Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

Afición y equipo vuelven a ganar en una tarde mágica

El Askartza Leioa masculino ha conseguido su primera victoria de la temporada imponiéndose al Molins de Rei (13-10) y el Leioa Ask femenino suma su segunda victoria consecutiva tras deshacerse “in extremis” del Manresa (11-10).


Ambos conjuntos, unidos con su incondicional afición, han conseguido por primera vez una doble victoria tanto en la Primera masculina como en la Primera femenina, convirtiendo la tarde en histórica e inolvidable. Este histórico 11 de febrero del 2012 quedará grabado en la historia del waterpolo de Leioa. No sólo por la doble victoria y su valor clasificatorio, sino por la imagen que ambos equipos han dado y que ha sido respaldada por una grada que se ha volcado y que ha sabido premiar la entrega de las escuadras leioztarras. La tarde ha empezado con una nueva victoria del Leioa Ask femenino, esta vez ante el CN Manresa (11-10). Como ya ocurriera la semana pasada ante el Martorell, las bizkainas se han llevado el encuentro con un gol a falta de 15 segundo…

Leioa Ask y Askartza Leioa repiten en casa

El Leioa Ask femenino y el Askartza Leioa masculino se vuelven a citar este sábado en la Piscina de Askartza. Las chicas del Leioa reciben al CN Manresa, y los chicos del Askartza al CN Molins de Rei.

La afición leioaztarra volverá a disfrutar de una ración doble de waterpolo este sábado en la Piscina de Askartza. Como ya ocurriera la semana pasada, ambas escuadras vuelven a disputar sus partidos en casa, en Leioa, y al calor de la afición.

El equipo femenino (Leioa Ask), tras conseguir el pasado sábado su primera victoria de la temporada, tratará de dar continuidad al buen juego mostrado y seguir sumando de tres en tres. Las jugadoras de Jon López reciben al CN Manresa catalán a las 17:00 horas.

El equipo masculino (Askartza Leioa), por su parte, busca recuperar el espíritu de equipo que le caracterizó el año pasado y por eso, Joan Albella, ha prometido "cambios" para este mismo sábado. Los leioaztarras reciben al CN Molins de Rei.

Sábado 11 de febrero (Piscina de Askartza, Lei…

El equipo se concentra para el sábado

Nueva preselección para nuestros infantiles

Este sábado, 11 de febrero de 2012, se hará una tecnificación organizada por la FVN para preparar el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Comunidades Autónomas.

Tendrá lugar en la piscina Askartza de Leioa de 14:15 a 16:00 horas. La tecnificación consistirá en un partido amistoso contra el equipo cadete del Leioa Askartza.

Los jugadores seleccionados por nuestro club son:

Ander Asla
Xabier Pérez
Xabier Vázquez
Markel Garai
Jon Aguirre
Javier Estallo
Markel Sanz
Miguel Pozo

Algo está cambiando... aldaketak datoz...

Partidos del fin de semana

Leioa Ask Askartza Leioa B 11/02/2012 22:00 Leioa Sakoneta (juvenil)

Leioa Ask B Hernani K.E. 11/02/2012 12:20 Leioa Sakoneta (femenino)

Leioa Ask Askartza Leioa B 11/02/2012 13:35 Leioa Sakoneta (1ª EH)

Leioa Ask Manresa 11/02/2012 17:00 Leioa Sakoneta

Askartza Leioa Molins de Rei 11/02/2012 18:30 Leioa Sakoneta

Getxo I.W. Askartza Leioa 12/02/2012 14:30 Getxo Fadura (infantil)

Txikos al Txoko

Muy buenas txikos, como ya es habitual y como manda la tradición desde mi llegada, después del peor partido de la temporada toca cena en el txoko.

Así que para el próximo jueves día 9, los místers os invitan a cenar. Yo pongo la cena, Isusko el saber estar en la cocina, y vosotros la compañía.

MENÚ

Costillas a la koukakola, patatas de Oulot y ensaladas al kloro

Askartza Leioa 6 - Helios 13

Parciales: (2-4, 1-2, 1-4, 2-3)

Arbitros: Fernando Moreno, Sergio Gómez.
Superioridades: Askartza 8 (2), Helios 12 (7)
Penaltis: Askartza 1 (1), Helios 1 (1).

Bajas importantes en las filas de Askartza Leioa: el portero catalán Carles Listán y Xavi Orozko.

Helios más motivado que nunca, si cabe para los equipos que dirige el sempiterno Miguel Angel Gil. Ferreo y acorazado atrás y trenzando contraataques mortales que ajusticiaron a la defensa local. Aunque no fue un partido de “su liga” los de Joan Albella quedaron lejos del nivel demostrado contra otro de los favoritos Aquasport Tenerife Echeyde. Decepcionó sobre todo su pobre bagaje ofensivo: solo 6 goles. El potente croata de Helios: Nicola Mijanovic , imparable con 5 goles, fue el mejor del encuentro.

Creo que a parte de la diferencia manifiesta entre los dos equipos hoy día, Askartz Leioa falló en sus principales virtudes en casa: la casta, el carácter y la fé de todo el equipo; cualidades que tantas veces le ha ayudado a paliar la dife…

Contacto del Club

Contacto del Club