Ir al contenido principal

Askartza acoge un campeonato juvenil de alto nivel

Este jueves comienza el Campeonato de España Juvenil (preliminar) que se disputará en la piscina de Askartza hasta el próximo domingo. El equipo de Isusko Arias y Sergi Pérez, tras ganar la Liga juvenil de Euskal Herria afronta el compromiso con un doble objetivo; el primero de ellos es jugar el mayor número de partidos competitivos que sirva a los jugadores para curtirse, y el segundo era poder entrar entre los dos primeros de grupo y pasar a semifinales, pero la empresa resulta un tanto complicada.

“La verdad es que tener a Mataró y a Sevilla en el mismo grupo hace que sea muy difícil pasar el corte, además, dos de los juveniles tenemos lesionados por lo que tendremos que tirar de los cadetes. Aún así, lucharemos para hacerlo lo mejor posible”, comenta I. Arias, entrenador de Askartza.

El primer choque será ante el Mataró este jueves a las 21:00 en el colegio de Askartza, el primer partido ante el equipo más potente. El viernes por la mañana se jugará ante el Helios (13:15) un partido, a priori, más nivelado. Por la tarde llega el otro plato fuerte, el Sevilla y el sábado, tras descansar por la mañana se jugará ante el Caballa ceutí (19:45) con la obligación de ganar para evitar el quinto puesto del grupo que te elimina de la competición.

GRUPO A MULTZOA
C.N. MATARO
WP. SEVILLA
C.N. CABALLA
C.N. HELIOS
C.N. ASKARTZA

GRUPO B MULTZOA
C.N. LA LATINA
WP. UNIV. MALAGA
WP. TURIA
C.N. LOS REALES

Otros datos de interés


- Calendario y horarios

- Cartel oficial del campeonato

- Vídeo promoción

- Fotografía del equipo juvenil

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club