Ir al contenido principal

Doble victoria para las chicas de Askartza este fin de semana

Askartza – Tajonar (5-4) / Hernani – Askartza (6-8)

El sábado las de Leioa midieron sus fuerzas jugando en casa contra las navarras, rivales directas en la clasificación. Tras un partido de ida empañado por la mala actuación de la mesa con los tiempos, la vuelta se había visto aplazada a petición de las de Askartza (agradecer desde aquí las facilidades por parte del equipo de Tajonar).

Fue un partido intenso desde el inicio, al igual que lo fuera el jugado en Pamplona, en el que ninguno de los conjuntos lograba alejarse del contrario en el marcador lo suficiente para respirar tranquilo.

Las locales fueron por detrás la mayor parte, pero en el último tiempo consiguieron dar la vuelta al marcador y ganar tres puntos muy importantes para la clasificación.El domingo Askartza femenino se desplazó hasta Hernani. Con algunos cambios en la alineación, las de Juan Carlos saltaron al agua con ganas de hacerse con una nueva victoria, y pelearon duro desde el primer chapuzón. Abrieron el marcador y se mantuvieron por delante con una diferencia más o menos holgada, pero en el último tiempo las guipuzcoanas recortaron la diferencia hasta solo dos goles. (6-8)

Aun así, la victoria fue para las leioztarras, que con los seis puntos logrados el fin de semana se colocaron terceras en la clasificación de la liga, detrás de las cántabras y las vecinas de Leioa. Un tercer puesto celebrado con ganas, después de una temporada pasada bastante complicada, que da ánimos sobre todo a las más jóvenes para seguir esforzándose.


Juan Carlos felicitaba al equipo en el autobús de vuelta: “Estoy muy contento con los resultados. Este fin de semana han jugado todas las jugadoras que tenemos ahora mismo disponibles, y prácticamente todas han rendido a un nivel parecido.”Esperemos que esta progresión siga viéndose en la copa, y de cara al año que viene podamos tener nuevas alegrías de nuestras chicas. Aupa neskak!!

Askartza – Tajonar: Miren, Ari, Ona, Laura R. (1), Irati (1), Nago (1), Oiane (1), Leire, Ido, Laura I. (1), Izar, Saioa, Lita

Hernani – Askartza: Miren, Ari (1), Ona, Laura R., Irati (2), Nago, Lita, Leire (1), Ido (1), Laura I. (3), Izar, Saioa, Itziar

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club