Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2007

Mari Paz Ruiz: "Ya no tenemos que comer de bocadillo"

Entrevista en El Correo:Muchos clubes de elite vizcaínos han encontrado en Bizkaialde la fórmula para mejorar. Como el Askartza de waterpolo, un deporte que en el territorio cuenta con 600 jugadores federados.-¿Dependen de estas ayudas? Cuando subimos a Primera División sólo contábamos con ayudas de la UPV, y no eran suficientes. Ahora hemos podido traer a un técnico catalán y hacer dos fichajes de jugadores. Además, podemos viajar en condiciones: antes para ir a Barcelona salíamos a las seis de la mañana y regresábamos a la madrugada siguiente. Ahora nos permitimos el lujo de ir en avión y comer algo más que bocadillos.-¿Qué ambiciones deportivas tienen para este año? Podemos hacer un buen papel, estar entre los 5 primeros. Ahora somos sextos.- ¿Y alcanzar la División de Honor? Incluso si lo consiguiésemos tendríamos problemas, porque ahora exigen piscinas de 50 y aquí no tenemos. Es triste que seamos la única capital sin una piscina en condiciones, porque las que tienen esas dimensi…

Más de 6.000 visitas

En apenas unos meses de vida el blog ya ha superado la cifra de las 6.000 visitas con más de 12.000 páginas vistas. La media diaria de usuarios es de 54, lo que no está nada mal.

El día récord fue el 18 de noviembre, con 189 visitas y 357 páginas vistas. (Un día antes Askartza venció al Olot).

Como dato curioso aquí os paso el lugar de las visitas de un día escogido al azahar:

151 Euskadi
24 Cataluña
10 England United Kingdom United Kingdom
10 Provence-alpes-cote D'azur France France
6 Valencia Spain Spain
4 Poitou-charentes France France
3 La Rioja Spain Spain
3 Madrid Spain Spain
2 Distrito Federal Venezuela Venezuela
2 Carabobo Venezuela Venezuela
2 Andalucia Spain Spain
1 California United States United States
1 Aragon Spain Spain
1 São Paulo Brazil Brazil

Entrevista a Ander Sáez (Askartza)

- El sábado se jugó un mal partido ante el Rubí pero se ganó...
La verdad es que aunque se jugó el peor partido de la temporada conseguimos tres puntos importantísimos. En otras ocasiones nosotros somos los perjudicados, más de lo que quisiésemos. Pero esta vez logramos la victoria. Aunque con un 4-0 en el primer parcial y ellos con uno menos durante 4 minutos deberíamos haber sacado partido y ganar fácilmente el encuentro. Pero como nos pasa muchas veces, nos relajamos y casi les regalamos una victoria, que por cierto nosotros no merecimos. Pero el deporte es así, unas veces se gana y otras se pierde, ya sea injustamente o no.

- El domingo, algo más curioso ... un 8-1 de parcial acabó con las esperanzas, ¿Qué ocurrió?
Pues de nuevo con un 4-3 a nuestro favor volvimos a relajarnos y nos metieron un parcial como ese, el cual nos hundió totalmente. Aunque lo peor no es eso, sino que en tres minutos nos metieron 6 goles. Y eso es algo que no puede ocurrir nunca, y menos con el marcador a fa…

Molins-Askartza 13-7; el viaje pasa factura

Increíble, pero cierto. Un 8-1 de parcial en el tercer cuarto para el Molins echó por la borda el buen trabajo realizado en la primera parte.

Los de Sergi Pérez, que viajaron y jugaron en Barcelona en la mañana del domingo, se fueron al término del segundo cuarto ganando 3-4, pero incomprensiblemente el tercer cuarto fue un vendabal local con un contundente 8-1. Los últimos ocho minutos acabaron con un empate a dos.

Al final, 13-7 y dos semanas de descanso antes del choque ante el Helios el 22 de diciembre en Askarzta.

Askartza: Badia, Pirela (3), Pajuelo (1), Martínez de Osaba, Jorge Julián, Fernández (3), Sáez, Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez.

Parciales: 3-2/0-2/8-1/2-2 (Estadísticas de la Liga)

Askartza-Náutica 12-9; gran partido ante el campeón

Los junior cumplieron con creces en el mejor encuentro disputado en la Liga Euskal Herria. Los leioztarras y los portugalujos jugaron un encuentro de tú a tú con alternancias en el marcador. El último cuarto comenzó con un 8-7 para los locales, pero el equipo de Iñaki Bilbao marcó dos goles en apenas minuto y medio poniéndose por delante. Sin embargo, Askartza se puso el mono de trabajo y con un contundente 4-0 de parcial ganó de manera merecido el choque. Askartza: Gómez, Orozko (1), Bascones (2), Azkorra (3), Olaizola, J. González (1), Pérez (2), Olabe, Flaviano (2), A. González, Corrales, Sáez y Estallo. Náutica: Gómez, Arkaitz (2), Arenaza, Barseló (2), Jonathan (3), A. Pérez, Sobrionos, Atanes, Castillo, Marcos (1), López, Meléndez y Ormaza. Parciales: 2-2/3-2/3-3/4-2(Estadísticas de la Liga)

Oiasso-Master 4-10; sin problemas

El Master pasó con nota un partido que se antojaba complicado desde un primer momento. Los Irundarras salieron muy motivados desde el principio imponiendo un ritmo muy alto. El primer parcial, 2-2 refleja la igualdad aunque se podía ver que el Master todavía no había empezado a carburar. El segundo y tercer cuarto sirvió para poner algo de tierra entre los irundarras y el master con un parcial de 0-2 y 1-2. En la recta final el 1-4 dejo sentenciado el partido con un Master más entonado. Master: Xabi, Gontzal, Joserra, Aitzol (1), Edu Porset, Rafa (2), Igor (1), Iban (3), Ekain (1), Pepelu, Josemi (1), Riki (1)

Contacto del Club

Contacto del Club