Ir al contenido principal

Entrevista al capitán Gorka Martínez de Osaba

- ¿Cómo se presenta esta temporada? ¿Qué objetivos tiene el equipo?
La verdad es que se presenta una temporada ilusionante. Además de afianzar el equipo del año pasado, las nuevas incorporaciones nos ayudarán a mejorar. Respecto a los objetivos, como todos los años, hacerlo lo mejor posible, lograr la mejor clasificación y disfrutar del waterpolo.

- 25 años..... y el jugador con más experiencia. ¿Tiene Askartza este año un equipo mejor que otras temporadas?
Es cierto que a priori este año tenemos buen equipo, pero si es mejor o no que otros años lo veremos durante la temporada.

- El hecho de que Pirela sea el boya, ¿te libera del trabajo "sucio" de meterte a la boya?
La verdad es que sí. Además, los continuos problemas de cuello me impedían meterme a la boya habitualmente.

- Como ves a la cantera....
Cada vez hay mas chavales practicando wp, así que cuantos más practicantes haya, en principio mejor se puede trabajar y mejor nivel habrá. En el caso de Askartza, hay muchos chavales, más que en mi época, así que parece que la cantera funciona.

- En Hospitalet se perdió, pero se desperdició una buena ocasión de ganar visto lo visto, ¿no?
Sí. Es cierto que el Hospitalet es el equipo que ha descendido de División de Honor, pero la verdad es que no demostró ser mejor equipo que nosotros. Nosotros jugamos un mal partido, y de este modo es difícil ganar a nadie en esta liga tan competitiva.

- Y ahora el derbi. Difícil partido ante Navarra....
Si que es un partido difícil, siempre lo es. Hemos jugado un montón de veces en contra y muchas también juntos en la selección de Euskal Herria, así que nos conocemos muy bien casi todos. Además este año es el equipo favorito para ascender, así que sera aún más complicado, pero bueno, nosotros iremos a lo nuestro y trataremos de ganar realizando el mejor partido posible.

Ficha personal de Gorka Martínez de Osaba


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club