Ir al contenido principal

Entrevista a Patrick Olabe

1- Dos partidos, dos derrotas... ¿entraba dentro de los pronósticos?
Sabiamos que no iban a ser partidos fáciles, ambos equipos han estado en División de Honor, y tienen jugadores de mucha experiencia. Hospitalet personalmente me daba más miedo que Navarra, nadie sabía quienes eran exactamente, no han jugado prácticamente partidos de pretemporada por lo que no había forma de imformarse. Pero no cabe duda que podríamos haber ganado los dos partidos, los resultados lo han demostrado, perder de dos o tres goles no es una gran diferencia en este deporte. En mi opinión deberíamos haber sacado tres puntos en Hospitalet.

2- Sin embargo, la imagen dada ante Navarra nada tiene que ver de la ofrecida ante el Hospitalet
No es excusa que el partido ante el Hospitalet fuese el primero de la liga, ya que para eso hemos jugado 12 partidos en la pretemporada. Pero fue un partido de esos que se ponen cuesta arriba desde el principio, nuestro primer periodo fue un desastre tanto en defensa como en ataque, ellos metieron los pocos tiros que hicieron mientras que nosotros fallamos la mayoría de ellos. Por otra parte, contra Navarra empezamos con otra intensidad, y por lo que se vio, si empezamos bien metidos en el partido, somos un equipo muy competitivo y peligroso.

3- ¿En qué ha cambiado el equipo respecto al año pasado?
Hay caras nuevas, por una parte Antonio, un boya que sabe jugar muy bien y puede desempeñar el papel determinante en un partido, él, junto a Eleder, van a facilitar mucho la parte ofensiva de nuestro juego, son un gran apoyo. Por otro lado esta Isaías, que sabe jugar. Hace mucho trabajo que no es fácil de ver, no solo son goles, defensivamente se agradece tener a alguien así, sobre todo yo que soy cubre boya, y cuando tengo un jugador como él que me ayuda en casi todas las jugadas, te facilita mucho las cosas tanto a ti como al portero. Por último esta Aleix, creo que lo qué más le caracteriza es su tranquilidad, que engaña porque luego bajo palos es muy técnico, ya le he visto parar más de un contrataque, y eso sube la moral a todos en los momentos decisivos. También quiero decir que el trabajo de todos los de la cantera ha cambiado desde los entrenamientos, hasta la actitud con que afrontamos los encuentros, ya son años en la categoría , y tenemos más seguridad en nosotros mismos.

4- Ahora toca Manresa y Olot. Los dos en casa, por lo que no se puede fallar
Creo que son dos partidos que estamos obligados a ganar, sobre todo por que se juegan en casa y son 6 puntos vitales. A diferencia de los partidos anteriores, se tratan de dos equipos que nos conocen muy bien, y viceversa. Ninguno de los dos encuentros va a ser fácil, creo que van a ser partidos muy parejos, donde el desgaste físico va a jugar un factor muy importante. Los dos últimos cuartos seran determinantes en el resultado final.

5- Eres el cubre boya titular del equipo, que boyas te ha sido más difícil cubrir. A quién destacarías
El boya de Manresa, Alcón de la Autónoma, y Txete y Gero de Metropole, esta última parejita hay que tenerla muy en cuenta esta temporada porque como les salga un buen partido... Se pueden aburrir de sacar expulsiones, pero bueno creo que a todos se les puede plantar cara, de momento no he empezado mal liga y espero que siga por este camino.

Ficha personal de Patrick Olabe

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club