Ir al contenido principal

Entrevista a Jorge Julián, el zurdo I

- Segunda victoria consecutiva, el equipo estará más tranquilo, ¿no?
Si, está claro que dos victorias seguidas dan mucha tranquilidad y moral de cara al futuro, pero más que las victorias es la actitud del equipo lo que nos hace estarlo. Algo ha cambiado en este equipo, estos dos últimos partidos en otras temporadas probablemente se hubieran perdido, y en cambio en esta se han ganado... por lo que nos hace pensar que estamos trabajando bien, y esto nos tranquiliza más aún.

- Sin embargo, se volvió a sufrir a pesar de la superioridad ante el Olot
Si, son un equipo muy peleón, que juegan muy duro, ya sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que ellos venían con 0 puntos y tenían que venir a por todas. Pero fallamos menos que ellos en defensa y tuvimos un buen porcentaje en las superioridades de las que dispusimos, y esto fue lo que nos hizo ganar el partido. En esta liga hay que jugar como si fueran finales cada partido, ya que sino, cualquiera te puede ganar, está muy igualada, desde el primero hasta el último, y esto la hace más intensa.

- Séptimos en la clasificación, ¿hasta dónde se puede llegar este año?
Creo que se puede quedar entre los 5 primeros, pero para ello tenemos que ser constantes y trabajar muy duro. Corregir los fallos cometidos en los partidos pasados. Pero esto, según vayan pasando los partidos creo que mejorará. Hay un buena plantilla. Aleix, un portero muy seguro, que nos da la seguridad que nos faltaba en defensa, y esto junto a las paradas que hace en las jugadas clave hace que cojamos esa confianza que se necesita en el ataque. Antonio, uno de los boyas más fuertes que he visto, y lejos de conformarse con eso, es un gran goleador y defensor. Isaías, me sorprende cada día más, un jugador completísimo, nada, defiende, mete goles... es una máquina.

Edu, otro zurdito, (je, je), es un jugador joven pero con maneras, creo que tiene mucho que aportar al equipo. Y el resto del equipo seguimos un año más, pero sin perder esa ilusión que tanta falta hace. Respecto a los entrenadores me parece que están haciendo un buen trabajo, cambiando la manera de trabajar para no caer en esa rutina que es tan mala para los equipos de club.

- Próximo rival el Horta, el líder
Somos un equipo que podemos dar la sorpresa tanto para lo bueno como para lo malo. Por lo que vamos a ir a por todas, a sacar algún punto que tan bien nos vendría de cara a mirar al grupo de los de arriba. Como ya he dicho antes es una liga muy igualada, sí que son líderes y serios candidatos para el ascenso junto al Navarra, pero no creo que sea un partido imposible, por lo que será un partido muy duro, en el que nosotros no tenemos nada que perder, y ellos van con esa presión de no dejarse ningún punto en su piscina.

- De todos es sabido que zurdos no sobran en este deporte, ¿eso te ha facilitado las cosas?
Está claro que sí. La verdad es que si no fuera zurdo no creo que hubiera llegado donde estoy, cosa que estoy orgulloso, ya que este equipo es todo compañerismo y amistad, por lo que se merece todos mis respetos, (je, je). Pero bueno, tambi´rn hay que nacer zurdo... En resumen, sí que abre muchas puertas, pero también que hay que querer y saber abrirlas.

- También se dice que sois una "especie" diferente, que los zurdos sois "especiales" dentro y fuera del agua...
La verdad es que solemos ser peculiares, pero no somos los únicos, los porteros también lo son, (je, je). Dentro del agua se puede decir que lo que más nos gusta es atacar... y fuera del agua todos somos igual, quizás eso sea lo que nos haga llevarnos tan bien, a parte de la amistad que nos une de hace tanto tiempo. Bueno, si que somos los que sufrimos más bromas, pero siempre desde el respeto, o eso creo...

- A pesar de tu juventud tienes una larga carrera, ¿Cuál es tu peor y mejor recuerdo?
Mi peor recuerdo es sin duda la pérdida de un compañero de cuando yo jugaba en Sestao. Era un chico que me enseñó mucho, que le llegué a coger mucho aprecio, y que en un accidente nos dejó. Cada año me acuerdo de él cuando me llaman para jugar un torneo en su honor. Es un torneo que se juega en la piscina de Maristas y que creo que debería seguir adelante por todo el esfuerzo que hace su hermano, al que yo aprecio mucho para que siga adelante.

Y buenos recuerdos tengo muchos, pero sobre todo dos, el primero es cuando ganamos la medalla de bronce en Cádiz, y cuando llegué a Askartza y conocí a todos los que son mis compañeros o lo han sido, todos importantes para mi. Por lo que espero que continuemos jugando mucho tiempo juntos y siga disfrutando del waterpolo tanto como disfruto ahora.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club