Ir al contenido principal

Navarra vs Askartza, derbi en Iruña

Este sábado se juega en Iruña el derbi de 1ª División de waterpolo entre Navarra y Askartza. Los navarros buscan el ascenso (que está muy cerca) y los vizcaínos seguir un año más en la elite.

Askartza tiene la difícil papeleta de puntuar allí donde todavía nadie lo ha hecho. Y aunque la empresa parece más que complicada, en Leioa la victoria navarra fue de 10-12 en un encuentro de gran calidad por ambos bandos y se decidió solo al final.

Sergi Pérez vs Manel Silvestre

Askartza no ha puntuado fuera y Navarra no sabe lo que es perder. ¿Es un derbi muy desigual?
M.S. Visto la situación de los dos, sí, pero el día que me fíe de alguien no estaré haciendo mi trabajo y tenemos que seguir con nuestra dinámica de constancia .
S.P. Bueno en teoría sí, pero nosotros no descartamos la sorpresa ya que si jugamos a un nivel alto sin cometer errores podríamos ganar.

¿Cómo véis a vuestro rival?
M.S. La verdad es que me sorprende verlo tan abajo, nos dieron mucha guerra en el partido de ida y pensé que estarían mas arriba. En esa ocasión me equivoque de táctica y nos pudo costar caro, aunque la misma táctica nos dio un 3-0 en contraataque para ganar al final del partido. Espero acertar esta vez. La columna es bastante buena, buen marcador, buen boya, buen portero, dos zurdos y un gran lanzador, es un buen principio para un buen equipo.
S.P. Muy fuerte ya que han hecho un gran equipo para ascender a la vez que cuentan con un gran entrenador siendo un equipo muy compensado en todas líneas teniendo prácticamente dos jugadores por posición de juego.

¿Si pudieráis elegir, que jugador preferís no tener enfrente el sábado?
M.S. Pirela sin duda. Un lanzador sin un buen boya no destaca, aunque es reciporca la necesidad de ambos, un gran boya siempre condiciona mas al contrario.
S.P. Desde el portero a cualquiera de ellos es peligroso, pero si tuviera que elegir alguno sería Julen Artola y el portero Stanton.

Sergi, valora a Manel. Y tú Manel valora a Sergi.
M.S. Es un gran entrenador que ha estado en grandes equipos y eso siempre supone un plus de experiencia, si lleva tantos años en un club es porque se trabaja bien, y aunque el deporte no son matemáticas, al final salen los resultados. Un gran tipo.
S.P. Gran entrenador, lleva muchos años a primer nivel estatal e internacional haciendo grandes logros (Sabadell) y como jugador también. Me gustaría que asciendan y que sólo pierdan un partido hasta final de temporada, el de este sábado conrea nosotros.

CRÓNICA DEL PARTIDO DE IDA

Ficha técnica del Askartza-Navarra (10-12):

Askartza: Badia, Pirela (1), Pajuelo, Martínez de Osaba, Julián (3), Fernández (4), Sáez (1), Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez (1).

WP Navarra: Stanton, Castells (1), Esparza, Esteban, Arriazu, J. Zabalza (1), Reta, M. Artola (3), Klapan, J. Artola (3), Zamarbide, Matutinovic (4) y Ibero.

Entradas populares de este blog

La Christmas Cup contada por ellas, las protagonistas

Como ya hiciéramos hace tres años con los chicos (ver aquí) hemos querido que los protagonistas, jugadoras y técnicos, nos cuenten en primera persona este gran logro conseguido en Sabadell para nuestro club.  Se han codeado con las mejores canteras del waterpolo femenino logrando un histórico segundo puesto. 
Zorionak!!
IRIA, la elegancia: Ha sido un torneo increíble, en el Christmas siempre jugamos contra las mejores, pero eso nos ha servido para aprender mucho. Desde que empecé a jugar a waterpolo Isusko nos ha enseñado mucho, pero lo más importante ha sido que tenemos que divertirnos aunque perdiésemos así que cuando ganamos la semifinal contra Cataluña no nos lo podíamos creer... estábamos en la final !!!! Fue ALUCINANTE!!! Íbamos a jugar contra nuestras amigas del Sant Andreu y nos iban a presentar como a las mayores...QUE NERVIOS!!! El resultado final es lo de menos...

También quiero dar un beso a María por estar con nosotras y a todos los altas y amas por llenar las gradas y anima…

Contacto del Club

Contacto del Club