Ir al contenido principal

Metropole-Askartza: la Isla guarda un gran tesoro; los 3 puntos

Askartza visita las Islas Canarias con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada lejos de Leioa ante el Metropole. Una victoria sería el tesoro más preciado para dar ese salto en la clasificación que todavía no ha sido posible al perder en todos los desplazamientos.

La mayor novedad es la vuelta de Aleix Badia a la portería tras dos meses de lesión así como la vuelta a la convocatoria por parte de Ander Sáez y Mikel Ogara. El juvenil Unai Azkorra repite por tercera jornada consecutiva.

Natxo Bascones, ex de Askartza, será una de las piezas a vigilar. Esta temporada sólo lleva 7 goles, pero su labor en la boya y la pugna con Patrick Olabe será digno de ver.

Askartza: Badia, Pirela, Pajuelo, Martínez de Osaba, J. Julián, I. Fernández, A. Sáez, Olabe, Flaviano, Azkorra, Ogara, E. Orozko y Pérez.

El partido, que se juega a las 16:00 de la tarde del sábado en Las Palmas, se disputa en piscina descubierta y en 30x20.

PREVIA EN www.canarias7.es

El Metropole defiende el tercer puesto este sábado ante el vasco Askartza Claret

El equipo grancanario Metropole defenderá como anfitrión la tercera plaza en la Liga de la Primera división masculina de waterpolo, en la que el próximo sábado recibirá al conjunto vasco Askartza.

Después de conseguir la sorpresa ante un rival directo y a domicilio como el madrileño La Latina (7-8), el conjunto que entrena José Luis Ortega está con la moral a tope y el firme propósito de dar una nueva alegría a su afición.

Los jugadores grancanarios se han conjurado para no volver a tropezar en la isla como les ocurrió hace dos jornadas, en la que se vieron sorprendidos por los catalanes del Universidad Autónoma (8-9).

En esta ocasión, el Metropole estará muy atentos a las evoluciones de los jugadores Isaías Fernández y Antonio José Pirela, las referencia ofensivas de los claretianos pues entre ambos acumulan 67 goles en doce partidos.

Carlos Hugo Durán (24 dianas) y José de Santiago Martín (15) son los principales realizadores del equipo grancanario, que atesora como principal virtud el juego de equipo y el trabajo defensivo.

El encuentro Metropole-Askartza Claret, que tendrá entrada gratuita, comenzará a las 16.00 horas en la piscina del capitalino club de natación Metropole.


Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club