Ir al contenido principal

Llega la Gabon Kopa

Este viernes llega la cita anual con la Gabon Kopa, que este año alcanza su 18ª edición. Este torneo, organizado por el Leioa IT y C. Askartza, y patrocinado por el Ayuntamiento de Leioa, volverá a contar con dos sedes. El Torneo masculino se jugará en Askartza, mientras que la piscina de Sakoneta acogerá la competición femenina. El Moscardó madrileño, el Widex GZC Donk holandés y Askartza serán los contendientes en el triangular masculino. La piscina de Sakoneta , en cambio, será testigó de los enfrentamientos entre el Widez GZC Donk (equipo participante en competición europea), Askartza (actuales campeonas de Bizkaia) y Leioa (actuales campeonas de Euskal Herria).

El Torneo masculino se presenta abierto: tanto Askartza como el Widex lucharán por la victoria final, ya que el Moscardó madrileño parece estar un peldaño por debajo de ambos conjuntos.

También en Askartza, habrá sitio para observar las evoluciones de los más jóvenes. Un combinado vizcaíno infantil se medirá a los chavales del Moscardó, que se desplazarán junto al primer equipo hasta Leioa.

En el Torneo Femenino, las holandesas del Widex son claras favoritas a alzarse con el torneo. Clasificadas para los cuartos de final de la LEN-Trophy (la segunda competición europea más importante tras la Champions Cup), las holandesas cuentan con un potente equipo liderado por su máxima goleadora Danielle de Bruijn. Leioa y Askartza tratarán de sorprender y aprovecharse de las bajas de algunas jugadoras del equipo de Gouda.

El Widex Donk Gouda femenino también disputará un amistoso contra un combinado vizcaíno el viernes a partir de las 19.30 horas. Este combinado estará formado por jugadoras de diferentes equipos.



----Piscina de Askartza (cuadro masculino)---

Viernes 28
19.30: Askartza – Widex

Sábado 29
12.00: Bizkaia – Moscardó (infantil)
13.30: Askartza – Moscardó
17.00: Bizkaia – Moscardó (infantil)
18.30: Moscardó – Widex

---Piscina de Sakoneta (cuadro femenino)---

Viernes 28
19.30: Combinado Bizkaia – Widex
21.00: Leioa – Askartza

Sábado 29
13.00: Widex – Askartza
18.00: Leioa - Widex

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club