claridad.

El Metropole no tuvo que hacder nada extraño para ponerse 8-9 por delante. Desde ese momento imprecisiones, faltas en ataque y muchas lagunas en defensa. El último cuarto fue un quiero y no puedo (2-6).

El tan ansiado duelo Patrick-Bascones se quedó en agua de borrajas ya que los dos fueron expulsados tres veces abandonando el encuentro antes de tiempo.

Askartza: Elkin, Pirela (3), Bascones, Gorka (2), Unai, Isaías (3), Eleder, Patrick, Jon, Edu (1), Ogara, Orozko (4) y Xabi.

(4-2/4-5/3-5/2-6)



Cronica de Andrey

Askartza 13 Metropole 18
(4-2, 4-5, 3-5, 2-6).
A causa del temporal el equipo canario tuvo que aterrizar en Madrid y seguir su…

Patrick vs Bascones, el duelo

Llega el Metropole. El equipo canario nos visita en el último partido de la primera vuelta con el duelo Patrick Olabe y el ex de Askartza Natxo Bascones como lo más destacado (además de tener a su hermano Javi también enfrente).

Aunque otro de los puntos fuertes será parar a Hugo Durán, papeleta que le tocará al capi, a Gorka Martínez de Osaba. El que mejor parado salga de estos duelos tendrá mucho ganadao. El conjunto canario está haciendo una temporada muy irregular y pierde enteros fuera de casa (algo parecido a Askartza) por lo que toca ganar. Una victoria pondría a los leioztarras con 15 puntos, uno más que el Metropole. Jorge Julián causará baja por motivos laborales.

El encuentro se juega el sábado a partir de las 18:00h en Askartza.

Askartza: Elkin, Pirela, J. Bascones, Gorka, Unai, Isaías, Eleder, Patrick, Jon Sáez, Edu, Ogara, X. Orozko y X. Gómez.


Junior vs absoluto, 5-10

Como si de un entrenamiento se tratara el miércoles jugaron los junior de Isusko Arias contra el primer equipo de Sergi Pérez.

El objetivo... que unos vayan cogiendo un mayor ritmo de cara a partidos importantes, y que los otros tengan un entrenamiento-partido de intensidad. Con el marcador electrónico "llevado" por los cadetes Burón y Julen se disputó el choque a cuatro tiempos de 8 minutos.

El partido tuvo de todo, buenas jugadas, imprecisiones, tensión, choques, golpes, algo de sangre (alguno que es muy delicado) etc...

Junior: Elkin (los porteros se cambiaron), Azkorra, Bascones, Orozko, Sáez, Gabri, Alvaro, Aitor, Olabe, Josu, Ibai, Markel, Jon.

Absoluto: Xabi y Olalde, Pirela, Isaías, Gorka, Jorge, Edu, Eleder y Orozko.

Ahora toca mirar a los partidos del finde, los mayores ante el Metropole y los junior en Iruña ante W. Navarra, dos duros choques.



Las chicas fallan ante Maristas (2-6)

El equipo de hizo un buen trabajo defensivo,r ecuperamos muchos balones defendiendo nuestro campo, pero a la ofensiva nos falto más rapidez en el ataque.Tampoco tuvimos suerte con los tiros que hicimos a la porterías de nuestras contrarias que supieron llevar un juego estable apoyada en su boya. Luego en el cuarto tiempo llegaron nuestro goles a manos de Ona Pérez y Ariadna Rodrigues.

Por otra parte Ariane Colina jugadora del actual equipo cadete mixto Master Claret hizo su debut mostrando estar preparada para jugar próximos encuentros con el equipo senior femenino.

1-Katixa Sotil
2-Ariadna Rodriguez
3-Ona Perez
4-Laura Ramos
5-Irati Rubianes
6-Nagore Miñambre
8-Ariane Colina
9-Idoia Irazola
10-Laura Irazola
11-Miren Irazola
12-Saioa Canibe
13-Paula Unzueta

Askartza aguanta dos cuartos ante el Horta (16-10)

Askartza vuelve otra vez de vacío de un desplazamiento. Los de Sergi Pérez comenzaron bien y estuvieron en partido hasta mediado el mismo (9-7).

Sin embargo, el ritmo del Horta pudo con los leioztarras que nada pudieron hacer en los dos últimos cuartos para acabar perdiendo 16-10.

El próximo choque será en casa ente el Metropole; es el último partido de la primea vuelta y en casa no se puede fallar.

Viernes
Deportivo-Askartza (juvenil) 2-16
Askartza-Getxo (suspendido)

Sábado
13:30h Menditxo-Master 4-8
16:00h Leioa-Master cadete 6-17
18:00h Master femenino-Maristas 2-6

Contacto del Club

Contacto del Club