Ir al contenido principal

Metropole-Askartza: la Isla guarda un gran tesoro; los 3 puntos

Askartza visita las Islas Canarias con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada lejos de Leioa ante el Metropole. Una victoria sería el tesoro más preciado para dar ese salto en la clasificación que todavía no ha sido posible al perder en todos los desplazamientos.

La mayor novedad es la vuelta de Aleix Badia a la portería tras dos meses de lesión así como la vuelta a la convocatoria por parte de Ander Sáez y Mikel Ogara. El juvenil Unai Azkorra repite por tercera jornada consecutiva.

Natxo Bascones, ex de Askartza, será una de las piezas a vigilar. Esta temporada sólo lleva 7 goles, pero su labor en la boya y la pugna con Patrick Olabe será digno de ver.

Askartza: Badia, Pirela, Pajuelo, Martínez de Osaba, J. Julián, I. Fernández, A. Sáez, Olabe, Flaviano, Azkorra, Ogara, E. Orozko y Pérez.

El partido, que se juega a las 16:00 de la tarde del sábado en Las Palmas, se disputa en piscina descubierta y en 30x20.

PREVIA EN www.canarias7.es

El Metropole defiende el tercer puesto este sábado ante el vasco Askartza Claret

El equipo grancanario Metropole defenderá como anfitrión la tercera plaza en la Liga de la Primera división masculina de waterpolo, en la que el próximo sábado recibirá al conjunto vasco Askartza.

Después de conseguir la sorpresa ante un rival directo y a domicilio como el madrileño La Latina (7-8), el conjunto que entrena José Luis Ortega está con la moral a tope y el firme propósito de dar una nueva alegría a su afición.

Los jugadores grancanarios se han conjurado para no volver a tropezar en la isla como les ocurrió hace dos jornadas, en la que se vieron sorprendidos por los catalanes del Universidad Autónoma (8-9).

En esta ocasión, el Metropole estará muy atentos a las evoluciones de los jugadores Isaías Fernández y Antonio José Pirela, las referencia ofensivas de los claretianos pues entre ambos acumulan 67 goles en doce partidos.

Carlos Hugo Durán (24 dianas) y José de Santiago Martín (15) son los principales realizadores del equipo grancanario, que atesora como principal virtud el juego de equipo y el trabajo defensivo.

El encuentro Metropole-Askartza Claret, que tendrá entrada gratuita, comenzará a las 16.00 horas en la piscina del capitalino club de natación Metropole.


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club