Ir al contenido principal

Crónica del Getxo-Askartza

ASKARTZA AHOGA AL GETXO I.W. 4-11

Desesperante noche polera en las piscinas de Fadura, el unico color que se vio fue el del bañador de los jugadores de Askartza. A resaltar hombres como Azkorra, Xabi Gómez o Jon Sáez por nombrar algunos. Creo que de seguir las cosas por este camino el relevo generacional va viento en popa.

Askartza fue una máquina de hacer waterpolo desde el primer segundo del encuentro y tenia la pizarra muy clara no dando ningún tipo de cuartel en el elemento liquido. Los tantos llegaron de todos los frentes y los cachorros mostraron la seriedad de un primer equipo mas que de un equipo "satélite". La defensa era una telaraña complicada de traspasar y una vez pasada esta había que hacerles gol a los dos porteros que tuvieron una actuación rozando un gran nivel.

Getxo I.W. era la cruz del partido, aparte de volver a viejas galopadas como la de la mala racha de cara al gol, nada salia como debía ni atacando ni defendiendo y para colmo había que hacer frente a las acometidas de las contras de los de Leioa. Agotados , desorientados y enrabietados veían como pasaban los minutos y los tantos subían en el luminoso visitante en progresión proporcional.

Fdo. Eguzkiza.

Entradas populares de este blog

📝 La FINA aprueba las nuevas reglas para el waterpolo en su Congreso en China

El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 'sí', seis 'no' y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

"Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores", ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes s…

Contacto del Club

Contacto del Club