Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2013

Gran victoria ante el Poble Nou (13-10)

Jornada redonda con las victorias del Askartza Leioa y Leioa Ask
El Askartza Leioa se impuso al Poble Nou (13-10) tras un increíble primer parcial de 8-1. El Leioa Ask, por su parte, disfrutó de una plácida victoria en Madrid ante el Esparta Alcorcón (3-14). 
El fin de semana no ha podido ser mejor para los equipos leioaztarras de Primera División nacional de waterpolo. Las victorias del Askartza Leioa masculino y del Leioa Ask femenino han dejado más que satisfecha a la afición de Leioa, que está recuperando la sonrisa en este 2013 con las buenas prestaciones de sus dos equipos referencia. 
El Askartza Leioa masculino tenía, a priori, una de esas citas más que complicadas. Llegaba a Leioa el Poble Nou con la condición de equipo invicto. Los locales tenían como argumentos las buenas sensaciones de jornadas anteriores y el aliento de su afición, que no faltó a la cita y llenó las gradas de la piscina del Colegio Askartza. 
El comienzo de los vizcainos fue fulgurante. En un abrir y cerra…

Askartza - Poble Nou, palpitaciones

El Askartza Leioa masculino recibe este sábado al Poble Nou catalán. Los leioaztarras, inmersos en una dinámica de resultados adversos, necesitan sumar puntos para aliviar su situación clasificatoria. Para ello, los de Joan Albella se encomendarán al buen juego de las últimas jornadas y a una afición que llevará en volandas a sus jugadores. No lo tendrán fácil los locales, ya que enfrente tendrán a una de las escuadras más potentes de la categoría. Sin embargo, las buenas prestaciones del equipo en los últimos choques, a pesar de las derrotas, hacen que los de Leioa afronten con optimismo y entusiasmo su cita liguera de este sábado. Un choque que se disputará en la piscina de Askartza a las 18:00 horas y en el que el apoyo de la afición será una vez más determinante.  
Por su parte, el Leioa Ask femenino viaja a Madrid para enfrentarse el sábado a las 16:00 horas en la Piscina del Mundial 86 al Esparta CNC Alcorcón. Las leioaztarras, tras el subidón anímico del pasado sábado con la v…

Derbis en las Ligas de Euskal Herria

Estos son los partidos que se disputan en Leioa este fin de semana con protagonismo para los derbis en 1ª EH y juvenil, sin duda una fiesta para el municipio.
A las 18:00h el primer equipo juega ante el Poble Nou, uno de los candidatos al ascenso a División de Honor.
VIERNES 18
22:00h Leioa Ask B - Maristas-Sestao (Sakoneta)

SÁBADO 19
12:20h Leioa C - Bidasoa (fem.) (Sakoneta)
13:35h Leioa - Askartza (1ª EH) (Sakoneta)
14:50h Leioa - Askartza (juvenil) (Sakoneta)

16:00h Alcorcón - Leioa Ask

18:00h Askartza - Poble Nou (Askartza)

8 jugadoras de Leioa Ask, entre ellas la alevín Leire Fernández, en la convocatoria infantil

El próximo domingo 20 de enero va a tener lugar la segunda tecnificación de waterpolo infantil (femenina) en la piscina de Askartza. El horario será de 12:30 a 14:30. El responsable de la concentración es Jon López.

Liga Harrobia: Máxima igualdad en la 4ª jornada

Askartza Leioa se atasca en Barcelona

El equipo leioaztarra se vuelve de vacío de Molins de Rei (5-4) a pesar de realizar un encuentro casi perfecto en defensa, pero con demasiadas imprecisiones en tareas ofensivas. 
El Askartza Leioa masculino perdió en su visita al CN Molins de Rei por 5-4. El brillante trabajo defensivo de la escuadra de Joan Albella no fue suficiente para vencer a la escuadra catalana, que se aprovechó del nulo acierto de los vizcainos de cara a la puerta rival.
El partido comenzó con igualdad, con un Askartza Leioa bien plantado y con chispa, a pesar del duro viaje en autobús que acababan de realizar los componentes de la expedición leioaztarra. Fue en el segundo cuarto cuando el mayor acierto de los molinenses les permitió abrir hueco en el marcador. Con 4-2 se llegó al descanso largo. 
Los vizcainos trabajaban bien en defensa, sin conceder ocasiones de gol y sin cometer apenas expulsiones, pero meter goles se convertía en misión casi imposible. Con la mira desviada, las continuas acometidas leioaz…

Contacto del Club

Contacto del Club