Ir al contenido principal

Entrevista a Mikel Flaviano

- 10-9 contra el Horta, se dio la cara ante el líder
La verdad es que sí, afrontábamos el partido con muchas ganas e ilusión. Podíamos haber sacado algún punto de la pileta barcelonesa pero el mal inicio del partido hizo que fuéramos por detrás en el marcador durante todo el partido y no conseguimos igualarlo.

- Con jugada polémica a falta de 4 segundos....
Yo estaba en el agua y desde mi punto de vista fue falta clarísima a Jorge en 5 metros. El árbitro se limpió las manos porque pitar esa falta al equipo de casa a 4 segundos del final y teniendo en cuenta que se juegan el ascenso hubiera suscitado gran polémica.

- El equipo está demostrando que puede ganar a cualquiera..
Pues sí. Este año hemos conseguido formar un grupo muy majo pero no somos los únicos en esta liga tan igualada: todos los equipos se han reforzado bastante y el nivel de la liga ha subido considerablemente. Los refuerzos de Isa en el tiro exterior, de Aleix bajo palos y de Antonio en la boya eran justo lo que necesitábamos. Se han adaptado enseguida al grupo y están respondiendo a la perfección.

- Pero ahora no se puede fallar ante el Rubi el sábado y ante el Molins el domingo habrá que ir a por todas
Por supuesto. Tenemos que salir a por todas desde el primer segundo hasta el minuto 32. Creo que si empezamos a tope desde el principio podemos ganar a cualquier equipo de la liga. Respecto a jugar dos partidos el fin de semana tendremos que hacer un esfuerzo extra para así poder plantarnos ante Helios con mas confianza.

- Muchas veces entrenas con el Barceloneta, cómo es un entrenamiento normal
Normalmente la 1ª hora es de gimnasio (pesas), luego nadamos 2.500 metros o 1.200 y específico y después entramos a hacer pases, tiros, contrataques, estrategias... La duración puede variar entre 2h 30min y 3h 15min.

Lo bueno de este planning es que cada día hay balón y eso es una motivación para acudir a entrenar. Aquí nos exigen gran intensidad y seriedad en los entrenamientos, pero sin llegar a parecerse a un velatorio.

- Desde la distancia qué se dice de Askartza, ¿Qué se dice del wp vasco?
Pues la verdad es que no hablan mucho sobre ello. Me suelen preguntar como son allí los entrenamientos, la mentalidad de la gente, el nivel de las ligas... Yo les cuento lo que yo he vivido e intento que entiendan la situación del wp vasco. Alguna vez ya les he comparado la disposición de piscina que tienen ellos y que tenemos en Askartza para que viesen la situación.

Como anécdota, vale la pena destacar que se suele comentar lo que leen en el blog de waterpolo, el blog y que dicen que esta muy currado.

Ficha personal de Mikel Flaviano

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club