Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2007

Hospitalet-Askartza (sábado, 19:00)

Comienza la temporada. Los pupilos de Sergi Pérez viajan a tierras catalanas para enfrentarse al Hospitalet, equipo recién descendido de la División de Honor.

El conjunto catalán es una incógnita, apenas se ha dejado ver en esta pretemporada y aunque a priori es favorito para llevarse la victoria, el buen estado de forma de Askartza hace que los leioztarras viajen esperanzados de hacer un buen partido y sacar algo positivo. Además, el equipo vizcaíno viaja con el equipo al completo, sin bajas.

Askartza:Aleix Badia, Isaias Fernández, Xavi Pajuelo, Gorka Martínez de Osaba, Jorge Julián, Antonio Pirella, Ander Sáez, Patrick Olave, Eleder Larrazabal, Mikel Flaviano, Mikel Ogara, Xabier Orozko y Eduardo Pérez.

Primera jornada

15:00 Metropole - Navarra 16:00 UAB - Rubí 16:30 Manresa - Turia 17:00 Latina - Olot 18:00 Molins - Helios 18:30 Horta - Alcorcon 19:00 Hospitalet - Askartza

Hospitalet-Askartza: Resultado incierto para los internautas

El primer partido de liga es contra, a priori, uno de los equipos más fuertes, el Hospitalet. De los 53 votos que ha tenido la encuesta de la quiniela 24 dan como favorito al equipo catalán, cinco dan como pronóstico un empate y otros 24 creen que Askartza dará la sorpresa imponiéndose al Hospitalet.

Pronóstico:

1: 24 votos 45%
X: 5 votos 10%
2: 24 votos 45%

Una pretemporada ilusionante

Comienza la hora de la verdad. Atrás quedan los duros entrenamientos de pretemporada y ahora toca centrarse semana a semana en el próximo rival liguero.

Durante estos casi dos meses de preparación Askartza ha jugado un total de once partidos con un balance de 2 derrotas (ante San Feliú y Antioquía) 3 empates (con Waterpolo Navarra, Sant Feliú y Horta) y 6 victorias ante Montjuic, Helios (en dos ocasiones), Moscardó, Metropole y La Latina.

La aportación de Antonio Pirela en la boya y de Isaías Fernández en el tiro exterior son dos bazas claves en este nuevo Askartza en el que se echará de menos una baja muy significativa por su juego y su entrega al club en los últimos años: Dani Pajuelo.

Un ex equipo de División de Honor para empezar

El primer partido de lo leioztarras en un hueso duro. El Hospitalet acaba de bajar de la División de Honor, por lo que a priori es el favorito en esta primer jornada.

Hospitalet-Askartza (sábado 20 de octubre, 19:00)

Liga vizcaína: Askartza-Sestao 22-2

Askartza no tuvo problemas para deshacerse de un mermado Sestao. Los leioztarras, que presentaron a su equipo juvenil-cadete más a Javi González (88) demostraron desde el principio su superioridad. De esta manera, Askartza y Obsolete se ponen líderes del grupo tras haber ganado el partido de la primera jornada.

Askartza: Xabi Gómez, Olalde, Orozko (2), Bascones (5), Azkorra (3), Urrutia, J. González (3), Julen (3), Olabe, Josu García (1), A. González (3), Ibon Garai (2) y Markel Burón.

Liga vizcaína: Obsolete-Getxo 11-8

Primer partido oficial en la nueva historia del Club Natación Obsolete (antes Master Askartza), y primera victoria. Los Masters hicieron buena su capacidad goleadora en el primer cuarto donde se pusieron con un resultado favorable de 6-2. Los dos goles de Eduardo Imaz, 2 de Ibán Neira y 1 de Inazio Agirre dejaron poco menos que sentenciado un partido en el que los masters sólo tuvieron que jugar con el resultado pese al gran partido que hicieron los Getxotarras, sobre todo las nuevas incorporaciones de Xabier Markos y Maximo Dubinin, ambos ex militantes del UPV Askartza y que entre ambos consiguieron 6 goles.

Cabe destacar la realización del primer gol, en competición oficial, del Obsolete, por parte de Iban Neira en una fabulosa vaselina que dejo al portero sin opciones a los 29 segundos de partido, así como la capacidad goleadora de Eduardo Imaz, con 4 tantos, máximo artillero del equipo y la del boya del Obsolete, Joserra, que fue la pesadilla de los defensores de boya Getxotarras.

E…

Contacto del Club

Contacto del Club