Ir al contenido principal

Leioa-Askartza 6-4 ; las chicas dan la cara hasta el final

El pasado viernes hubo derbi femenino en Sakoneta, un partido muy igualado. (1-2, 0-0, 3-0, 2-2)

Leioa marcó el primer gol, pero las de Askartza le dieron vuelta rápido al marcador, haciéndose con el 1-2 que se mantuvo más allá de la mitad del encuentro.

Pero las chicas de Jon López salieron renovadas en el tercer periodo, y en poco tiempo remontaron el partido hasta el 4-2.

Las nuestras mantuvieron una defensa fuerte, respaldadas por la buena actuación de Miren entre los palos, pero no acertaron tanto de cara a la portería contraria, lanzando balones fáciles a las manos de la portera del Leioa.

En el último cuarto los dos equipos disputaron en un intenso tira y afloja que dejó un parcial de empate, por lo que los tres puntos se quedaron en Sakoneta.

Oiane hizo un buen partido en la boya, aunque la defensa del equipo contrario le impidió celebrar más goles. Esta vez corrieron de la mano de Saioa, que marcó tres de los cuatro goles para Askartza.

Askartza: Miren, Ari, Irati, Laura R, Nago, Oiane (1), Leire, Ido, Laura I, Izar, Saioa (3)

Entradas populares de este blog

📝 La FINA aprueba las nuevas reglas para el waterpolo en su Congreso en China

El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 'sí', seis 'no' y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

"Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores", ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes s…

Contacto del Club

Contacto del Club