Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2007

Discreta actuación en el Campeonato de Euskadi por Selecciones Territoriales

Los nadadores del C.N.Askartza (Jokin Olabarrieta Gaminde, Mikel Deba Iborra, Arturo Carracedo Blanco, Josu Murueta Escudero y Aitor Argüelles Dañobeitia) cosecharon unos discretos resultados el pasado fin de semana en la piscina municipal de Amurrio, con el motivo de la celebración del Campeonato de Euskadi por Selecciones Territoriales.

A nivel individual los resultados fueron los siguientes:
- Josu Murueta:
100m braza -> 1´12¨02
100m estilos -> 1´06¨38

- Mikel Deba:
50m mariposa -> 28¨73
50m libre -> 25¨96

- Jokin Olabarrieta:
100m libre -> 55¨07
50m libre -> 25¨54

- Arturo Carracedo:
100m espalda -> 1´05¨29
50m espalda -> 30¨37

- Aitor Argüelles:
50m espalda -> 31¨09

También es destacable que todos los representantes del C.N.Askartza tomaron parte en los relevos de la Selección Bizkaina ( 4x50m estilos y 4x50m libre).

Cabe reseñar que a la altura de la temporada en la que se encontraban los nadadores no era la adecuada para conseguir buenas marcas, debido a la prontitu…

Getxo-Askartza, emociones y sentimientos encontrados

Getxo y Askartza juegan el sábado en Fadura (19:00) un partido correspondiente a Liga vizcaína con el segundo puesto del grupo en juego.

En el equipo getxoztarras hay muchos ex de Askartza como es el caso de su entrenador Maxi, Xabi Marcos, Markaida, Arregi o Iván Eguzkiza. Así mismo en Askartza está como entrenador Isusko Arias, quien estuviera 16 años en el equipo getxoztarra.

Por tanto, bonito partido en la pileta de Fadura que se espera nivelado a pesar de las bajas que pueda haber en ambos conjuntos.

Entrevista a Patrick Olabe

1- Dos partidos, dos derrotas... ¿entraba dentro de los pronósticos?
Sabiamos que no iban a ser partidos fáciles, ambos equipos han estado en División de Honor, y tienen jugadores de mucha experiencia. Hospitalet personalmente me daba más miedo que Navarra, nadie sabía quienes eran exactamente, no han jugado prácticamente partidos de pretemporada por lo que no había forma de imformarse. Pero no cabe duda que podríamos haber ganado los dos partidos, los resultados lo han demostrado, perder de dos o tres goles no es una gran diferencia en este deporte. En mi opinión deberíamos haber sacado tres puntos en Hospitalet.

2- Sin embargo, la imagen dada ante Navarra nada tiene que ver de la ofrecida ante el Hospitalet
No es excusa que el partido ante el Hospitalet fuese el primero de la liga, ya que para eso hemos jugado 12 partidos en la pretemporada. Pero fue un partido de esos que se ponen cuesta arriba desde el principio, nuestro primer periodo fue un desastre tanto en defensa como en ataque,…

Askartza-Navarra 10-12; partidazo en Leioa con victoria navarra

Askartza-Navarra 10-12 (2-3/3-2/4-4/1-3)

Askartza y Navarra jugarón un gran partido en la piscina leioztarra con alternativas en el marcador que al final se decantó para los navarros, a priori favoritos para ganar el partido. Isaías Fernández por parte local y Matutinovic por parte visitante hicieron del tiro exterior su mayor arma ante dos porteros que también rindieron a un gran nivel.

El gran trabajo defensivo de Askartza sólo fue franqueado en varios contrataques en el último cuarto que terminaron de decantar el choque para los de Manel Silvestre que tras dos partidos se ponen líderes de la Primera División.

Sergi Pérez, a pesar de esta nueva derrota, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo: "Estoy contento, creo que ha sido un gran partido de los dos equipos. Al final han ganado ellos, pero estamos en el buen camino".

Askartza: Badia, Pirela (1), Pajuelo, Martínez de Osaba, Julián (3), Fernández (4), Sáez (1), Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez (1).

El equipo femenino sigue subiendo enteros

Maristas–Askartza7-7 (0-2/3-1/1-3/3-1)El equipo femenino se enfrentó a Maristas en la segunda jornada de Liga Bizkaina, en un partido bastante igualado que mantuvo la tensión de principio a fin.Una vez más, las leioztarras estrenaron marcador (0-2, en el primer cuarto) y mantuvieron la ventaja hasta terminar el tercer tiempo. A mitad del cuarto periodo, Maristas se adelantó por un gol, complicando la situación. Fue Saioa quien marcó el empate desde los 7 m, y con dos intervenciones de Miren, a falta de pocos segundos para el final, se consiguió mantener el resultado y llevar el punto a casa.Askartza: Miren, Lita, Ona, Laura R (1), Irati, Nago, Oiane (3), Leire, Ido (1), Laura I, Izar, Saioa (2) y Alaitz.

Askartza-Master 6-12

El Master se quedó con todas las papeletas para hacerse con el liderato del Grupo B tras vencer a los juveniles de Askartza. Los veteranos jugadores leioztarras optan, de esta manera, a la victoria final en su debut oficial bajo su nueva denominación.

El Master pudo con las ganas de los jóvenes. Hasta el tercer cuarto el partido fue muy nivelado, pero los fallos "tontos" de los juveniles y el acierto del Obsolete de cara a gol, determinaron de manera merecida el triunfo para el Master.

Askartza: Corrales, Orozko (3), Olalde, Azkorra (1), Olaizola, J. González, Urrutia, Olabe, García, A. González (1), Rodríguez, Sáez y Estallo (1).

Master: Ortega, Morales (2), Sanz (2), Rodríguez, Porset, Arrate (2), Imaz (3), Neira (1), De la Fuente (2), Pozo, Gutiérrez, Mínguez y Barrutia.

Esperemos que a los jóvenes les sirviera para aprender algo.

Contacto del Club

Contacto del Club