Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2008

Derrota que entraba en los pronósticos

Askartza no pudo con un Helios que demostró su potencial, sobre todo, en la recta final del partido. Los parciales fueron 3-2/2-1/5-1/2-1, otra vez un tercer cuarto demoledor.

Cabe destacar que los más jóvenes, Xabi Gómez, Javi Bascones, Jon Sáez y Gabri Angulo disfrutaron de minutos en una difícil pileta con una afición a veces un tanto hostil.

Manresa - Cataluña 9-7 Alcorcon - Olot 8-6 UAB - Latina 12-5 Helios - Askartza 18,00 Molins - Horta 19,00 Hospitalet - Metropole

Askartza, cuatro de cuatro en la Liga Bizkaina

Los leioztarras se clasificaron para jugar la final de la Liga Bizkaina tras imponerse en la noche del viernes a Maristas por un contundente 3-12.

Con este resultado los de Isusko Arias cuentas sus partidos por victorias. Vencieron 12-6 a la Náutica, 13-7 a Menditxo y 4-8 al Deportivo.

Askartza: Olalde, Orozko (1), Bascones (1), Iñigo G., Olaizola (3), Julen, Gabri (2), Olabe (2), Josu G., Jon Gómez (1), Alvaro (1) y Jon Sáez (1).

Parciales: 1-4/2-3/o-1/0-4

Helios, un duro rival

La asignatura pendiente de Askartza sigue siendo ls partidos lejos de Leioa. Tras el parón de la semana pasada este finde toca un duro hueso, el Helios.

El equipo maño está muy reforzado yes uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos de la clasificación a final de temporada.

En el cuadro aragonés destacan Álvaro García y Ramón Garriga, que ante el Olot marcaron 5 goles cada uno.

En Askartza Sergi Pérez podrá contar con todos sus hombres por lo que la convocatoria no se dará hasta el último entrenamiento que se disputa el viernes. La cita es este sábado a las 17:00.

NOTICIA DE www.cnhelios.com: Los buenos números que Helios está consiguiendo (equipo más goleador y que menos ha encajado) invitan al optimismo de cara a conservar ese primer puesto, posición que defenderá frente al CN Askartza el próximo sábado a las 17:00h en la piscina Manuel Molinero.

El año pasado se ganaba por un claro 9-4 en Zaragoza mientras que en el partido que enfrentó en tierras vascas se lograba un …

Convocatorias del fin de semana

Askartza juega este viernes a las 22:00 horas ante Maristas partido correspondiente a la Liga Bizkaina con el objetivo de asegurarse un puesto en la final. Askartza: Olalde, Orozko, Bascones, Azkorra, Olaizola, Corrales, J. Gómez, Gabri, Olabe, Josu, Alvaro, Jon Sáez y David.

Para el partido de Liga Euskal Herria del próximo domingo a las 12:00 Askartza jugará con el siguiente equipo: Olalde, Orozko, Bascones, Azkorra, Olaizola, X. Gómez, Edu Pérez, Gabri, Olabe, Josu, Alvaro, Jon Sáez y David.

Askartza "jugará la final" de la Liga Bizkaina, salvo sorpresa

Askartza venció su tercer partido consecutivo de la Liga Bizkaina al Deportivo de Bilbao (4-8) y jugará la final sino es que pierde ante Maristas y en un triple empate sale perjudicado. Algo poco probable.

El encuentro fue el más difícil de todos ante un Depor muy sólido en defensa y que no dio facilidades.

Deportivo: Calahorra (1), B. Unceta (1) y A. Unceta (2).

Askartza: Xabi, E. Orozko (1), Bascones (1), Azkorra (3), Olaizola (1), Gabri, Olabe, J. Gómez, Álvaro (1), J. Sáez (1) y Josu.

Próximo partido: viernes a las 22:00, Maristas-Askartza

CRÓNICA SEGÚN AJD: Deportivo 4 - Askartza 8; (0-2, 2-1, 1-2, 1-3).

Askartza empezó mandando en el juego y el marcador 0-3 (min. 8,40). Al Depor le costó entrar en el partido, pero cuando por fin llegó a marcar su primer gol en el 2º tiempo tomó la iniciativa para empatar 3-3 en el minuto 17,40 .

Parecía que había hecho lo más difícil, pero dos errores seguidos en defensa permitieron a los de Isusko Arias tomar de nueva ventaja 3-5 y adueñarse otra ve…

El martes, ante el Deportivo en la Liga Bizkaina

Askartza jugará la tercera jornada ante el Deportivo de Bilbao con el objetivo de quedar primero de grupo y jugar la final.

La convocatoria es la siguiente:

1- X. Gómez 90
2- X. Orozko 91
3- J. Bascones 90
4- U. Azkorra 90
5- A. Olaizola 91
6- M. Palomero 93
7- G. Angulo 91
8- I. Olabe 91
9- J. García 91
10- Jon Gómez 92
11- A. González 91
12- Jon Sáez 90
13- M. Corrales 88 - k -

20:20 en el Deportivo de Bilbao

Nueva victoria en la Liga vizcaína

Askartza se impuso 12-6 a Menditxo y ocupa el primer puesto de su grupo. En la primera jornada se venció 13-7 a la Náutica de Portugalete. Próximo partida: Deportivo-Askartza (martes a las 21:00h en Bilbao).

Askartza-Menditxo 12-6 (2-1, 3-2, 3-1, 4-2).

Crónica según AJD enwaterpolo, el blog: Como es lógico Askartza metió al partido una velocidad más que el Menditxo converténdo al contragolpe en su arma principal. Los gasteiztarras estuvieron serios en defensa lo que les permitió mantener una diferencia digna en el marcador 9-6 en el 4º período, pero al final no aguantaron el ritmo de sus jóvenes adversarios.

Javi Bascones (5 goles) y Unai Azkorra (3) para Askartza,y Didier Espina (2) y Gorka Lekumberri (2) para Menditxo fueron los más efectivos cara al gol.

Por otro lado, las chicas de Juan Carlos se impusieron con facilidad al Sestao (23-2). Destacó la actuación de Irati con un total de 6 goles.




Contacto del Club

Contacto del Club