Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2018

Agenda de las Ligas Euskal Herria de mitad de noviembre

SÁBADO 17 LARUNBATA 14:30h Castellae - Askartza (CAD) 17:30h Askartza - Sestao (FEM) 18:45h Bikingoak - Leioa Artaza (ALE) 19:45h Apatxeak - Deportivo Bilbao (ALE)
DOMINGO 18 IGANDEA 13:20h Leioa - Askartza B (ABS)
¡Síguenos en Twitter! @WAskartza ¡Síguenos en Instagram! @WAskartza #AURRERAASKARTZA

Javi Cortés: 'Necesitamos a nuestra afición para marcar la diferencia'

La opinión del entrenador
 'Tenemos que aprovechar la dinámica de resultados para dar un golpe en la mesa y mirar hacia arriba'.
 'Premiá tiene tan solo 1 punto, pero ha demostrado que puede competir con los equipos más fuertes de la liga'. 
'Estoy convencido que será un partido muy igualado hasta el final como el de Horta, por eso necesitamos a nuestra afición, para marcar la diferencia y que nos empujen hacia la victoria'.

Askartza buscará su tercer triunfo consecutivo ante el CN Premiá

CLARET ASKARTZA vs CN PREMIÁ
SÁBADO: 14:30h  14:15h tod@s en la  piscina

La pasada temporada el CN Premiá y Claret Askartza fueron los dos equipos que lograron el ascenso a 1ª Nacional con todo merecimiento y tras hace runa gran temporada en Segunda.
Este sábado se vuelven a ver las caras en una situación clasificatoria diferente. Los catalanes llevan un punto de nueve; sus resultados han sido 10-10 contra el CN Granollers, 12-3 perder ante CN Sant Feliú y 10-14 perder también en casa ante el Molins de Rei.
Los de Javi Cortés por su parte, perdieron  en Madrid en el debut liguero , pero llevan dos de dos tras ganar 10-9 al Horta en casa y 8-10 al CN Montjuic en tierras catalanas la pasada jornada.
Jon Agirre, jugador entrevistado esta semana en el blog de Askartza, tiene claro que un triunfo sería muy importante:
 'Hay que llenar la grada. Es fundamental el apoyo de nuestra gente. Es un rival muy complicado y recién ascendido también, por lo que motivación no les va a faltar. Pero a n…

Resultados Ligas Euskal Herria 10-11 NOV

Cara y cruz para nuestros equipos que jugaron este fin de semana. De los cuatro partidos disputados, dos fueron para los nuestros y en otros dos la victoria fue para el equipo contrario.
El sábado llegaron los dos triunfos. El filial absoluto abría la jornada recibiendo en casa a Bidasoa XXI, al que derrotó sin problemas por un 19-7 en el marcador. Lograban así la cuarta victoria consecutiva para el equipo y siguen líderes de la clasificación con pleno de 12 puntos.
Después vendría el turno de los juveniles, que disputaban el segundo partido de la temporada ante Lauro Ikastola. Victoria para los nuestros también por un 17-3 y siguen así colíderes de la tabla del grupo A.
El domingo fue el turno del equipo cadete y el femenino absoluto. Los cadetes debutaban en casa frente a CW Navarra, gran rival sin duda, que se llevó los 3 puntos después de ganar a los nuestros por un 2-7 en el luminoso.
Las chicas cerraron la jornada con su partido en el Deportivo Bilbao. Partido muy igualado duran…

Jon Agirre: 'Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo con mis amigos'

Jon Agirre (1998) es otro jugador de la cantera de Askartza, aunque se incorporó poco después que sus compañeros (fue un amistoso en Pamplona ante Navarra siendo todavía alevín), pronto comenzó a demostrar maneras y que estaba llamado a llegar al primer equipo.

Tras un año jugando en el B vuelve al primer equipo donde disfruta y puede demostrar su gran calidad. Jon 'amoroso' Agirre nos deja varios titulares que hemos querido destacar:
'Creo que la cantera es lo más bonito del club'
'Esa es la esencia de Askartza: luchar JUNTOS contra cualquier equipo'
'Los 3 puntos son vitales para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que vamos en serio' 
'Siempre quise jugar en el primer equipo y Javi me volvió a dar la oportunidad'
La verdad es que el waterpolo es parte de mí y mi familia es Askartza
¿Podemos decir que Jon ha vuelto para quedarse? Bai! Después de un buen año pasado en el B, era algo que llevaba pensando tiempo. La verdad es que el waterpolo es par…

¡Gran triunfo ante el CN Montjuic!

Claret Askartza logró en Barcelona su segundo triunfo consecutivo ante otro rival catalán. Tras doblegar al Horta en casa los de Javi Cortés se impusieron 8-10 al CN Monjuic colocándose sextos en la clasificación con 6 puntos.

El partido fue siempre a favor de los nuestros con ventajas de uno o dos goles y así se aguantó hasta el pitido final. A pesa de jugar en piscina de 30 metros los jugadores regalaron  los 3 puntos al 'Papi' por su cumpleaños ya Javi y Lucía por su nuevo hijo, Ibai.

El joven Garaizar, Seymour y Becerra, con 2 tantos cada uno, los más acertados del encuentro.



FICHA TÉCNICA CN MONJUTIC vs ASKARTZA

¡¡¡¡Victoria de @ClaretAskartza en Barcelona!!!! 🤽🏼‍♂️Los de @JaviCortesWP logran 3 puntos en su partido frente a CN Montjüic🔝🔥 CN Montjüic 8-10 ClaretAskartza#AurreraAskartza!!! pic.twitter.com/4RGYMZLfLj — Claret Askartza WP (@WAskartza) 10 de noviembre de 2018

Contacto del Club

Contacto del Club